Desde los Pits: Receso en la Fòrmula Uno y Lo Que Viene Para el Fin de Semana

DLPAGO0101

  • Corte de Caja en la F-1
  • NASCAR en Recta Final
  • Acciòn en Indycar y WRC

RECESO DE VERANO. En Europa se toman muy en serio lo de las vacaciones de verano, tanto que la Fòrmula Uno estarà fuera de circulación por 25 dìas, desde la carrera del domingo pasado en el Hungaroring hasta el inicio de la clasificación para el Gran Premio de Bèlgica el próximo 23 de Agosto. Un mes sin carreras, como cierre a lo que muchos consideran la primera mitad de la temporada.

Hungrìa dejò buen sabor de boca y expectativas altas de lo que podría ser la segunda parte del calendario, de entrada con un ganador inèdito este año, el inglès Lewis Hamilton, que triunfò por cuarta ocasiòn en el circuito húngaro y empatò a Michael Schumacher en ese rubro. La victoria de Hamilton además le da un aliento necesario a su equipo, Mercedes, que habìa ganado dos veces pero con el finlandés Nico Rosberg.

Cuatro victorias para Sebastian Vettel, dos para Fernando Alonso y el mismo número para el hijo del legendario Keke Rosberg, y una victoria para Hamilton y otra para Raikkonen, en diez eventos, que todavía no definen nada, salvo que la lista de los posibles campeones es ya muy reducida.

F1 MCLAREN

Numéricamente son varios los postores, pero en realidad solo Vettel, Raikkonen, Alonso y, con mucho optimismo, Hamilton tienen posibilidad, aunque en ese orden descendente. Webber tiene 104 puntos, pero muy lejos de poder ser campeón y màs si consideramos que su equipo tiene como prioridad, aunque lo nieguen, a Vettel.

Respecto a los mexicanos, Sergio “Checo” Pèrez sigue dando una del cal y otra de arena, aunque en términos generales, està mejorando y cosechando puntos que sin duda le van a servir a la hora del recuento de los hechos en McLaren al final de la campaña. No creo que Pèrez tenga problemas para regresar al equipo citado el año que viene, tiene patrocinios y resultados, aunque lejos de esa idea que hace un año lo ponìa en Ferrari.

Por su parte el regiomontano Esteban Gutièrrez ya comenzó a dar signos de la presión que vive en Sauber, màs sabiendo que su equipo tendrá nuevos patrocinadores y exigen un piloto en uno de los asientos para 2014 y que, su principal auspiciador, Carlos Slim tiene sus intereses para el año que entra en otro destino. Si no hace algo notable en la segunda mitad del calendario, lamento decirles que creo que “Guti” tendrá problemas para seguir en la categoría.

DLPAGO0103

LO QUE VIENE. El serial NASCAR visitò el fin de semana pasado el òvalo de Indianapolis y Ryan Newman se llevò la victoria por primera vez en ese sitio, en el mismo estado en el que nació. Fue una buena carrera en la que Jimmie Johnson peleo hasta el final con Newman por el triunfo, pero este último a 26 giros del final salió de los pits con llantas nuevas y no volvió a ceder el liderato.

Este fin de semana la serie NASCAR correrà el el trazado de Pocono, Pennsylvania, y será la primera de las seis pruebas que quedan por celebrarse antes de que comience el playoffs, consistente en diez eventos en los que solo los doce mejores pilotos de los 26 eventos previos tienen posibilidad de ser campeón, aunque todos participan y pueden ganar puntos y carreras. El evento pasarà en vivo desde las 12 horas del domingo (13 horas Centro de Mèxico/14 horas Este EUA) por Fox Sports 3 con narración en español.

DLPAGO0104

La serie Indycar también tendrá acción este fin de semana con el evento de Mid-Ohio, que será prácticamente la recta final del calendario, luego solo faltaràn por correrse cuatro eventos màs. En este momento el Top 5 de la serie los forman, en orden, Helio Castroneves, Scott Dixon, Ryan Hunter-Reay, Marco Andretti y Simon Pagenaud. Un poco atrás vienen Tony Kanaan, Dario Franchitti, James Hinchcliffe y Justin Wilson. Este evento se transmitirà por ESPN2 desde las 12 PM del domingo.

Otro evento para este fin de semana es la octava fecha de las trece que forman el calendario este año del WRC (World Rally Championship), evento que será en Finlandia, donde el rallysmo es como el futbol para Brasil. El francés Sebastien Ogier es el líder del standing, tabla que parece este año no tendrá al final del calendario al también francés Sebastian Loeb como campeón, luego de nueve años de reinado de este ahora semiactivo piloto que con participación solo en tres eventos, es cuarto de la clasificación. Resúmenes en los canales Fox Sports en estos días. Hasta dentro de dos semanas.

Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquí por favor. Gracias.

Esta entrada fue publicada en Automovilismo, DESDE LO PITS, Historia, Medios de Comunicación, Números y Estadísticas y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario