Anécdotas en el Afán de Adelgazar II

rene-villareal.JPGTexto enviado por René Villarreal

Nutriólogo y Entrenador Fisicoconstructivista. Consultas en el Polideportivo UAS de 9 a 16 horas(Tel:(667)7-12-72-24. Los miércoles está al aire en El Fanático en W-Radio(1200 de AM, Radiorama Culiacán)

Hola, espero que estén bien y que hayan leído la primera parte de este artículo sobre experiencias de una persona para bajar de peso. Esta es la segunta y última parte, ojala la disfruten.

SAN-YAO (ACUPUNTURA)

DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA: Son de esos lugares donde va un gran numero de personas, la consulta es a granel, traduciendo esto llegas al establecimiento, te subes a la báscula, te dan una dieta, te ponen unas agujas en las orejas y una luz de láser en la lengua, este tipo de tratamiento lleva aproximadamente de 5 a 7 minutos.

COSTO: 60 PESOS

RESULTADOS: BAJE 8 KILOS EN 4 MESES.

HOMEOPATÍA

DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA: Sinceramente no recuerdo ni como se llama el medico, pero te da medicamento homeopático sin etiquetar y las dietas son a base de muchas grasas y proteína. Me sentí muy cansada con las dietas, y el ejercicio me agotaba mucho y eso que solo me mandaba caminar una hora diaria, y otro de los efectos ocasionados por este tratamiento era diarrea constante y en cuanto tomaba agua inmediatamente iba al baño (creo que me daba diuréticos o algo así).

COSTO: 150 POR SEMANA (INCLUYE MEDICAMENTOS)

RESULTADOS: 1-1.5 KILOS POR SEMANA.

ENDOCRINOLOGIA (XENICAL Y REDUCTIL)

DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA: La dieta a seguir no era muy variada por lo que rápidamente te aburres, era la misma dieta semanal por tres meses, el medicamento al principio era bueno, con Xenical no tuve problemas solo la incomodidad que te da el trasero grasoso creo que es por el excremento que expulsas y según la grasa que lo acompaña. No recomiendo este tratamiento me provocó también problemas estomacales. Nadie me dijo las consecuencias de tomar reductil era la depresión y sin darme cuenta comencé a tener lapsos depresivos severos, los cuales me llevaron en algunas ocasiones, honestamente lo acepto, al intento de suicidio, termine en consulta con un psiquiatra y tomando medicamentos antidepresivos. El psiquiatra me explico que en algunos casos este tipo de medicamentos tienen ese efecto en algunas personas, pues ya le han llegado bastantes pacientes con esas características obvio por haber tomado este medicamento “milagroso” y en la totalidad de los medicamentos para adelgazar producen esas mismas reacciones.

COSTO: 700 POR CONSULTA, MEDICAMENTO 1000-1200 (ENTRE XENICAL Y REDUCTIL)

RESULTADOS: 1-2 KILOS POR SEMANA

En todos los tratamientos anteriormente mencionados, recupere el peso perdido y en ocasiones un poco más al mes siguiente de dejar todos los tratamientos.
Después de pasar por varias experiencias para adelgazar, he logrado comprender un principio fundamental, no hay métodos milagrosos, ni secretos para obtener el éxito en mis objetivos para bajar de peso. Lo que tengo que hacer es comer saludablemente y practicar ejercicio esto apoyado con un especialista en la salud confiable, se que el camino es largo y difícil pero como mi entrevistador dice: imposible ¿qué es? ¡Imposible no es nada!

Bueno eso fue el final de la entrevista amigos cibernautas y como mencione con antelación es real y no ficticia, pero por respeto a esta chica omití sus datos. Les pregunto ¿quieren mas pruebas de cómo estafan a las personas los pseudos nutriologos o especialistas en el control de peso con la falta de información de las personas desesperadas por reducir tallas? Bueno hasta la próxima y recuerden que como dijo mi entrevistada (para no repetirlo, pues ya lo dijo) bye bye.

Esta entrada fue publicada en RENÉ VILLARREAL, Salud y Nutrición, Temas y Deportes Diversos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario