El Fanàtico: Colapsos en la NFL y la F-1 y el Regreso del Maratòn de Nueva York

  • Caen Literalmente los Entrenadores NFL
  • Dos Equipos Legendarios se Derrumban
  • La Fòrmula Uno Apaga las Emociones
  • Kenia Domina el Maratòn de Nueva York

DATO DEL DÌA. Detroit firmò hace unos días como nuevo manager a Brad Ausmus, quien jugò como receptor por 18 temporadas en Ligas Mayores, dos veces con los Tigers (1996 y de 1999 a 2000) y también con San Diego, Dodgers y Houston; ganó tres veces el Guante de Oro en su posición y jamàs ha sido manager ni en Ligas Menores.

COACHES. Primero John Fox se derrumbò jugando golf el sábado y ahora el entrenador interino de los Broncos es Jack Del Rìo, mientras la válvula defectuosa que el primero tiene en el corazón es reemplazada; el domingo por la tarde, a la mitad de un partido, Gary Kubiak, entrenador principal de Houston, fue llevado de emergencia a un hospital debido a un repentino colapso cerebral.

El primero se quedó hace años muy cerca de ganar el Super Bowl y si esta vez no lo logra, con Peyton Manning, quizá jamàs pueda ni acercarse; el segundo tiene equipo para campeonato, pero por ahora parece solo uno de pràcticas; con presiones asì, se entiende que el corazón y la mente traicionen en el momento menos esperado a los entrenadores de NFL. Los dos estàn fuera de peligros, pero no se sabe cuàndo regresaràn al terreno de juego a dirigir.

EQUIPOS. Oakland y Pittsburgh, dos de los equipos con màs historia en la NFL, se han ido al fondo y para muestra sus respectivas derrotas del domingo; solo faltò que el juego entre ambos de hace diez días hubiera terminado empatando, aunque los Raiders lo impidieron por solo tres puntos.

Los Steelers fueron apaleados por Nueva Inglaterra, a pesar de que Ben Roethlisberger estuvo a la par de Tom Brady, ambos lanzaron por lo menos para 400 yardas y cuatro envíos de anotación, pero con una defensa como la de Pittsburgh, su antiguo orgullo, simplemente no hay ofensiva que anote lo suficiente para ganar.

Los Raiders fueron atropellados por Nick Foles, de Philadelphia, que dio el partido de su vida al convertirse en el séptimo con siete o màs pases de anotación en un juego y tercero en lograrlo sin intercepciòn; Foles solo habìa lanzado una docena de pases para anotación previamente en su carrera.

ORGANIZACIONES. La actuación de Sebastian Vettel en Abu Dhabi significò su séptimo triunfo en fila y onceavo del año, un paseo del triunfo después de haber asegurado su cuarto campeonato consecutivo hace menos de dos semanas en la India.

Un desastre para la Fòrmula Uno, que deja claro que es una serie donde la destreza del piloto ya es lo de menos cuando se tiene mucho dinero para ganar títulos; y no demerito a Vettel, pero hay mejores volantes pero sin buenos autos.

La màxima categorìa tiene que hacer algo para regresar a la competitividad, si no, Vettel serà campeòn muchas veces màs sin rivales reales, lo que serà interesante para las marcas, pero no para los aficionados, que mejor votearàn a un deporte u otra serie que les ofrezca emociones y no un campeòn al terminar tres cuartas partes del calendario de competencia y eventos con ganadores casi determinados por decreto.

KENIA HACE EL DOBLETE EN NY. Geoffrey Mutai, de Kenia, volviò a ganar el Maratòn de Nueva York y es el primero desde 1998 que lo hace consecutivamente, antes lo ganò en 2011. Y se extrañarà que señale “consecutivamente”, pero recuerde que en 2012 no hubo por el  huracàn Sandy que llegò a la Gran Manzana unas horas antes de la prueba y esta se cancelò. El ùltimo entonces en ganar dos en fila habìa sido el tambièn keniano John Kagwe en 1997 y 98.

En la rama femenil igual una nacida en Kenia se llevò el triunfo: Priscah Jeptoo. Hizo el tiempo de 2 horas 25 minutos 07 segundos, muy lejos del record mundial, pero su triunfo refrendò su calidad ya que este mismo año habìa ganado el Maratòn de Londres en Abril. Hoy martes 5 de Noviembre ambos ganadores fueron los que sonaron la campana que dio inicio a las actividades en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquì por favor. Gracias.

Esta entrada fue publicada en Atletismo, Automovilismo, Beisbol, Columna EL FANÁTICO, Futbol Americano, Historia, Números y Estadísticas y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario