El Fanàtico: Jugadores de 60 o Màs Puntos en un Juego; Debacle de los NY Knicks

  • Sesenta o Màs Puntos en un Juego
  • Un Novato Destacado en Detroit
  • Protesta Contra Directiva de Knicks

DATO DEL DÌA. Kurt Busch correrà el pròximo domingo 25 de mayo las 500 Millas de Indianapolis de Indycar y las 600 Millas Coca Cola de NASCAR, el primero en diez años que intentarà completar las mil 100 millas (mil 760 kms); antes lo hicieron John Andretti (1994), Tony Stewart (2001) y Robby Gordon (2004), y solo el segundo terminò.

SESENTA O MÀS. LeBron James metió 61 puntos el lunes y es en esta campaña en curso de la NBA el segundo que anota 60 o màs unidades en un juego, antes lo hizo el estelar de los Knicks, Carmelo Anthony, que sumò 62 puntos el 24 de Enero, y ante el mismo equipo al que aplastò el astro de Miami, los Charlotte Bobcats.

Solo otras dos veces en la historia de la liga un equipo ha tenido en una temporada dos juegos con 60 o màs puntos en contra por parte de jugadores diferentes, y en ambos casos la vìctima fue Nueva York; se lo hicieron Elgin Baylor (71 puntos) y Wilt Chamberlain (61) en el ciclo 1960-61, y en la campaña siguiente lo lograron Jerry West (60) y de nuevo Chamberlain, en su famosa actuación de 100 puntos anotados.

JOVEN NOTABLE. Y ya que citamos a los Knicks, estos perdieron el domingo ante Detroit y para este equipo el novato Andre Drummond, con 20 años y  205 dìas de edad, recuperò 25 rebotes, convirtiéndose en el tercer jugador màs joven con 25 rebotes o màs en un juego, superado solo por John Drew, en Diciembre 28 de 1974, con 20 años y 89 dìas, y Dwight Howard, en Abril 15 de 2006, con 20 años y 128 dìas cumplidos.

PROTESTA VÀLIDA. Y ya que hablamos de la debacle de los Nueva York Knicks, su público està tan descontento después de tantas temporadas para el olvido (aunque la pasada fue muy buena, ganaron 54 juegos y llegaron a postemporada), que el pròximo 19 de marzo un grupo de aficionados, denominados KF4L (Knicks Fan For Life), antes del juego del equipo neoyorkino ante Indiana, se manifestarà afuera del Madison Square Garden.

La protesta, que esperamos no sea disuelta como la ocurrida en nuestra ciudad hace días, es decir a balazos y con agresiones a periodistas de parte de la policìa, es contra el dueño y la directiva del equipo, que no toma decisiones sensatas desde hace rato según el grupo quejoso, incluso ahora se rumora que Carmelo Anthony saldrá del equipo; problemas propios del primer mundo, del que estamos tan lejos en todo, todo, sentido.

Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquì por favor. Gracias.

Esta entrada fue publicada en Automovilismo, Basquetbol, Columna EL FANÁTICO, Historia, Números y Estadísticas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario