Reporte NHL: Chicago Blackhawks, Firmas en NHL, Nicklas Lidstrom, Historia y Datos NHL

RNHLAGO0201

  • Convención de Fans en Chicago
  • Reparto de Millones de Dòlares
  • Honor en Detroit a Lidstrom
  • Màs Historia y Datos de Hockey

HISTORIA DEL HOCKEY: Asì como el beisbol tiene a los Yankees y el basquetbol a los Celtics, el hockey de la NHL también tiene un equipo histórico y se trata de los Montreal Candians, franquicia fundadora de la liga que ha ganado 23 veces la Copa Stanley, aunque ya hace rato que no lo hace pues su última vez fue en 1993, última vez también en la que ha llegado a una final por la Copa Stanley.

CHICAGO BLACKHAWKS. La semana pasada se celebrò la reunión anual de fans de los actuales campeones de la NHL en Chicago y fue un evento memorable, pues entre otras cosas, además de celebrar el título obtenido, se hablo mucho del inicio de la temporada pasada, cuando los Blackhawks implantaron marca al no perder en sus primeros 24 juegos, ganando 21 y empatando tres, el mejor inicio de campaña en la historia de la liga.

Stanley Cup Finals - Chicago Blackhawks v Philadelphia Flyers - Game Six

Su primera derrota llegó en Colorado ante la Avalancha por 6-2, pero pocos pueden pensar que un dìa se romperá esa marca considerando lo competitiva que es la liga, pues si difícil es una racha de diez triunfos, màs será complicado comenzar la temporada y no perder en 24 juegos, además de ganar al menos 21 para igualar lo hecho por Chicago. Aunque para muchos la marca debe llevar asterisco por el recorte que sufrìo la campaña por la huelga, pero de eso, creo, no tiene culpa el equipo y por tanto el record es vàlido totalmente.

Ese tipo de convenciones de aficionados son comunes en los deportes profesionales estadounidenses, ya que por lo regular los miembros de equipo, entrenadores y directivos, tienen tiempo de atender ese tipo de eventos y convivir con los aficionados porque no tienen otro trabajo en el receso entre temporadas. En Mèxico, imposible, quizá solo en el soccer.

REPARTO DE MILLONES. Zach Bogosian acaba de convertirse en nuevo millonario al firmar por siete año y 36 millones de dólares con los Winnipeg Jets, equipo que recién regresò a la NHL en la campaña pasada, al recibir la franquicia que funcionò en Atlanta, como los Trashers, desde 1999 a 2011.

RNHLAGO0203

Bogosian fue el tercer elegido en general en el draft de la NHL de 2008, y desde entonces està en la franquicia, asì que està en camino de ser un histórico del equipo primero de Atlanta y ahora de Winnipeg, Canadà. Tiene un total de por vida en la liga de 34 goles, 103 puntos, 237 minutos de penalización en 297 juegos. Los Jets firmaron antes en la semana a Blake Wheeler por seis años y 33.6 millones de dólares.

Por cierto, la ciudad de Atlanta ha perdido ya, con los Trashers, dos franquicias de la NHL: antes tuvieron a los Flames, que luego se mudò a otra ciudad canadiense, Calgary, donde sigue actualmente. La franquicia ahora en Winnipeg solo pasò a playoffs una vez en su estancia en Atlanta y nunca ha ganado una Copa Stanely.

El equipo de los San Josè Sharks anunciaron también una extensión de contrato con Joe Pavelski, serán cinco año màs y, aunque no se especificò el monto del contrato, se supone rebasa los 16 millones que le dieron en cinco temporadas anteriores a este jugador en ese equipo del norte de California.

Y los Florida Panthers anunciaron la firma por una temporada del nativo de Alaska, el veterano Scott Gomez, quien ha jugado en los equipos de Nueva Jersey, Montreal, NY Rangers y San Josè. Para algunos este jugador de ascendencia española, deberá tener un dìa un lugar en el Salòn de la Fama. Llego a la liga en 1998 y acumula 171 anotaciones, 530 asistencias en 941 juegos.

RNHLAGO0204

HONOR. Nicklas Lidstrom verà retirar su número 5 en el equipo de los Detroit Red Wings, donde hizo historia imborrable hasta hace algunos años. El 6 de Marzo, en un duelo entre el equipo de la Ciudad Motor y Colorado, será el homenaje de retiro del número. Con los Red Wings ganó cuatro veces la Copa Stanley y fue ganador siete veces del trofeo Norris, que lo acreditò como el mejor defensivo. Fue en 2008 el primer europeo nombrado capitán que guiò a un equipo de la NHL a un campeonato.

CONOCIENDO LA NHL. En el beisbol los triunfos y las derrotas, asì como los juegos en los que no se admiten carreras, es decir, las blanqueadas, se le adjudican a los pitchers; en la NHL pasa algo similar, los shutouts, los triunfos y las derrotas se cargan al record del goalie o portero, porque se considera su papel algo fundamental en un juego. Hasta dentro de dos semanas.

Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquí por favor. Gracias.

Esta entrada fue publicada en Historia, Hockey, Números y Estadísticas, REPORTE NHL y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario