Reporte NHL: Alineaciòn y Calendario 2013-14 NHL; Jaromir Jagr con Nueva Jersey; Historia y Datos Sobre Hockey

  • Nuevas Divisiones en la NHL
  • Calendario del Ciclo 2013-14
  • Jaromir Jagr Jugarà con Devils
  • Historia NHL y Datos del Juego

HISTORIA DEL HOCKEY: La Copa Stanley en 1919 no se terminò de disputar ya que se dio una epidemia de influenza en Seattle, ciudad del equipo campeón de la Pacific Coast Hockey League (PCHL), que compitió con los Canadians de la NHL. Se jugaron cinco partidos, con dos triunfos para cada equipo y un empate, pero la muerte por influenza de Joe Hall, defensa de Montreal, hizo que se suspendieran los juegos.

NUEVA ALINEACIÒN. A partir de la temporada 2013-14 la NHL tendrá nueva formación, que básicamente será de dos Conferencias, Este y Oeste, y cada una con dos divisiones, las cuales tendrá siete u ocho equipos.

El Este contarà con los equipos de Carolina, Columbus, Nueva Jersey, NY Islanders, NY Rangers, Philadelphia, Pittsburgh y Washington en la división Metropolitan. En el sector que se llamarà Atlantic estarán Boston, Buffalo, Detroit, Florida, Montreal, Ottawa, Tampa Bay y Toronto.

RNHLJUL261302

En el Oeste, en la división Central estarán los equipos de Chicago, Colorado, Dallas, Minnesota, Saint Louis, Nashville y Winnnipeg. En la división Pacific estarán Anaheim, Calgary, Edmonton, Los Àngeles, Phoenix, San Josè y Vancouver.

En el lado Este cada equipo tendrá que jugar 30 partidos contra equipos de su división, 24 frente a los de la otra división y 28 ante franquicias del lado Oeste. Los del Oeste jugaràn 29 veces frente a miembros de su división, 21 ocasiones ante equipos de la otra y 32 ocasiones contra equipos del lado Este de la liga.

Cada equipo jugarà al menos una vez en cada una de las restantes ciudades con equipo en la liga, además se han programado seis juegos al aire libre, incluyendo el famoso Winter Classic en el Michigan Stadium, que tiene aforo para màs de 100 mil aficionados.

NHL Winter Classic Washington Capitals at Pittsburgh Penguins

CALENDARIO 2013. La pretemporada de la NHL iniciarà el 11 de Septiembre con la apertura de los campos de entrenamiento y dos días después comenzaràn a jugarse los partidos de pretemporada. La campaña regular empezarà el 1 de Octubre y habrá un receso entre Febrero 9 y 25 para que muchos vayan a jugar a los Juegos Olìmpicos de Sochi, Rusia.

El primer dìa de acción tendrá tres juegos, entre ellos el del campeón, Chicago Blackhawks, ante los Washington Capitals. El rol regular terminarà el 13 de Abril de 2014 y tres días después comenzaràn los playoffs. El Juego del Salòn de la Fama será el 8 de Noviembre y entre el 24 y el 26 de Diciembre habrá un pequeño receso por las fiestas de Navidad.

Se jugaràn cinco juegos en estadios abiertos aparte del ya citado Winter Classic en Ann Arbor, Michigan, dos de esos partidos serán en el Yankee Stadium, otro en Dodger Stadium, otro en el Soldier Field de Chicago y uno en el estadio de los BC Lions de la CFL en Vancouver.

EL GRAN VETERANO. El martes se hizo oficial la contratación del veterano Jaromir Jagr, de origen Checo, con los New Jersey Devils por una temporada, al parecer por dos millones de dólares como pago seguro y dos màs en incentivos por logros especificados en el nuevo contrato. El año pasado jugò con Dallas y en el ciclo 2011-12 ayudò a los Boston Bruins a ganar la Copa Stanley.

Jagr, de 41 años, fue cinco veces el mejor anotador de la liga cuando jugò con Pittsburgh y a lo largo de su carrera ha logrado 681 goles y mil 688 puntos en mil 391 juegos de temporada regular. Ha jugado para los Penguins, Washington, Philadelphia, NY Rangers, Dallas y Boston. Es un seguro miembro futuro del Salòn de la Fama.

CONOCIENDO LA NHL. Una de las particularidades estadísticas de la NHL y del hockey en general es que las asistencias para anotación son contabilizadas y se suman a las anotaciones para dar puntos, es decir, son tres departamentos a la vez: goles o anotaciones, pases para gol y la suma de ambas. Hay jugadores que logran muchos puntos y/o anotaciones, pero hay que ver siempre el concepto, si por asistir a un compañero o meter el puck en la porterìa contraria.

Hasta la semana que viene, con la promesa de tener vigente esta columna en este blog cada semana del año, siempre en viernes o sábado. Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquí por favor. Gracias.

Esta entrada fue publicada en Historia, Hockey, Números y Estadísticas, REPORTE NHL y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario