La Doppietta de Javier Sedano: Gareth Bale, ¿Lo Vale?

Colaboraciòn enviada por Javier Sedano.

Como siempre el Real Madrid cuando quiere a alguien lo obtiene, pero a un precio impresionantemente alto, en esta ocasión lograron fichar al mediocampista galés, Gareth Bale, procedente del Totteham Hotspur por la módica cantidad de 100 millones de euros.

Después de semanas de estira y afloja con el club inglés, el presidente de la entidad merengue, Florentino Pérez logró traer al máximo capricho mediático de este verano. La transferencia por el jugador británico es la más alta en toda la historia del futbol, más aún que la de Cristiano Ronaldo en 2009, proveniente del Manchester United.

El portugués CR7 costó 94 millones de euros, y vaya que los desquita, en poco tiempo se ha convertido en uno de los máximos goleadores. Ronaldo tiene una media de un gol por juego, y es que en más de 200 encuentros, tiene más de 200 anotaciones, simple y sencillamente el mejor, solo que en cuestión de títulos se sigue esperando que levante la orejona como blanco.

Por otra parte, con la llegada de Bale adquieren a un jugador polifuncional, ya que te puede jugar como lateral izquierdo, volante e incluso media punta. Sin duda está entre los diez mejores del mundo, pero que valga tanto, pone a pensar a muchos… ¿y cuánto costará Messi? En verdad se exageran los precios en el mercado de piernas, las crisis económicas no han afectado a los equipos fuertes, sin embargo los débiles lo son cada vez aun más.

De 24 años, en su paso por la Barclays Premier League estuvo solamente con los Spurs, pero él nació en las fuerzas básicas del Southampton, mismo que le vendió en 2007 por 14 millones de euros. Marcó un total de 42 goles y dio 31 asistencias en 146 encuentros que disputó en la BPL.  Ha sido dos veces premiado como el mejor jugador de la Liga Inglesa; en 2011 y 2013.

El técnico merengue será el italiano Carlo Ancelotti, quien llega de conseguir la Ligue 1 con el PSG, él es un técnico de sobrada experiencia y que ha tenido paso exitoso por Italia, Inglaterra, Francia y ahora espera tenerlo en España.

Como es costumbre los de la capital española fueron el club que más dinero gastó en el mercado; desembolsaron 172 millones de euros,  casi ocho veces del total que se movió en la Liga MX.

La encomienda para los nuevos agregados al club con más campeonatos de UEFA Champions League será precisamente levantar esa ‘orejona’ que no hacen suya desde 2002 y también ir por la Liga, que el Barcelona les arrebató.

Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquì por favor. Gracias.

Esta entrada fue publicada en DEPORTE SINALOENSE, Futbol Soccer, Historia, LA DOPPIETTA DE JAVIER SEDANO, Medios de Comunicación, Números y Estadísticas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario