El Fanàtico: Màs de Manning; Luck y Murray Impactan NFL; Notas de NHL; Años de Trabajo

OTRA DE MISTER MANNING. Desde que el record de pases de anotaciòn de por vida en la NFL estuvo en poder del legendario Johnny Unitas, quien se lo quitò a Y.A. Tittle en 1966, solo otros tres lo han tenido antes de Peyton Manning desde el domingo pasado: Frank Tarkenton, Dan Marino y Brett Favre; el primero de estos últimos lo tuvo màs tiempo que nadie: 19 años y 48 semanas, de 1975 a 1995.

Sammy Baugh y Benny Friedman, dos quarterbacks de la era previa al Super Bowl, también tuvieron el record ahora de Peyton Manning por largo tiempo, el primero de 1943 a 1962 y el otro de 1929 a 1943; antes de este último, el dueño, aunque compartido, de la marca de màs pases de anotaciòn de por vida era Curly Lambeau, el mismo en cuyo honor se llama asì al estadio de Green Bay, y el periodo en que fue copropietario de la marca fue de 1924 a 1929.

Manning lanzò tres pases de anotaciòn en la primera mitad de su juego del domingo y es la vigèsimaoctava ocasiòn que hace tal cosa en un encuentro en toda su carrera en la NFL. Dos quarterbacks miembros del Salòn de la Fama, el ya citado Y.A. Tittle y Warren Moon, juntos, no acumulan en su paso por la NFL ni 28 juegos completos con tres o màs pases de anotaciòn.

Lo realizado el domingo por Manning nos remite a Dan Fouts, el legendario “Montañes” que fue quarterback de los Chargers en los años 70 y 80: es el ùnico que ha encabezado a la liga en yardas por pase pase en cuatro campañas seguidas y dos años consecutivos en pases de anotaciòn (màs dos como segundo en esta última estadística) y en quince campañas, trece como titular de San Diego, lanzò un total de 254 pases a la zona de gol, pero hoy Manning tiene el doble. Simple: màs impresionante imposible.

DOS TALENTOS. DeMarco Murray tiene 913 yardas en 187 acarreos y promedio de ganancia por jugada de 4.9 yardas, lo que significa que darle el balòn un par de veces en cada serie ofensiva luego de primero y diez es lograr otra primera oportunidad; asì seguro podría rebasar las 2 mil yardas terrestres este año y destrozar la marca de Emmitt Smith en Dallas de mil 773 yardas impuesta en 1995.

Murray lleva siete juegos desde el inicio de temporada con 100 o màs yardas por tierra, lo que nadie habìa hecho en la historia de la NFL, dejando atrás la marca de seis juegos conseguida por el que para muchos es el mejor corredor de la historia, Jim Brown; està lejos Murray aùn, pero llena bien por ahora los zapatos que fueron de Tony Dorsett y Emmitt Smith en Dallas.

Andrew Luck llegó a Indianapolis con un muy fuerte viento en contra: por èl los Colts se deshicieron de Peyton Manning, lo que agradecen los Broncos, y si bien aùn no llena el hueco dejado por el mayor de los hermanos Manning y por el arriba citado Johnny Unitas, creo que en Indianapolis no deben estar arrepentidos de ese movimiento..

Luck lleva cinco juegos seguidos lanzando para 300 o màs yardas y con eso empatò uno de los muchos records todavía en poder de Manning con los Colts, lo que ha redundado en buena posición para este equipo, que por ahora encabeza el sector Sur de la AFC con marca de 5-2 y sin peligro a la vista.

NHL EN MARCHA. La mejor liga de Hockey està en marcha desde hace un par de semanas y Montreal es el mejor equipo en el lado Este, mientras los mejores, ambos con 10 puntos, en el Oeste son Nashville y Anaheim, aunque en este sector ya tienen nueve unidades Chicago, Los Àngeles y San Josè. En el otro sector citado solo Tampa tiene nueve puntos y es el peligro màs fuerte de los Canadians.

En otro asunto, el delantero de Boston, Milan Lucic, fue multado con 5 mil dólares por la seña obscena que hizo a los fans de Montreal el jueves de la semana pasada, ademàs de tener que ofrecer una disculpa pública; y por otro lado, Vancouver vio concluìda su racha de llenos en fila en el Roger Arena en 474 juegos, ademàs de perder la noche del sábado con Tampa, ante 18 mil 647 fans, apenas 223 menos que el aforo total del recinto señalado. La racha comenzó ante los Kings el 14 de Noviembre de 2002.

pressboxUNO MÀS. El domingo celebrè un año màs de vida pero también un año màs de colaborar en la sección deportiva del periódico Noroeste, lleguè a 27 años reseñando, comentando, criticando y escribiendo en general de NFL, NBA, automovilismo y muchos deportes màs, siempre con el ànimo de hacerlo lo mejor que pueda. Iniciè en 1987 y sigo adelante, ya con 26 años en radio y el buen recuerdo de cuatro años en TV.

El camino enseña y obliga a mejorar cada dìa, pero sin el factor humano que rodea este trabajo sería imposible llegar a usted, asì que comparto el gusto de este logro personal con todos los que ahora y antes me han permitido ser parte del citado diario, al que espero servir muchos años màs, igual que a través de la radio y en este blog que poco a poco se ha ido nutriendo con màs información y análisis.

Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquì por favor. Gracias.

Esta entrada fue publicada en Columna EL FANÁTICO, DEPORTE SINALOENSE, Futbol Americano, Historia, Hockey, Medios de Comunicación, Números y Estadísticas, QUARTERBACK, REPORTE NHL, Temas y Deportes Diversos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario