La Jungla: Omaha-Manning; Polèmicas Sochi 2014; Estadio Nuevo en ND; Casco para Pitchers

  • Peyton Manning Logra Donaciones
  • Polèmicas Alrededor de Sochi 2014
  • Remodelaràn Casa de Notre Dame
  • Casco Para Pitchers en MLB`14.

PALABRA MÀGICA. Peyton Manning, quarterback del equipo de Denver de la NFL que disputarà el domingo pròximo el Super Bowl en Nueva York ante Seattle, usò la palabra “Omaha” un total de 31 veces en la línea previamente a algunas jugadas en su partido ante los Patriots y eso le sirvió para recaudar 800 dòlares en cada ocasiòn para su fundación con fines altruista, denominada Peyback Fundation.

La Càmara de Comercio de Omaha, ciudad del estado de Nebraska, donarà en pròximos días una buena suma de dinero a la fundaciòn de Manning pues este usò el termino en el partido de Denver en la etapa de playoffs divisionales también. Se espera que igual lo haga durante el Super Bowl y por cada ocasiòn en este juego la donación será de mil 500 dolàres.

Por considerar como una excelente promoción a la ciudad el hecho de que el jugador mencione su nombre en TV a nivel nacional es por lo que las 15 empresas màs importantes de ese sitio colaboraràn en la donación. Omaha en términos deportivos es reconocida como la sede permanente de la Serie Mundial del beisbol universitario de la NCAA. Es un sitio de poco màs de 400 mil habitantes, la mayor población en Nebraska.

SOCHI 2014. Ya comentamos algo en El Fanàtico el asunto de Hubertus Von Honenlohe, el hijo de aristócratas europeos que nació en Mèxico y que  por lo tanto tiene la nacionalidad mexicana, y que de ella se ha servido desde 1984 para estar en seis ediciones olìmpicas invernales, incluyendo la ya muy próxima en Sochi, Rusia.

Y bien, además del discutido y criticado traje que usarà y que èl mismo diseño, que semeja un traje de charro pero pegado al cuerpo como los trajes habituales de los esquiadores, està el hecho de que será el competidor de mayor edad en todo el evento, pues Hubertus Von Hohenlohe tiene nada menos que 55 años y nula, por completo, posibilidad de ganar algo, vamos, de hacer algo digno, pero no es el único caso de, digamos, usurpación de nacionalidad.

Otro caso es el de la violinista británica VanessaMae (foto abajo), que competirà por Tailandia porque de ese país es su padre y el reglamento olímpico lo permite. Mae es famosa en buena parte del mundo y se calcula ha vendido màs de 10 millones de discos, en una época en la que casi nadie compra, sino mejor quema o baja la música en lugar de pagar por ella.

Otra polémica alrededor de la designación de atletas surgió en la delegación estadounidense, que nombro parte del equipo de bobsled a la atleta conocida como Lolo Jones, quien en los Olìmpicos de Beijing 2008 era la favorita en 110 metros con vallas y cerrò séptima luego de un tropiezo. Jones fue cuarta en Londres 2012 en cien metros planos y ahora es parte del equipo de Bobsled de estados Unidos.

Habìa por lo menos otras dos damas que tenìan mejores números y momento que Jones, pero fueron dejadas fuera, y se especula que la cadena televisora NBC, que transmitirà para Estados Unidos, presionò para que la atleta en cuestión fuera incluìda en la lista final para Sochi. De que Jones tiene calidad en las piernas, nadie lo duda, pero sì hay de su capacidad para ser de las mejores del mundo en bobsled.

Finalmente, cabe apuntar algo màs alrededor de Sochi 2014: en Mèxico podremos ver las incidencia por el Canal 22 de Conaculta, igual en Televisa y Azteca, todas cadenas de TV abierta, pero igual veremos por el sistema Dish mucho y en vivo por el canal Claro Sports, igual que por la cadena ESPN en todos los sistema de satélite y cable. En Mèxico, por cobertura no quedarà a partir del viernes 7 de Febrero.

REMODELACIÒN MILLONARIA. Mientras en ciudades como Culiacàn se trata de impedir la construcciòn de un  nuevo estadio, y la demolición del viejo, aunque este no sea ni de lejos una joya arquitectónica en ningún sentido, la Universidad de Notre Dame anuncia remodelación de su estadio por un monto de 400 millones de dólares, aunque en realidad será algo màs allà del mero escenario deportivo.

El fondo de la zona de anotaciòn y la cabecera norte del estadio en cuestión hay un edificio de varios pisos que sobresale de la estructura del escenario, en el que hay una enorme figura de Cristo con los brazos abiertos orientados hacia arriba (conocido como Touchdown Jesus), lo que para muchos es una señal de anotaciòn como las de los árbitros de futbol americano. Ese inmueble será intervenido como parte del proyecto que comenzarà en 2015.

Ademàs se anexaràn 4 mil lugares al estadio para que su aforo sea de màs o menos 84 mil personas y se construiràn tres edicifios màs, rodeando todo el inmueble donde juegan los Figthting Irish. Es un proyecto que será financiado en casi su totalidad por la escuela, a diferencia del caso del estadio de beisbol de Culiacàn, que será financiado casi por completo con dinero público, el punto de discusión entendible desde el origen del asunto. Diferencias que marcan destino.

CASCO PARA LANZADORES. Los pitchers de Ligas Mayores y quizá de todo el beisbol organizado, podrán usar a partir de 2014 un casco protector dentro del campo. Algunos puristas dicen que es un atentado al juego, pero creo que igual que muchas otras disciplinas deportivas en todo el mundo, se està priorizando por fin la seguridad del protagonista principal de los deportes.

Hace años de aprobó el uso de casco y se hizo obligatorio poco después para los coaches que dirigen desde primera y tercera el tràfico en las bases y dan la señales muchas veces al bateador, y en su momento algunos sintieron agresión a las tradiciones, pero finalmente se està usando y los resultados son buenos. Veremos que sucede en la nueva temporada de Ligas Mayores al respecto.

Esta vez es todo en La Jungla, lo esperamos la semana que viene en este espacio otra vez. Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquí por favor. Gracias.

Esta entrada fue publicada en Atletismo, Beisbol, DEPORTE SINALOENSE, Futbol Americano, Historia, Juegos Olímpicos, LA JUNGLA, Números y Estadísticas, Temas y Deportes Diversos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario