El Fanàtico (Viernes, Octubre 10, 2014): Dato Familiar de MLB; Manning Resucitado; Idiota Vetado; Inicio y Resto de Semana 6 NFL

DATO DEL DÌA. Ewart Walker, quien lanzò para Washington de 1909 a 1912, fue padre de Dixie y Harry Walker, quienes ganaron el título de bateo en la Liga Nacional en 1944 y 1947 respectivamente; el Walker padre tuvo un hermano de nombre Ernie que también jugò en Ligas Mayores, dándole a su familia el honor de ser la primera con dos miembros de dos generaciones diferentes en jugar en el mejor beisbol del mundo.

EN CAMINO. La resurrección de Peyton Manning al menos hasta hoy es evidente, no solo tiene a los Broncos con marca de 3-1 sino que lleva dos juegos seguidos con màs de 300 yardas por pase, cuando muchos luego del Super Bowl XLVIII lo daban por acabado y hasta negaron lo impresionante de su carrera por no ganar otro campeonato, olvidando que ya ganó uno con Indianapolis.

El último de sus partidos con màs de 300 yardas fue el domingo ante Arizona y en realidad fue de 479, lo que lo puso a un solo encuentro de 400 o màs yardas de romper la marca de 13 juegos de por vida que pertenece a Dan Marino; y atrás viene Drew Brees, de New Orleans, que con cuatro actuaciones asì podría dejar atrás también al legendario quarterback de los Dolphins.

Ante los Cardinals tambièn, Manning lanzò por primera vez en este año cuatro pases de anotaciòn en un mismo partido, con lo que llegó a 32 juegos de por vida con ese logro: atrás viene también en esto Drew Brees, quien tiene 25 juegos con cuatro o màs envíos a la zona de gol, aunque aùn ninguno en esta temporada; màs de estos números de Mannning, Brees, y también Brady, en nuestro blog.

BUSCANDO AL IDIOTA. Lo que para muchos es juego y motivo de celebración en un estadio mexicano, en Estados Unidos es delito, porque las cuatro ligas mayores del deporte profesional (MLB, NFL, NBA, NHL) prohibieron desde hace años el uso de luces laser en sus instalaciones y eventos.

Por eso buscaron al tonto que en el juego entre Buffalo y Detroit uso un juguetito de esos para molestar a varios jugadores de los Bills durante algunas jugadas; ojalà en nuestro país algo se haga al respecto, pero a como se mueven directivos y autoridades civiles, es màs fácil que yo sea elegido para viajar a la luna.

Ayer lo encontraron y de inmediato el equipo de Detroit lo vetò de sus partidos, incluso podría enfrentar cargos criminales y hacerse acreedor a multa. El culpable de usar el laser en el rostro de al menos dos jugadores de los Bills, incluyendo al quarterback Kyle Orton, lleva por nombre Mark Beslach, quien al menos esta campaña no podrá regresar a ningún juego de los Lions en casa.

SEXTA JORNADA. Los 24 puntos que Indianapolis le metió en el primer cuarto a Houston es la mayor cifra para la franquicia de los Colts en un primer periodo desde la temporada de 1950, cuando estaban en Baltimore. Y para los Texans es la mayor cantidad de puntos recibidos en un primer cuarto en toda su existencia.

Y todo parecía que sería una paliza, pero al final los de casa sacaron la casta y cerca estuvieron de acercarse a unos cuantos puntos, no lo lograron pero le pusieron sabor al resto del juego de ayer, con el que abrió la NFL su sexta semana. Vale apuntar que nunca en la historia de la liga un equipo que haya anotado 24 o màs en un primer periodo a perdido despuès del juego.

Para Andrw Luck, de Indianapolis, quien lanzò para un total de 370 yardas anoche ante Houston, fue la victoria 13 en 15 duelos ante equipos de la Divisiòn Sur de la AFC, el primero que logra 13 o màs victorias contra equipos de una misma división en 15 encuentros desde que lo hizo Kurt Warner, jugando para los Rams, ante equipos del Oeste de la NFL de 1999 a 2001.

El fumble de Luck que J.J. Watts recogiò y llevò a la zona de anotaciòn luego de carrera de 45 yardas lo convirtió en uno de los apenas cuatro jugadores en la historia de la liga que anota por intercepción, fumble y recepción en una misma temporada. Los otros tres fueron Bill Stacey, de los Saint Louis Cardinals en 1961, Jay Arnold, de Philadelphia Eagles en 1938 y el legendario Papà Oso, George Halas, obvio pata Chicago, en la campaña de 1927, cuando era ya jugador entrenador principal del equipo que fundò.

Los juegos màs prometedores del resto de la sexta semana de NFL son Denver ante los Jets, New England frente a Buffalo, Carolina contra Cincinnati, Green Bay en Miami, Dallas enfrentando a Seattle y Giants contra Philadelphia el domingo en la noche. La sexta jornada NFL cerrarà el lunes con el juego entre 49ers y Rams en casa de estos.

Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquí por favor. Gracias.

Esta entrada fue publicada en Beisbol, Columna EL FANÁTICO, Futbol Americano, Historia, Números y Estadísticas, QUARTERBACK y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario