El Fanàtico: Terror en Sochi y la NFL; Forbes Taza Equipos NBA; El Inùtil Pro Bowl; La Final LMP en TV

  • Mucho Miedo en Nueva York y Sochi
  • Obviedad de Forbes Sobre Valores NBA
  • El Pro Bowl Es Demasiado Intrascendente
  • El Privilegio de la Televisiòn Mexicana

DATO DEL DÌA. Kevin Durant, de Oklahoma, anotò al menos 30 puntos en cada uno de sus últimos nueve juegos y en los once màs recientes acumulò 419 unidades totales, el mayor número de puntos por un jugador en once partidos seguidos en la NBA desde que Dwyane Wade, de Miami, tuvo 421 en un momento del ciclo 2008-09.

MIEDO. Es la palabra correcta para denominar lo que experimentan en este momento muchas personas relacionadas con los dos eventos deportivos màs importantes en días y semanas pròximas: el Super Bowl y los Juegos Olìmpicos de Invierno, que tendrán respectivamente sede en Nueva York y el balneario ruso de Sochi.

En el caso del gran juego de la NFL, la liga debe estar arrepentida de haber programado el partido en las cercanías de Nueva York ya que es muy posible que caiga nieve en serio y se atrofie el espectáculo; una de las incertidumbres en el caso de la edición olímpica es respecto a la escasa probabilidad de recuperar la inversión y las seguras protestas pro y anti gay que será vistas en todo el mundo.

Pero el temor mayor en ambos eventos es el terrorismo, que desde muchos lugares del mundo amenaza con dañar a la gente que asista a cualquiera de los dos; por un lado los fanáticos árabes partidarios de Al Qaeda, que saben escoger escenarios que les aseguran publicidad, y por otro los enemigos del gobierno del ruso Vladimir Putin.

Ojalà todo sea amenaza y no realidad, pero los fantasmas de la matanza de atletas judíos en los olìmpicos de Munich 1972 y los atentados a Estados Unidos en 2001  son otra vez notables, visibles, y de nuevo, por desgracia, el deporte es rehén del fanatismo político-religioso.

OBVIO. Los Knicks son por segundo año consecutivo el equipo màs valioso en la NBA con un valor aproximado de mil 400 millones de dólares, 50 millones màs que el segundo lugar, que es el equipo de los Lakers, dejando este año a Chicago en tercer sitio con un valor, según también la revista Forbes, de mil millones.

Y la verdad la publicación citada descubre el hilo negro, porque esa valuación es màs que obvia, ya que Nueva York, Los Àngeles y Chicago, son las tres urbes de mayor capacidad económica per càpita, además de las poblaciones de mayor número de consumidores, en todo Estados Unidos.

En el caso del equipo neoyorkino, este cuenta además con el único escenario de la NBA al que se puede llegar en metro, tren, camión, automóvil o simplemente a pie, el majestuoso e histórico Madison Square Garden.

PRO BOWL. En verdad creo que no es necesario el Tazòn de los Profesionales de la NFL, debería quedar como un nombramiento, porque  a diferencia de los Juegos de Estrellas de otras ligas profesionales en Estados Unidos y otras latitudes, desde hace años resulta poco o nada atractivo, sin el màs mínimo interés por parte de jugadores, directivos y sobre todo, el público. Poco se puede pedir al colocarse una semana antes del juego del año, el evento magno de la NFL y de todo el deporte estadounidense.

En el beisbol se juega a mitad de temporada, igual que en la NBA y la NHL, pero además se juega el derecho de abrir la Serie Mundial, es decir, el equipo ganador obtiene ese privilegio y ventaja para el equipo que meses adelante consiga el título de la liga, un asunto que no es menor en una serie de cuatro a siete duelos para ver què equipo es el mejor de una temporada.

En la NFL ahora se sacaron de la manga lo de que dos estrellas, Deion Sanders y Jerry Rice, eligieron sus respectivos roster, haga de cuenta como en los juegos de infancia donde los dos mejores o màs grandes elegían a sus equipos para la càscara futbolera o la careada beisbolera. No creo que atraiga eso màs público y de plano yo soy de los muchos que apuestan por desaparecer ese juego de estrellas. En fin, ya veremos.

PRIVILEGIO TELEVISIVO. La final de la Liga Mexicana del Pacìfico està siendo transmitida por cuatro señales de TV diferentes: en Megacable, a través de AyM Sports, por TVC Deportes en todos los sistemas de televisión por cable en el país, además de Fox Sports 2 y la señal de ESPN2. Solo TVC hizo diferidos los dos primeros partidos para pasar juegos instrascendentes del futbol mexicano, pero es sabida la arrogancia del director del canal y su desprecio por todo aquello que no sea hecho con los pies.

Un fenómeno similar pasarà con el Super Bowl y ocurre desde hace años, se pasarà en Mèxico, único país del mundo con ese privilegio, en vivo en dos canales abiertos y simultáneamente en las señales principales de ESPN y Fox Sports para Latinoamèrica. Todas las opciones tendrán crónica en español, incluso ESPN podría repetir lo del año pasado, poner a la versión 2 con narración en estudio, pero espero que no, porque le faltarìan quizà otra vez al respeto a la mejor comentarista deportiva de Mèxico, Georgina Ruiz-Sandoval, al no enviarla al estadio y ponerla en estudio con el idiota de Poncho Vera.

La diferencia es que la final de la MexPac no pasarà por señales abiertas y quizá ni sea mencionada en los noticieros, mientras el juego de la NFL convertirá a todo conductos, actriz, y cuanto tonto tenga acceso a medios, en experto en la semana previa y al dìa siguiente, cuando jamàs ven un juego de rol regular ni playoffs, pero es cosa de ignorar todas las sandeces que dicen.

Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquì por favor. Gracias.

Esta entrada fue publicada en Basquetbol, Beisbol, Columna EL FANÁTICO, Futbol Americano, Futbol Soccer, Historia, Hockey, Juegos Olímpicos, Medios de Comunicación, Números y Estadísticas, Temas y Deportes Diversos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario