La Doppietta de Javier Sedano: Las Novias de Héctor Moreno

Columna enviada por Javier Sedano.

Le siguen lloviendo pretendientes al defensa central culichi, Héctor Moreno, quien está tasado en 8 millones de euros y a punto de iniciar su tercer temporada en España con el RCD Espanyol , cada vez suena más fuerte el río que lo vincula con un nuevo club.

Y no es para menos que muchos equipos estén interesados en el sinaloense, ya que con seis años de experiencia en el viejo continente, ha mostrado su calidad y eficiencia en la cancha. Con los ‘periquitos’, dirigido por el Javier ‘Vasco’ Aguirre,  se ha convertido en el líder de la zaga, donde le acompañan los argentinos Diego Colotto, ex Tecos, y Juan Daniel Forlín.

En Italia se ha hablado del posible interés de la Juventus y el Internazionale, sin manejar cifras concretas. No obstante, en Inglaterra es donde más suena el nombre del sinaloense como posible refuerzo, ya que el Swansea City, equipo que juega en Gales, estaría ofreciendo 7 millones de libras, según el diario The Mirrror. Por su parte The Daily Mail afirma que el Cardiff City, recién ascendido a la Liga Premier de Inglaterra, ofrece 4 millones de libras esterlinas.

En el Oriente de Europa, específicamente en Rusia, también buscan al mexicano, puesto que el equipo Rubin Kazan ha levantado la mano por él, con una oferta superior a las demás, 9 millones de euros son los que ponen en la mesa, la cifra más alta que se ha manejado.

Otros equipos que han sonado interesados son el Chelsea de Mourinho y hasta el Barcelona, sin embargo, no hay que creérsela mucho, ya que como sabemos promotores y periodistas inventan notas para ver si “pega el chicle”.

El defensa de 25 años, campeón del mundo Sub 17 en Perú 2005, tiene contrato hasta el 2016 con los blanquiazules y su clausula de recisión es de 20 millones de euros… los conjuntos interesados tienen hasta el 31 de agosto para ganar el estira y afloja.

Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquí por favor. Gracias.

Esta entrada fue publicada en DEPORTE SINALOENSE, Futbol Soccer, LA DOPPIETTA DE JAVIER SEDANO, Medios de Comunicación, Números y Estadísticas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario