El Fanàtico: Brillante Carmelo Anthony; Ridìculo Mexicano en Sochi

  • Carmelo Anthony En Su Cenit
  • Mexicano en los JO de Sochi

DATO DEL DÌA. Kevin Durant antier anotò 41 puntos y logró el enceste para el triunfo del Thunder ante Atlanta a 1.5 segundos del final del tiempo regular y es el primero que logra algo asì desde que Deron Williams el 6 de Abril de 2010, jugando para el Jazz ante Oklahoma, anotò 42 unidades y encestò para ganar a 1.1 segundos del final.

BRILLANTE. Sin duda ha sido polémico desde que llegó a Nueva York, lo han comparado con otros grandes de los Knicks como Patrick Ewing y Bernard King, pero tiene su estilo propio y ya està en el Olimpo de los gigantes que han vestido el uniforme del equipo de la Gran Manzana y el viernes pasado fue su graduación como tal.

Carmelo Anthony ese dia frente a Charlotte anotò 62 puntos y recuperò 13 balones, el primero desde 2004 que encesta 60 o màs unidades y recupera al menos 10 rebotes en un partido; además rompió la marca de puntos para los Knicks en un juego en el Madison Square Garden, rebasando por dos la marca implantada en 1984 por Bernard King.

Anthony tocò el balòn 57 veces esa noche y solo se deshizo del mismo en 16 ocasiones, las restantes 41 terminaron en seis faltas sobre su humanidad y 35 disparos al aro; con su actuación se suman ya 61 las veces en las que un jugador anota 60 o màs en un partido, solo que 32 de esas ocasiones las hizo el legendario Wilt Chamberlain.

El egresado de Syracuse, donde logró el título de la NCAA, antes del viernes tenía tres partidos en la NBA con 50 o màs unidades en cada uno, dos con Denver y el otro con Nueva York, lo que lo convierte en el cuarto jugador en la historia con al menos un juego de 50 puntos  con dos diferentes equipos.

Los otros tres que lograron lo antes citado fueron, obviamente Wilt Chamberlain, pero también Pete “Pistol” Maravich (Jazz y Atlanta) y Bernard King (Nueva York y Washington); sume que 37 de los puntos del viernes logrados por Anthony fueron en la primera mitad, la mayor cantidad desde que Kobe Bryant logró 42 en el primer medio para los Lakers ante los Wizards en Marzo 28 de 2003.

Otro logro del viernes para Anthony fue que es el primer jugador desde 1978 que suma 60 o màs unidades en una sola noche sin regalar un solo balòn al rival; una muestra de que la liga tiene màs que LeBron, Kobe, Kevin (Durant y Love), muchos màs sin duda.

Otro asunto que el viernes igualò a Carmelo con Kobe es que son los únicos dos activos que han anotado 60 o màs puntos en un juego, además de que en ambos casos ha sido sin dar una sola asistencia. Bryant igual consiguió un juego de 62 puntos, sin asistencia, y fue el 20 de Diciembre de 2005 ante los Dallas Mavericks.

No conforme con lo hecho ante Charlotte el viernes, Anthony el domingo ante los Lakers consiguió 35 puntos y ayudò a los Knicks a ganar. Sumò Carmelo entonces 95 puntos en dos partidos en fila, empatando el tercer mejor total en un lapso similar en la historia de los Knicks con Bernard King. Vale apuntar que King tiene las dos marcas arriba de la citada, una de 100 puntos en el ciclo 1983-84 y una de 103 unidades en la temporada siguiente.

Carmelo Anthony logró 39 y 34 puntos respectivamente ante los Lakers en sus dos juegos anteriores y con los 35 del domingo se convirtió en el segundo jugador de la franquicia de Nueva York en anotar 30 o màs en tres partidos seguidos ante el equipo angelino. El otro fue Walt Bellamy en un periodo de 25 dìas en el invierno de 1966.

OTRO RIDÌCULO. Un mexicano será el atleta olímpico con màs participaciones en la historia si no es que ya lo es. El mexicano con sangre de casa real, precisamente la de la familia Habsburgo, la misma de Maximiliano, llega a seis ocasiones en ediciones invernales, aprovechando que simplemente en Mèxico no se practica ese tipo de deportes.

Y serìan diez ediciones comenzando desde la se Sarajevo 1984, pero en 1998, 2002 y 2006 no se lo permitió el Comitè Olìmpico Mexicano por saber que sus posibilidades de actuación digna era nula. Regresò en la edición de Vancouver 2010 y repite ahora en Sochi 2014. Y seguro no hará nada que valga la pena.

Su padre, de sangre azul también, fue quien introdujo el Volkswagen a Mèxico y su mamà, igual aristòcrata de abolengo, es la famosa socialitè setentera Ira Von Fustenberg, sobrina directa de Gianni Agnelli, el magnate de Fiat y Ferrari en Italia. Hubertus Von Hohenlohe, nuestro personaje en cuestión, también se desempeña  como cantante pop, empresario y miembro del jet set europeo. Es decir, todo un mexicano.

Lo peor de todo es que el traje que portarà este junior azteca es de pena ajena, sinceramente, es una pijama ajustada con la idea del traje de charro. Ni Chespirito se hubiera puesta tal trapo. En este blog tendremos muchos sobre los juegos olímpicos de Invierno de Sochi a partir de los primeros días de Febrero y durante todo el desarrollo de la justa.

Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquí por favor. Gracias.

Esta entrada fue publicada en Basquetbol, CABALLEROS, Columna EL FANÁTICO, Historia, Juegos Olímpicos, Números y Estadísticas, Temas y Deportes Diversos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario