Chepe on Deck: “Si No Hay Estadio, No Habrà Tomateros”

Columna enviada por Josè “Chepe” Zazueta

Culiacán, Sin.- En ese tenor fueron las declaraciones de Juan Manuel Ley López, en su reunión con representantes de los medios de comunicación  a principios de semana. Lo que parecía como una celebración general, la construcción de un nuevo estadio de béisbol en  en Culiacán, ha encontrado trabas en un grupo de activistas sociales en la capital sinaloense; encabezado, entre otros por la senadora Meché Murillo.

Este grupo que nos proporcionaron la información directamente; no nos enteramos por terceros. No se opone a la construcción de un nuevo estadio de béisbol profesional. Lo que no desean es que se le concesione ese nuevo estadio a Juan Manuel Ley López, mucho menos que se derrumbe esta infraestructura que le pertenece a la comuna.  Por eso interpusieron la demanda; muy su derecho.

Solo como referencia. Este mismo grupo, solo meses atrás hizo que una unidad deportiva con campos de futbol  que le fue con concesionada al ex futbolista profesional Jimmy Ruiz, provocó que un juez metiera reversa y le regresaron la unidad a la colonia, a la comuna.

Ahora bien. Al menos en Culiacán, sabemos y de sobra, que le suceden a las instalaciones deportivas cuando son administradas y sostenidas por el ayuntamiento. Las peores condiciones del estadio General Ángel Flores, las vivió cuando era administrado por el municipio. Seguramente a muchos ya se les olvidó; se las recordamos: instalaciones sucias, mal olientes, antiquísimas, desfasadas, incomodas, de lo peor. Lo sabemos, era otra administración; pero así fue.

El famoso gimnasio, antes “Revolución”, ahora “Juan S. Millán”. Instalación que en más de 40 años solo recibió “manitas” de gato. Entrar a sus sanitarios, no era dejar suciedades era llevárselas. Se imaginan, ¿en qué condiciones estuviera el ahora estadio “Banorte”, antes “Carlos González y González”, si el gobernador Juan S. Millán no se hubiera aventado “el tiro” de levantarlo en solo 3 meses? Si ahorita los Dorados a duras penas lo mantienen.

¿Alguien se ha dado una vuelta por el gimnasio “Julio César Chávez”, del parque “Ernesto Millán”? Es un gimnasio administrado por el municipio. Con el corazón en la mano se los digo. Si yo fuera Julio César, pediría de favor que le cambiaran el nombre. Está de dar pena ese gimnasio. Y esa es la historia de decenas de instalaciones deportivas “cuidadas” por el gobierno municipal y estatal.

El gobierno de Sinaloa, de Culiacán y Juan Manuel Ley, al hacer equipo para levantar una infraestructura deportiva nueva, concesionada, no está inventando el hilo negro.  Es un modelo que viene del primer mundo. Cientos de estadios, arenas, gimnasio se están levantando con ese esquema en todo el orbe. Sin ir muy lejos, el estadio Banorte y en Mexicali el nuevo estadio Casas Geo.

Será hasta febrero cuando en los juzgados se determine que se hará. Si se derrumba el Ángel Flores o continúan conectado a un respirador artificial. Para entonces, según palabras de Juan Manuel Ley López, es altamente probable que sea tarde para continuar las obras de construcción de un nuevo estadio. Que se dé marcha atrás y los Tomateros tengan que jugar una campaña más en el súper veterano estadio General Ángel Flores.

Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquì por favor. Gracias.

Esta entrada fue publicada en ALGODONEROS, Basquetbol, Beisbol, CABALLEROS, DEPORTE SINALOENSE, Historia, JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA, Medios de Comunicación, Temas y Deportes Diversos, TOMATEROS y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Chepe on Deck: “Si No Hay Estadio, No Habrà Tomateros”

  1. Brit corner dijo:

    Para esto el MEGAPRESTAMO, cuando mientras, la educacion, salud y seguridad andan reque fregadas porque no exijimos… Vamos bien Mejico! Regalemosle un estadio a jmLey!!! que son 680millones, nada!!!

Deja un Comentario