La Jungla: Seminoles Gana el BCS; Arizona, Mejor Equipo de la NCAA; Tiger Woods es Billonario

  • Florida State Gana el Tìtulo del BCS
  • Arizona, El Mejor Equipo de la NCAA
  • Tiger Woods Ya Es Un Billonario

BIENVENIDOS. Esta es una nueva columna del blog EL FANÀTICO y aquí trataremos de comentar de la mejor manera posible algunos deportes y niveles que no desmenuzamos habitualmente en otros espacios que ya conoces. Ojalà sea de tu agrado.

FUTBOL AMERICANO NCAA. Terminò la temporada de futbol americano universitario con màs de 30 Bowls o Tazones, coronando la campaña con el juego de campeonato del BCS (Bowl Championship Series), el sistema que hasta este mes gobernó de alguna manera la primera división de la NCAA y designò quiènes iban a los juegos màs importantes y què equipo era el campeón. Seguirà el BCS, pero su labor será màs limitada.

El campeón, merecidamente, fue el equipo de los Florida State Seminoles, que batallaron y fue hasta el final del juego por el título que pudieron tomar la ventaja ante Auburn y llevarse el campeonato. Fue una temporada fabulosa para el citado equipo de Florida, porque se convirtiò en una de las mejores ofensivas de la historia, entrando sin problema a la lucha por el título desde mitad de la campaña.

Además, tuvo en los controles de su ofensiva a Jameis Winston, quien se llevò el trofeo Heisman en dura lucha con otros cinco candidatos, además de tener encima la presión durante meses de la posibilidad de ir a prisión por una acusación de abuso sexual que finalmente no procedió, justo en los días previos a la entrega del Heisman. De ahí en adelante casi todo fue un paseo de celebración para el quarterback y los Seminoles.

Y digo casi todo porque el juego de campeonato entre Florida State y Auburn fue una lucha intensa de dos grandes equipos, y los Tigers sorprendieron con una defensa extraordinaria que puso muy cerca de la tragedia a los Seminoles. No terminaron ganando pero los Tigers dejaron claro que los aparentes golpes de suerte que los llevaron al juego de campeonato, primero ante Alabama y luego ante Missouri, no fueron sino la cereza del pastel de una temporada que fe de poco a mucho rápidamente.

La temporada que viene, que iniciarà a fines de Agosto, será diferente porque no estarán muchos de los estrellas de esta que recién terminò, como es normal, pero entre los ausentes estarán algunos como Johnny “Football” Manziel, ganador del Heisman en 2012, primer freshman que lo logra, que irà al draft de la NFL el pròximo Abril y que sin duda fue un animador, para bien o mal, del NCAAFootball en los últimos dos años.

Por otra parte, los lìos no se acaban para el equipo de futbol americano de Penn State, que no ve tranquilidad desde que se destapò el escándalo de abusos sexuales de Jerry Sandusky, asistente durante década del legendario y hoy defenestrado Joe Paterno. Dos años estuvo al frente del equipo el coach Bill O`Brien, único que se animò a tomar al equipo lleno de restricciones y castigos, pero ahora este coach se va a la NFL a dirigir a los Houston Texas, mientras los Nittany Lions tendrán que comenzar de cero de nuevo.

NCAA HOOPS. Arizona es el mejor equipo del basquebol colegial por el momento, con marca de 15-0, por arriba de otros invictos como Syracuse, Wisconsin, Wichita State y Iowa State. Muchos cuestionan el primer lugar de los Wildcats, porque solo ha derrotado a un clasificado en los mejores 25 de la liga, pero fue a Duke, que en ese momento era el sexto mejor equipo del basquetbol de la NCAA.

Atrás de los Wildcats vienen, en orden, Syracuse, Ohio State, Michigan State y Wisconsin, aunque para el lunes habrá cambios en este Top 5, porque los Spartans derrotaron antier a los Buckeyes, asì que al menos los lugares 3 y 4 se moverán definitivamente. Para los que quieran seguir la campaña hasta el Final Four, puede hacerlo por Fox Sports 2, ESPN 3 y los fines de semana también en el canal Claro Sports en el sistema Dish que se distribuye en Mèxico.

BILLIONARIO POR PUBLICIDAD. Según la revista Golf Digest, el golfista Tiger Woods ya rebasa los mil 300 millones de dólares de ganancias, suma de la que el 88 por ciento ha llegado desde 1995 por medio de los patrocinadores que han pagado por estar en o alrededor de la figura del cèlebre atleta. Ese porcentaje significa mil 160 millones al menos, si las cifras de la revista citada está en lo correcto.

Segùn la publicación, Woods ha recibido 83 millones por premios y torneos ganados, de los que 12 fueron obtenidos en 2013. Los años màs redituables han sido 2008 y 2009, ciclos en los que por publicidad llegó a recibir màs de 100 millones, cifra que se redujo casi en un 60 por ciento en 2011, luego del escándalo de sus relaciones extramaritales y su posterior divorcio.

Los otros golfistas en la quinteta con màs ganancias en 2013 son Phil Mickelson (52 millones), Arnold Palmer (40), Jack Nicklaus (26) y Henrik Stenson (19 millones), aunque este solo recibió 2.8 millones por conceptos publicitarios. El irlandés Rory McIlroy logró ganancias de 18 millones, sexto lugar de la lista, pero solo 2.6 por publicidad. Para Palmer, de 84 años, el 2013 fue el mejor año en ganancias que ha tenido, 40 años después de haber jugado su último torneo en la PGA. Hasta la semana que viene. Gracias.

Esta entrada fue publicada en Basquetbol, Futbol Americano, Golf, Historia, LA JUNGLA, Medios de Comunicación, Números y Estadísticas, Temas y Deportes Diversos y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario