Reporte NHL: Inicia la Pre-Temporada NHL, Contrataciones Recientes, Historia del Hockey

  • El Hielo de la NHL se Calienta
  • Contrataciones Màs Recientes
  • Historia del Hockey y la NHL

CONOCIENDO EL HOCKEY. Los jugadores de la NHL ahora están obligados a usar casco para evitar golpes con el bastòn y sobre todo concusiones en caídas bruscas en el hielo o al ser golpeados por un jugador rival. Antes solo por goalies (porteros) usaban protección en la cara, por lo que muchos jugadores de campo perdieran bastantes dientes a lo largo de sus carreras.

EL HIELO SE CALIENTA. Luego de tres meses de inactividad, la NHL (National Hockey League) regresa a la actividad mañana con los primeros juegos de pretemporada: Washington contra Winnipeg y Edmonton frente a Calgary. El sábado muchos equipos màs abrirán pretemporada y esta se extenderà hasta el domingo 29, y luego de breve receso, la campaña regular iniciarà el martes 1 de Octubre.

No habrá este año angustia como en 2012, cuando parecía que por segunda vez se perderìa, como en 2004-05, una temporada completa por no haber acuerdo entre dueños de equipos y sindicato. Esta vez la campaña se jugarà completa, con receso de poco màs de dos semanas en Febrero, porque muchos miembros de la NHL viajaràn a Sochi, Japòn, para tomar parte en el torneo de hockey de los Juegos Olìmpicos de Invierno.

Los Chicago Blackhawks son los campeones defensores y también los favoritos para esta nueva temporada, pero cerca están los equipos de Boston, Los Àngeles y Vancouver, finalista, campeón del 2012 y finalista de esta última temporada, respectivamente, aunque no son los únicos equipos que darán de què hablar, se espera de hecho que sea una temporada realmente competida y complicada. Ojalà asì sea.

MOVIMIENTOS RECIENTES. Daniel Cleary firmò finalmente con los Detroit Red Wings y estarà con este equipo por un año a cambio de 1.75 millones de dólares, bastante menos de lo que le ofrecían los Philadelphia Flyers, que prácticamente le daba un millón màs, pero los ocho años con el equipo de la Ciudad Motor le movieron el corazón.

Cody Hodgson firmò por varias campañas con los Buffalo Sabres el miércoles pasado, mismo equipo con el que en el ciclo pasado anotò 15 veces y sumò 34 puntos en 48 partidos en los que tomò parte. Este jugador fue la primera selección del Draft de 2008 para los Vancouver Canucks, cuando apenas tenía 18 años.

Alex Pietrangelo firmò por siete años con los Saint Louis Blues, franquicia que por esas siete temporadas le pagarà 45.5 millones de dólares, lo que lo convierte en el mejor pagado de todo el equipo. Fue la cuarta selección del Draft de 2008 y primera para el equipo citado. En 2012 se convirtió en el primer defensa en la historia de la franquicia en ligar dos campañas seguidas con al menos 40 puntos en cada una.

Y por último, los entrenamientos recientes de los New York Islanders se han desarrollado en el nuevo Barclays Center, en Brooklyn, Nueva York, que será la nueva casa de ese equipo a partir de la campaña 2015-16. Su casa actual, el Nassau Coliseum, sede del equipo desde 1972, solo tendrá a los Islanders dos ciclos màs.

HISTORIA. La NHL comenzó a disputar la Copa Stanley en 1917 pero antes, de 1892 a 1917, se disputò en otras ligas, màs de una vez al año en ocasiones. El primer ganador fue el equipo de los Montreal A.A.A (Amateur Athletic Association). El trofeo es el màs antiguo que se disputa en Amèrica del Norte y fue donado en 1893 por Frederick Arthur, Lord Stanley de Preston.

La Copa Stanley fue ganada en una ocasiòn cinco veces en fila por los Montreal Canadians, de 1956 a 1960, y esta misma franquicia la ganó una vez en cuatro temporadas consecutivas, de 1976 a 1979, proeza igualada por los New York Islanders inmediatamente después, es decir, de 1980 a 1983. Son las rachas màs largas de ganadores del trofeo en cuestión. Hasta la próxima semana.

Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquí por favor. Gracias.

Esta entrada fue publicada en Historia, Hockey, Números y Estadísticas, REPORTE NHL y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario