El Fanàtico: Diez Dìas Màs en la NBA; Inicia el March Madness; Finaliza Indian Wells

  • Gutièrrez Se Queda Un Poco Màs en la NBA
  • Comenzò Marzo y es la Locura del Basquetbol
  • Finales Muy Interesantes en Indian Wells

DATO DEL DÌA. Los Spurs se convirtieron el domingo en el primer equipo en la temporada de la NBA en llegar a 50 victorias, cuarto año seguido que lo hacen y quinta ocasiòn en su historia (en 2011-12 los Bulls también lo lograron el mismo dìa); solo otro equipo ha tenido el logro cuatro o màs años consecutivos: Boston, de 1960 a 1966.

MEXICANO NBA. Poca atención tuvo Jorge Gutièrrez cuando jugò en la NCAA con California, menos se le expuso en el draft de 2012 porque no fue seleccionado, casi no se hablò de su breve paso por la LNBP, pero ahora casi seguro tendrá màs atención ya que acaba de firmar otros dìez días con Brooklyn y eso es muy bueno.

Su estancia en el circuito menor de la NBA (NBDL) le permitió ser candidato a la liga mayor al menos por diez días, como se acostumbra contratar a los que están en esa instancia, y Gutièrrez, del equipo de Canton (Ohio), sede del Salòn de la Fama de la NFL, aunque jugando poco, lo hizo tan bien que liga otra decena de días.

Obvio tiene calidad, no en vano en 2012 fue designado en la Conferencia Pacific Ten (Pac-10), una de las màs fuertes agrupaciones en el basquetbol de la NCAA, como Mejor Jugador y Defensivo del Año, nombramiento el primero que han logrado algunos, desde su creación en 1976, como Gary Payton, Sean Elliot, Jason Kidd y Kevin Love.

Un segundo contrato de diez días con los Nets, convertido en el mejor equipo de Nueva York, le abre la posibilidad al mexicano de quedarse el resto del rol regular, al menos, y con un poco de suerte quizà ser considerado para el roster de postemporada; crucemos los dedos, que nada perdemos, para que sea larga la estancia de Gutièrrez en la NBA.

MARZO LOCO. El tercer mes del año es siempre un mes de mucho basquetbol: llega la recta final de la NBA, abre el torneo del Cibacopa, con los Caballeros culichis de vuelta esta vez, y algo que vale mucho la pena seguir, los torneos finales del basquetbol colegial de los Estados Unidos, cuatro competencias para cerrar temporada.

Desde el lunes se juega el torneo que patrocina una página de internet y ayer se abrieron los eventos Invitaciònal de Basquetbol Colegial (CBI, por sus siglas en inglès), el Torneo Nacional de Invitaciòn (NIT, el màs añejo de todos), y el Torneo de la NCAA, el que definirà al campeón de esta temporada en la gran final el 7 de Abril; aquí y en nuestro blog seguiremos todos al detalle.

Obvio la TV llevarà a millones de hogares algunos de los partidos y Mèxico no será excepción. ESPN en una o màs de una de sus señales llevarà el Torneo de la NCAA, el màs importante, comenzaron ayer y no pararà hasta cerrar con la final del Final Four. Es posible que igual pasen los mejores juegos del NIT. Otras cadenas podrían pasar algo de este último torneo o de los restantes ya señalados. Màs este jueves aquì en Slam Dunk.

FINAL NOTABLE. Terminò el torneo de Indian Wells, uno de los mejores sin clasificación de Grand Slam, y la ganadora en damas fue la italiana Flavia Panetta, derrotando en la final a Agnieszka Radwanska en dos sets por marcadores de 6-2 y 6-1. En varones el ganador fue Novak Djokovic en tres sobre Roger Federer, quien pese a la derrota regresò al lugar 5 del mundo luego de seis meses de ausencia del Top 5.

Para “Nole” el triunfo fue el tercero en este evento, pues antes lo ganó en 2008 y 2011, pero esta victoria le significa llegar a 17 eventos del Masters 1000 ganados, lo que lo iguala con Andre Agassi en tercer sitio històrico, solo que Djokovic lo logrò en ocho años y el estadounidense en quince temporadas. Nadal es el mayor ganador de Masters 1000 con 26, seguido por Federer con 21. Màs de Tennis en otra ocasiòn en esta columna.

Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquí por favor. Gracias.

Esta entrada fue publicada en Basquetbol, CABALLEROS, Columna EL FANÁTICO, DEPORTE SINALOENSE, Historia, Medios de Comunicación, Números y Estadísticas, Tennis y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario