El Fanàtico: Noche Mexicana en Ligas Mayores, ¿Es Seattle el Mejor Equipo de la NFL?, Vettel Domina la F-1 y el Odio entre Hunt y Lauda

  • Gallardo y Gonzàlez Hacen Historia
  • Seattle, el Mejor Equipo de la NFL
  • ¿Còmo Pueden Detener a Vettel?
  • El Duelo James Hunt-Niki Lauda

DATO DEL DÌA (1). Todd Helton, de Colorado, antier jugò por última vez en la casa de su equipo y bateo cuadrangular y doblete, acumulando de por vida mil 394 imparables en mil 141 encuentros regulares en el estadio de los Rockies, la quinta mejor cifra para un jugador en un estadio desde 1961, inicio de la era de la expansión en las Ligas Mayores.

DATO DEL DÌA (2). Scott Kazmir, de Cleveland, el sábado blanqueo durante siete entradas a Houston y en ese lapso ponchò a 10 rivales, quinto lanzador que logra tal cosa ante los Astros este año; los Padres han sufrido lo mismo en esta campaña, ese dìa los blanqueo Clayton Kershaw, de los Dodgers, por siete entradas e igual ponchò a 10.

NOCHE MEXICANA EN MLB. Adriàn Gonzàlez, de los Dodgers, llegó anoche ante Colorado a 100 carreras producidas en esta temporada de Ligas Mayores, convirtiéndose en el quinto jugador activo que tiene 100 o màs producidas en uan campaña con tres equipos diferentes. Gonzàlez lo ha hecho para Los Àngeles, San Diego y Boston. Los otros son todos latinos: Adriàn Beltrè, Aramis Ramìrez, Alex Rodrìguez y Alfonso Soriano. Y todos con nombres que inician con la letra A.

Por otra parte, Yovani Gallardo, de Milwaukee, logró su dècimasegunda victoria del año, logrando ligar ya cinco temporadas seguidas con al menos una docena de triunfos con los Brewers. Antes la marca para esa franquicia era de cuatro campañas en fila con esa cifra de ganados y pertenecía el sinaloense Teodoro Higuera, que lo hizo de 1985 a 1988.

EL MEJOR NFL. Luego de tres jornadas, muchos siguen apuntando a los Seattle Seahawks como el mejor equipo, asì lo hicieron en los pronósticos y ahora con marca invicta reiteran la idea, pero creo que ese equipo el fin de semana que viene tendrá una prueba de verdad.

Le ganaron con facilidad en la jornada inaugural a Carolina y el domingo que acaba de pasar aplastaron a Jacksonville, pero ambos equipos con una caricatura de eso mismo, por lo que no creo sean argumento para dar por sentado que Seattle es el mejor equipo; en medio le ganaron claramente a los 49ers, pero este no ha sido sombra del equipo que vimos perder el Super Bowl en febrero anterior.

El pròximo domingo los Texans recibirán a los Seahawks y estos tendrán enfrente a un equipo que parece contendiente al menos hasta hoy, luego de dos triunfos en fila al inicio del rol regular ante San Diego y Tennessee, y a pesar de la derrota en la tercer semana de acción ante Baltimore, que nos guste o no, sigue siendo el campeón.

Seattle, Chicago, Nueva Orleans, Nueva Inglaterra, Miami y Kansas no saben lo que es perder después de tres jornadas, y creo que salvo los Delfines, todos pueden ser realidad este año; aunque de hecho Bears, Patriots y Chiefs, además obvio del equipo de Florida, son verdaderas sorpresas, poco esperaban que a esta altura estuvieran invictos.

De los datos que nos deja la tercera semana regular, està el hecho de que Cleveland, Cincinnati y Detroit ganaron el mismo dìa, lo que no ocurrìa desde el 13 de Noviembre de 1994, dìa en el que Barry Sanders corrió para  los Lions un total de 237 yardas ante Tampa Bay.

¿CÒMO DETENERLO? Còmo hacer para detener a Sebastiàn Vettel, ahora que se perfila sin duda para otro campeonato de la F-1, llevándose hasta hoy 7 de 13 eventos celebrados; es esa la pregunta que la mayoría de los equipos se hacen en este momento.

Respecto a los mexicanos, poco que decir, solo destaca que Sergio Pèrez ya no es màs manejado, aunque en realidad nunca lo fue oficialmente, por el mejor piloto mexicano de la historia: Adriàn Fernàndez.

LEYENDAS. Cuando hablamos de rivalidades en el deporte nos vienen a la mente los duelos clásicos en las ligas de futbol de muchos países, los legendarios duelos en el ring entre Alì y Frazier, las finales històricas entre Lakers y Celtics en la NBA y por supuesto la enconada rivalidad entre Boston y Nueva York en el beisbol.

Pero cuando se trata de rivalidad en el automovilismo, surgen los duelos en la F-1 entre los argentinos Juan Carlos Fangio y Froylàn Gonzàlez, los de los equipos Ferrari y McLaren en décadas recientes y, especialmente, aquella animadversión abierta y agresiva entre Alain Prost y Ayrton Senna siendo compañeros de escudería.

Y hay una parecida a esta última que muchos conocerán en estos días en muchos cines: la relación odio-amistad que sostuvieron el inglès James Hunt y el austriaco Niki Lauda, que casi le cuesta la vida a este último en el Gran Premio de Alemania de 1976, evento que ganó el británico y dejó al otro con marcas de por vida en la cara por quemaduras.

Ya se estrenò “Rush”, dirigida por Ron Howard, película sobre automovilismo que se une a algunas muy veneradas producciones con el mismo tema, como “Grand Prix (1966)”, “500 Millas (1969)” y “LeMans (1971)”; no he visto la película, pero sin ànimo de ser crìtico de cine, si esa rivalidad es manejada como la que nos presentò en “Frost contra Nixon”, tiene calidad asegurada.

Lo único que puedo decirle es que Lauda ha sido uno de los pilotos màs capaces, calculadores y obstinados de la historia de la F-1, mientras Hunt fue el clásico piloto con talento nato que al final se perdió por su afición a la fiesta, que era lo común en la época que ambos compartieron en la máxima categoría del automovilismo.

Al final de la temporada de 1976 el campeón fue Hunt, por 69 puntos, uno màs apenas que Lauda, y dos decenas màs que el tercer lugar, el sudafricano Jody Scheckter; el inglès ganó ese año seis grandes premios, mientras Lauda se llevò cinco, pero de esa rivalidad y temporada hay muchos, muchos detalles que contar, pero dejemos que sea la gran pantalla la que cuente.

 Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquí por favor. Gracias.

Esta entrada fue publicada en Automovilismo, Beisbol, Cine y Deporte, Columna EL FANÁTICO, DEPORTE SINALOENSE, Futbol Americano, Historia, Medios de Comunicación, Números y Estadísticas, Temas y Deportes Diversos y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario