El Fanàtico (Lunes, Septiembre 1, 2014): Basquetbol Mexicano; Inicio Futbol Americano NCAA; Futbolistas Emigrados Exitosos; Rey del Tennis y de la Duela

GANADORES SIN DUDA. Trece y veintiún puntos separaron en el marcador final al equipo mexicano de los equipos nacionales de Lituania y Eslovaquia en las primeras dos jornadas del Campeonato Mundial de Basquetbol que se celebra en España desde el pasado sábado 30 de Agosto. Derrotas nada humillantes en realidad y si denotativas del nivel del baloncesto mexicano, que a pesar de caer, merece todo nuestro reconocimiento.

Para los vocingleros del futbol mexicano, mediocre aunque no lo acepten sus similares o vividores, esas pèrdidas del equipo nacional de baloncesto son normales, el basquetbol europeo, asì como el mismo futbol, està años luz del nuestro, no se diga, en este caso solo en el deporte ráfaga, el nivel del deporte en cuestión en los Estados Unidos, pero por lo menos, sin apoyos, pero si una mejor dirección y organización, el basquetbol mexicano ha regresado a una justo mundial del màs alto nivel.

Muchas màs derrotas llegaràn y hasta burlas, pero esos que hagan esto último pasaràn por alto u omitirán por conveniencia que el basquetbol mexicano viene despertando y bien, luego de ganar el Centrobasquet y en la final a Puerto Rico, de un letargo penoso, corrupto y perverso que sufrió gracias a su federación, que sin tener visible interés de los medios importantes del país, fue abandonada a su suerte por años en manos de ladrones.

Mañana Mèxico se juega su destino en el Mundial en curso ante Angola, un equipo fuerte de la nada poderosa Àfrica, pero equipo al fin con presencia notable hace décadas en campeonatos mundiales y torneos olímpicos. Si el equipo mexicano cae, habrá rechiflas y crìticas de mala fe, pero injustificadas, pues el aplauso a los basquetbolistas mexicanos debe ser por regresar a un Mundial luego de 40 años, sin apoyos, atención y menos recursos o promesas financieras jugosas, casi casi con el mero gusto y talento para jugar su deporte.

INICIO DESTELLANTE. En el equipo de College Station, el de los Texas A&M Aggies, todo era incertidumbre el jueves pasado antes del duelo inaugural ante el noveno rankeado de la NCAA, el equipo de South Carolina, especialmente por que iniciaba la era sin Johnny Football, el gran estelar del equipo texano que hoy està con Cleveland en la NFL.

Pero después del partido, todo era felicidad y nadie se acordaba de Johnny Manziel, pues el jugador de apenas segundo año, Kenny Hill, lanzò para un total de 511 yardas y tres anotaciones para llevar a los Aggies, rankeado como equipo 21, a un triunfo sobre South Carolina y por paliza de 52 a 28. Ese mismo jueves, Ole Miss (18) aplastò a Boise State por marcador de 35-13 con cuatro anotaciones en último cuarto y Arizona State (19), derrotò a Webber State por 45 a 14, con 147 yardas y tres anotaciones por tierra de D.J.Foster.

El sábado inaugural de campaña igual fue de grandes juegos en la NCAA, destacando la paliza de Notre Dame (17) sobre Rice por 48 a 17, igual el triunfo de Stanford (11) sobre UC Davis por 45-0 y el 52-13 de USC sobre Fresno State. Ese mismo dìa ganaron los equipos rankeados del 2 a 7, Alabama, Oregon, Oklahoma, Ohio State, Auburn y UCLA; respectivamente sobre West Virginia, South Dakota, Louisiana Tech, Navy, Arkansas y Virginia, no precisamente los màs poderosos de la liga, pero no olvide que fue primera semana. Màs de futbol americano colegial aquí sin falta esta misma semana.

OTROS GANADORES. Los que si merecen aplauso a pesar de ser egresados del fubol mexicano son Andrès Guardado y Javier “Chìcharo” Hernàndez, el primero por su buen paso en el competitivo torneo holandés y el segundo por su arribo al Real Madrid, luego de un par de penosas temporadas con otro club grande, el Manchester United.

La proyección de Guardado en el futbol holandés para muchos será opaca o pobre luego de militar por años en el torneo español y un paso breve en el campeonato alemán, pero jugar en el legendario equipo PSV no es cualquier cosa, además el mexicano hasta hoy lo ha hecho muy bien, tanto que ha sido seleccionado para el equipo ideal de la jornada màs reciente por su desempeño tan notable.

El caso de Hernàndez es otro asunto, llega al equipo màs famoso del mundo y su posibilidad de ser titular es menor incluso que en el ManU, sin embargo su posible proyección es alta, quizá no jugarà mucho pero cuando lo haga se notarà, aunque deberá de meter algunos goles para hacer presencia y permanecer, si no su paso será breve en el equipo merengue y en un par de años o menos podría ser negociado a otro club español o de otro país, aunque mejor esperemos a ver què hace el popular “Chìcharo” a la sombra de los superastros del Real Madrid.

REY DEL TENNIS, RINDE AL REY. Las gradas del complejo tenístico neoyorkino de Flushing Meadows se han visto llenas de estrellas del deporte y la màs reciente adquisición del sèquito de seguidores de Roger Federer es nada menos que su simil del basquetbol, es decir el mejor del mundo de todos los tiempos, su majestad Michael Jordan.

Este se ha declarado seguidor y amigo del suizo quien, a pesar de los años y los augurios desde hace rato de debacle, sigue siendo el que marca la pauta en el deporte blanco. Y Jordan no podía dejar pasar la ocasiòn, pues como el màs grande de la historia del baloncesto, se rodeo siempre de amigos personales que igualaban sus logros en otros deportes, como Joe Montana, Wayne Gretzky y Tiger Woods.

Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquí por favor. Gracias.

Esta entrada fue publicada en Basquetbol, Columna EL FANÁTICO, Futbol Americano, Futbol Soccer, Historia, Números y Estadísticas, Tennis y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario