El Fanàtico (Lunes, Mayo 12 de 2014)

SOCCER: Futbol No Apto Para Cardiacos
NFL: Draft Lleno de Sorpresas y Certezas
AUTOMOVILISMO: Abusa Mercedes en F-1
HISTORIA: Willie Mays Regresa a los Mets

CARDIACO. El nuevo tìtulo del Manchester City en la Premier League inglesa, segundo en tres temporadas y primero para el técnico Manuel Pellegrini en el futbol europeo, fue verdaderamente dramático pero sobre todo para el público del Liverpool, el otro equipo que buscaba el campeonato. Los Reds perdieron la posibilidad de llegar a la última fecha en igualdad de circunstancias al empatar el lunes pasado ante el Crystal Palace a tres goles, luego de ir ganado por tres, y los Cities aprovecharon que tenìan un partido pendiente.

Los duelos de la última fecha fueron todos a la misma hora por razones de reglamento y el Manchester City comenzó ganando, no asì el Liverpool, que se fue abajo en el marcador con gol del Newcastle, al que al final venció por 2 a 1. Decepcionante para los seguidores del Liverpool luego de puntear la liga por muchas semanas, pero al final es el justo reglamento de un campeonato sin liguilla, que premia la excelencia y castiga la mediocridad màs pobre. Para Pellegrini el primer título, pero otro gran logro, no olvidemos que llevò al Valencia a dos finales de Champions de forma consecutiva.

En España aùn no se define el campeonato de liga pero ya no son tres sino dos los postores, pues el Real Madrid se descartò al perder, mientras a una fecha del final siguen con posibilidades el Atlètico de Madrid y el Barcelona, equipos que se enfrentaràn el próximo sábado en el Nou Camp, con tres puntos de ventaja por ahora para los Colchoneros. Estos buscan el doblete, pues en menos de dos semanas iràn por la Champions en Lisboa ante el Real Madrid, en la primera final de ese torneo con equipos de la misma ciudad.

En Mèxico la final està definida, una final de provincia, de televisoras “marginales” y equipos de Carlos Slim. Pachuca dejó fuera a un desesperado Santos, que pudo remontar la desventaja del primer juego pero perdió la cabeza, especialmente Oswaldo Sànchez, que sigue creyendo que es impune pero Marco Rodrìguez lo puso en su lugar pronto y dejó desvalido a su equipo.

León supo manejar al Toluca y le dio al citado millonario una final entre dos de sus varios equipos. Solo le faltò al hombre màs rico del mundo que los Estudiantes Tecos pasaran a Primera Divisiòn, pero los Leones Negros de la UdeG, la universidad pública de Jalisco, les ganó ese derecho. Uno de los equipos màs poderosos en Mèxico en los años 80 regresa a la máxima categoría. Màs futbol esta semana aquí sin falta.

DRAFT NFL. Jadeveon Clowney, ala defensiva, como se habìa pronosticado, fue el primer seleccionado en el Draft de 2014 y el equipo de Houston se lo llevò. Luego los Rams eligieron a Greg Robinson, tackle ofensivo, después los Jaguars se decidieron por Blake Bortles, quarterback de Central Florida, la primera sorpresa del evento porque muchos creìan que el primero en esa posición sería el famoso y arrogante Johnny Manziel, que fue elegido por Cleveland en la selección general 22. El Top 5 se completò con la elección del receptor Sammy Watkins por parte de los Bills y de Khalil Mack, linebacker, por parte de los Raiders.

Vale la pena apuntar, respecto a Manziel, que es Cleveland el tercer equipo que, desde 1967 (inicio de la nueva era del Draft), elige a dos quarterbacks en su primera elección en un lapso de tres años. Antes lo hicieron los Colts y Seattle. El primero eligió en 1982 a Art Schlichter y un año màs tarde a John Elway. El primero terminò en la cárcel por apostar y el segundo nunca jugò con el equipo, amenazò con irse al beisbol y fue cambiado a Denver. Los Seahawks se llevaron en Dan McGuire en 1991 (hermano del beisbolista Mark McGuire) y dos años después a Rick Mirer, gran promesa de Notre Dame, que al igual que el otro citado, durò poco en la liga y fue un fiasco. Cleveland se llevò hace dos años a Brandon Weeden, a quien dio de baja este año en Marzo.

Mañana màs del Draft, especialmente el caso de Michael Sam, egresado de Missouri y primer jugador abiertamente gay que es elegido para la NFL. Pero antes, le decimos que este año el “Señor Intrascendencia” fue Lonnie Ballentine, safety de Memphis elegido en la última elección por los Houston Texans. El jugador ya con eso gana un viaja gratis a Disneylandia y además participarà en diversos eventos esta semana en Newport Beach, California, en la llamada Semana de la Intrascendencia. Màs NFL mañana aquí.

MERCEDES ABUSA. Cuatro triunfos en cinco carreras para el inglès Lewis Hamilton,cuatro poles para ese mismo piloto y la restante, asi como la otra victoria de cinco carreras, para su compañero en la escudería Mercedes, el finlandés Nico Rosberg. Cinco de cinco para el equipo alemán, hegemonía que nadie, nadie parece poder romper en lo que va de la temporada, aunque Red Bull y Ferrari, dicen acercarse al gigante teutón.

Difícil temporada si las cosas siguen asì, pues en las campañas donde dominò Vettel y el equipo Red Bull, al menos hubo otros ganadores y en la parte inicial hasta varios, lo que augurò por semanas un campeonato competitivo, aunque al final hayan resultado paseos de la victoria para el alemán. Alguien tiene que romper ese dominio y podrà ser hasta el evento de Canadà, porque en dos semanas llega la serie a las calles de Montecarlo y ahì no es lugar para riesgos, no hay espacio para eso en ningún sentido.

Por cierto, el mismo dìa del Gran Premio de Mònaco de F-1 se correrà el evento màs largo de NASCAR, las llamadas 600 Millas Coca Cola, además de las tradicionales 500 Millas de Indianapolis de Indycar. Serà la versión 2014 de lo que muchos llamamos “el dìa màs veloz del año”. Ya comentaremos al respecto, para que usted lo disfrute, pues los tres eventos tendrán cobertura de TV y transmisión para Mèxico y en español en diversos canales deportivos. Todo este 24 de Mayo.

HOY EN LA HISTORIA DEL DEPORTE: El 11 de Mayo de 1972 el legendario Willie Mays es cambiado de los San Francisco Giants al equipo que los vio llegar a las Ligas Mayores, los New York Mets, con quienes se retirò un par de años màs tarde. Para muchos, Mays es tan grande como Ruth y màs grande que Jackie Robinson.

Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquí por favor. Gracias.

Esta entrada fue publicada en Automovilismo, Beisbol, Columna EL FANÁTICO, DESDE LO PITS, ESTA SEMANA EN LA HISTORIA DEL DEPORTE, Futbol Americano, Futbol Soccer, Historia, Medios de Comunicación, QUARTERBACK, UN DÍA COMO HOY y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario