El Fanàtico (Martes, Mayo 13 de 2014)

NFL: Màs Sobre el Draft 2014
NBA: Don Sterling y los Playoffs
NHL: Muchos Partidos Cruciales
BEISBOL: Ligas Mayores y LMP
HISTORIA: La Batalla de los Sexos

DRAFT NFL. Pasaban las rondas y nadie elegía a Michael Sam, de Missouri, hasta que en la séptima vuelta, en la selección general 249, los Saint Louis Rams lo seleccionaron y por primera vez en la historia el draft de la NFL un jugador abiertamente homosexual entraba a la liga.

Apenas se le mencionò y la cadena ESPN se enlazò hasta la casa donde Sam, junto a su familia y amigos, esperaba oir su nombre y hacer historia, y de inmediato el jugador abrazo a su pareja, a quien además dio un beso en los labios, desatando de inmediato las crìticas en las redes sociales, tanto de público como jugadores de la NFL.

Derrick Ward, quien jugò hasta hace poco como corredor, y Don Jones, safety en activo de Miami, fueron los primeros en criticar el beso citado, aunque de inmediato recibieron rechazo casi generalizado, parte de este cuestionándolos acerca de què habrìan dicho si las crìticas hubieran sido por ser Sam un jugador afroamericano y no por ser gay; un cuestionamiento que los puso en fuerte entredicho.

Las posibilidades de Sam de quedarse en la NFL son grandes ya que es jugador de nivel muy alto y contarà con la corrección política de su lado, por lo pronto ya ayer era su jersey de los Rams, con el 10, el segundo màs vendido entre los que se comercializan desde el domingo con nombres de novatos elegidos en el draft.

DUEÑO Y PLAYOFFS DE LA NBA. Donald Sterling, el maltratado dueño de los Clippers, apareció hace un par de días en CNN en entrevista con el poderoso periodista Anderson Cooper, donde ofreció disculpas por sus dichos racistas que lo tienen con un pie fuera de la liga de por vida, a pesar de ser el propietario màs antiguo a la fecha.

La animadversión contra Sterling es fuerte: la liga lo expulsò de toda actividad, ha nombrado nuevo encargado del equipo y quiere obligarlo a vender la franquicia, mientras LeBron James dice que ningún jugador lo quiere en la NBA; y con esto surge una pregunta obvia y justa, ¿serìa lo mismo si el ofensor fuera de raza negra y jugador, entrenador o dueño en activo? Lo màs seguro es que no.

En lo que toca a los playoffs, esta tarde habrá doble jornada en ESPN Latinoamèrica, primero el duelo entre Washington e Indiana, con este último arriba en la serie por 3 a 1; luego, el quinto partido entre Clippers y Oklahoma City, serie empatada a dos triunfos por equipo. Mañana Brooklyn y Portland se juegan la vida ante Miami y San Antonio, equipos estos últimos que recibirán el quinto duelo de sus series, ambos con ventaja de 3 a 1. Màs de NBA esta semana en esta columna.

PLAYOFFS NHL. En la mejor liga de Hockey sobre Hielo en el mundo, los playoffs siguen adelante y ayer los Montreal Canadians derrotaron 4-0 a los Boston Bruins y forzaron un séptimo juego en la serie, novena ocasiòn que una serie de postemporada entre estos dos equipos, del grupo histórico llamado “Original Six”, llega a un partido definitivo sin màs allà para el perdedor. Este juego será mañana miércoles, igual que el sexto entre Anaheim y Los Àngeles, serie en la que los Ducks están arriba 3-2.

Para esta tarde hay dos partidos cruciales: Pittsburgh y los NY Rangers jugaràn el séptimo y definitivo duelo de su serie y Chicago, campeón defensor, estarà visitando al Minnesota Wild, tratando de liquidar la serie en la que por lo pronto domina por 3 a 2. En caso de que el equipo de Minnesota salga ganador esta tarde, el último y definitorio partido sería el pròximo jueves en la casa de los Blackhawks. Mañana màs NHL aquí.

DETALLES BEISBOLEROS. Hunter Pence anotò la segunda de tres carreras que los Giants hicieron a los Dodgers en el dècimo inning del juego que el domingo ganaron los primeros por 7-4; es el cuarto juego con extrainnings seguido en el que juega y anota en el dècimo o después. Es el primero en hacer eso en las Ligas Mayores desde Alex Gonzàlez (Cubs 2003) y primero para San Francisco desde Jim Ray Hart en 1965.

Miami perderà toda la campaña a Josè Fernàndez, lanzador que en 36 aperturas en Ligas Mayores, a sus 21 años de edad, tiene marca de 16-8 y 257 ponches, y ERA de 2.25. Solo otros dos en la historia de las Ligas Mayores ha logrado antes de cumplir los 22 años al menos 15 ganados, 250 ponchados y ERA de 2.25 o menos, y ese par fue Vida Blue (22-4, 273 K, 2.23 ERA) y Babe Ruth (43-21, 285 K, 2.10 ERA).

Tim Lincecum ponchò a once de Atlanta y recibió solo dos carreras ayer en el triunfo de los Giants. Solo una vez antes del juego de anoche este lanzador habìa ponchado a diez o màs con solos dos hits recibidos cuando mucho, en encuentro de rol regular; fue el 13 de Julio de 2013, cuando lanzò sin hit ni carrera ante San Diego, ocasiòn en la que ponchò a 13 rivales. En postemporada lanzò un juego con esas cifras, el primer duelo de la serie de primera ronda Giants-Braves, en el que ponchò a 14.

En otra frecuencia, todo indica que el gobernador de Sinaloa, Mario Lòpez Valdèz, conocido como Malova, se poncharà abanicando en su intento, populista por demàs, de mantener en Guasave a los Algodoneros, pues la gente de Jalisco que adquirió la franquicia se negarà a dejarla un año màs en la citada ciudad sinaloense. Y aunque no lo crean muchos, será bueno que ese dinero público que el gobernante pretendía usar en el beisbol profesional, se podrá invertir, al menos teóricamente, en cosas necesarias de verdad y con finalidad de bien común. Màs beisbol mañana aquí.

HOY EN LA HISTORIA DEL DEPORTE: El tenista estadounidense Bobby Riggs, en 1972, vence a Margaret Court en dos sets en la publicitada y ampliamente televisada Batalla de los Sexos, que surgió cuando Riggs dijo que jamàs un buen tenista hombre sería derrotado por una de las mejores del mundo. Riggs fue ganador en rama varonil de los torneos Abierto de Estados Unidos y Wimbledon en 1939. En el duelo ante Court se llevò una premio de 10 mil dólares. Habrìa dos duelos màs con Riggs y otros tenistas en esa batalla.

Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquí por favor. Gracias.

Esta entrada fue publicada en ALGODONEROS, Basquetbol, Beisbol, Columna EL FANÁTICO, DEPORTE SINALOENSE, ESTA SEMANA EN LA HISTORIA DEL DEPORTE, Futbol Americano, Historia, Hockey, Medios de Comunicación, Números y Estadísticas, TOMATEROS, UN DÍA COMO HOY y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario