El Fanàtico (Martes, Mayo 6 de 2014)

•NBA: El Caso de Donald Sterling
• NBA: Durant, MVP, y Mucho Màs
• SOCCER: Amèrica y Sus “Estrellas”
• BASEBALL: Cifras y Màs Cifras
• HISTORIA: Una Milla Muy Ràpida

CLIPPERS. Adam Silver, el nuevo comisionado de la NBA, hablò fuerte y claro y expulsò de por vida, aunque algunas medios interpretaron como “indefinidamente”, a Donald Sterling, dueño de los Clippers de Los Àngeles, de toda actividad o cercanìa con actividades de la liga, y además trataràn de forzarlo a vender la franquicia.

El pecado, por si no lo sabe, fue ser expuesto por un medio, de muy dudosa reputación como fuente objetiva y ética (esto último dos necesidades indispensables para hacer periodismo responsable), a través de una grabación no autorizada de una llamada telèfònica privada con su pareja, en la que hace comentarios racistas muy graves.

Sin duda el pensamiento racista de Sterling cae fuera del sentido común y màs en una sociedad como la estadounidense, que no hace mucho segregaba de manera legal a todos aquel que no fuera blanco y hoy hace gala de una corrección política donde pensar ligeramente diferente al canon social aceptable es motivo de condena pública.

Pero para el medio no hay sanción ni condena moral por usar una llamada privada para exponer las ideas personales de un sujeto con poder y fama, menos para todos esos medios que crucificaron a esa persona por lo que piensa, los mismos medios que a la menor provocación abogan por la libertad de pensamiento y expresión.

MÀS NBA. Tony Parker anotò antier 32 puntos en la victoria de San Antonio sobre Dallas que puso al primero en la segunda ronda de la postemporada de la NBA; es la dècimasexta ocasiòn que anota 30 o màs unidades en un juego en esa instancia, catorce de ellos han sido victoria para San Antonio, solo dos no y ambos ante los Mavs.

Desde el domingo de rumoraba que Kevin Durant sería el MVP de la temporada 2013-14 de la NBA y el rumor no fue errado, ha ganado ese premio y creo con todo derecho y merecimiento. Lo hecho en la campaña regular es lo que se toma en cuenta, pero si algo hacìa falta para darle la nominación era una gran actuación de Durant en postemporada y en la serie entre Memphis y el Thunder se dio.

Por otro lado, una mala desiciòn de la directiva de los Golden State Warriors haber despedido al coach Mark Jackson, que si bien no los llevò lejos en el actual playoff, tampoco creo haya entregado malas cuentas. En tres años con el equipo tuvo marca total de 121-109 y de 51-31 en la màs reciente campaña regular. En los dos periodos regulares màs recientes el equipo tuvo 98 triunfos, la mejor marca en dos temporadas seguidas desde que tuvo 99 entre los ciclos 1990-91 y 1991-92. Màs NBA mañana aquí.

AMÈRICA. En nuestro país solo un medio fue explicito con el problema que se dio en el vuelo que llevò al equipo Amèrica a Torreòn para su juego del sábado pasado ante Santos, cuando la partida se demorò casi una hora porque los miembros del equipo no apagaban sus celulares a pesar de la petición de la tripulación del aviòn.

Y no fueron pocos los que señalaron como negativo al diario Rècord por exponer el caso, “argumentando” consigna contra el equipo citado y exageración por lo aparentemente intrascendente del asunto, cuando la verdad es que eso pudo caer en el ámbito de las violaciones graves a la seguridad de la aviación, aquí y en cualquier lugar.

Este caso y el arriba comentado del dueño de los Clippers de la NBA, dejan ver que los medios, incluyendo a quienes trabajamos en ellos, en gran medida se han convertido en juez y parte, pero no siempre justos, ni correctos, sino simplemente demasiado irresponsables y faltos de ética, pues con tal de vender y recibir favores de jugadores, directivas y federación, muchos traicionan la objetividad, la veracidad y el juicio correcto, separado de gustos y afectos personales, asuntos sagrados en el periodismo.

NÙMEROS BEISBOLEROS. El viejo conocido de la afición de Culiacàn, aunque no precisamente recordado con agrado, Casey McGehee, hoy con Miami luego de estadìas en Pittsburgh y Milwaukee entre otros equipos, dio el hit del triunfo en la novena entrada ayer ante los Mets. Es la sexta ocasiòn que el equipo de Florida vence a los neoyorkinos de la Liga Nacional de tal manera, la mayor cantidad de un equipo sobre otro en las dos temporadas màs recientes.

Eduardo Escobar dio ayer homerun en la dècima entrada para que los Twins derrotaran a los Indians a domicilio por 1-0. Es apenas la segunda ocasión en 15 temporadas que Minnesota puede romper un empate en extrainnings con un batazo de tal calibre. La otra vez fue en 2010, cuando Jim Thome (viejo ídolo con los Indians) diò el batazo para vencer, curiosamente, también a Cleveland.

Troy Tulowitzki bateo dos hits en tres turnos, ambos hits fueron homeruns, en el triunfo de ayer por 8-2 de Colorado sobre Texas. El llamado “Tulo” tiene 13 hits en 20 turnos, para porcentaje de bateo de 650 milèsimas, con 10 producidas, en los últimos cinco juegos de su equipo en casa. No lograba nadie algo asì en las recientes cinco temporadas desde que lo hizo James Loney para los Dodgers en 2011, quien en esa ocasiòn promedio lo mismo e igual logró 10 carreras impulsadas. Màs beisbol mañana.

HOY EN LA HISTORIA DEL DEPORTE. Roger Banister se convirtió en 1954 en el primer ser humano en correr una milla (mil 609 metros) en menos de cuatro minutos. Logró la hazaña en un tiempo de 3 minutos, 59 segundos con 4 dècimas y lo hizo en una pista en Oxford, Inglaterra.

Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquí por favor. Gracias.

Esta entrada fue publicada en Atletismo, Basquetbol, Beisbol, Columna EL FANÁTICO, DEPORTE SINALOENSE, ESTA SEMANA EN LA HISTORIA DEL DEPORTE, Futbol Soccer, Historia, Medios de Comunicación, Números y Estadísticas, UN DÍA COMO HOY y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario