El Fanàtico: Fallece Jerzy Hausleber; Arranca la F-1 en Australia

  • Fallece el Padre de la Caminata en Mèxico
  • Arranca El Sàbado a Medianoche la F-1

DATO DEL DÌA. Filadelfia aumentò su racha de derrotas consecutivas en la NBA a 18 al caer antier con Sacramento y todas esos juegos perdidos han sido por margen de cinco o màs puntos, algo que solo Dallas de la temporada 1992-93 supera, ya que este tuvo 19 derrotas en fila por cinco o màs unidades de diferencia final en el marcador.

EL PADRE. Si es de los que no se pierden los juegos olímpicos cada cuatro años seguro le sonaràn los apellidos Pedroza, Bautista, Gonzàlez, Canto, Mercenario, Segura, Sànchez y Hernàndez, pues todos ganaron alguna vez medalla para Mèxico en caminata, y todos, sin excepción son “hijos” deportivos del polaco-mexicano Jerzy Hausleber.

“Padre de la Caminata en Mèxico” fue llamado el entrenador que falleció ayer en la madrugada y aunque el asunto ocupò titulares en los medios y espacios informativos especializados en deportes, el deporte mexicano queda en deuda con èl, pues ningún otro entrenador le dio a nuestro país tres oros, cuatro platas y dos bronces olímpicos.

Para las nuevas generaciones era un desconocido, pero para quienes vivimos plenamente las décadas de los 80 y 90, imposible olvidar las emociones generadas por sus discípulos, que eran la ley de la caminata en el mundo, una hegemonía que Mèxico perdió hace rato desafortunadamente y sin aparente remedio a corto plazo.

Como suele pasar, de Hausleber quedarà el recuerdo, pero no habrá (ni hay hace rato) continuidad, como no la hubo de Ana Guevara, Soraya Jimènez y muchos hombres y mujeres que dieron lustre a nuestro deporte, que sigue en manos de politiquillos infames en toda instancia, aunque el gran Hausleber descansa merecidamente en paz.

ARRANCA LA F-1. Con muchos equipos en problemas y aparente baja de rendimiento, la máxima serie del automovilismo abre su temporada este domingo en Australia, sábado por la noche en nuestro país por la diferencia de horario, asì que prepárese para ver la carrera inaugural a partir de las 11 de la noche del sàbado en Fox Sports o diferida el domingo por Fox Sports 3 desde las 8 AM.

Será Mercedes, con Lewis Hamilton y Nico Rosberg, la escudería a vencer, pero sin duda Red Bull, con Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo, y Ferrari, con Kimi Raikkonen y Fernando Alonso, sin descartar a McLaren, ni a Williams, serán animadores y hasta candidatos a los campeonatos de pilotos y constructores.

De los mexicanos, honestamente, no espere mucho, salvo una buena campaña que permita alargar a Pèrez y Gutièrrez su estancia en la categoría, pero sin las exageradas expectativas que ponían para este 2014 al primero en Ferrari, opción que no solo se alejò de toda posibilidad, sino que jamàs fue realista.

Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquì por favor. Gracias.

Esta entrada fue publicada en Atletismo, Automovilismo, Basquetbol, Columna EL FANÁTICO, Historia, Juegos Olímpicos, Números y Estadísticas, Temas y Deportes Diversos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario