El Fanático: Los Guerreros de Golden State y la Carta de Deseos a Santa Claus

DATO DEL DÍA: Hasta el miércoles de la semana pasada por la tarde, el español Marc Gasol, de Memphis, había encestado solo dos veces para empatar o mandar adelante a su equipo en los últimos 10 segundos de un cuarto final o tiempo extra en toda su carrera en la NBA, pero ese día en la noche lo hizo dos veces ante los Spurs: primero para forzar tiempo extra y luego para extender el juego a un segundo periodo más allá del tiempo regular.

GRANDES GUERREROS. A pesar de haber sido el mejor en disparos de tres puntos en la historia del equipo de la Universidad de Arizona, uno de los mejores hace décadas en la NCAA, y repetir el logro con Chicago en la NBA al lado de Michael Jordan, y luego de superar el asesinato de su padre cuando este era rector de la Universidad Americana en Beirut, seguro Steve Kerr temía debutar como entrenador principal en la NBA.

Pero su capacidad lo ha puesto en el lugar envidiado por ahora: está al frente del equipo con el mejor record de la liga y además logro el segundo mejor arranque (18-2) para un entrenador debutante en los primeros 20 juegos en toda la historia del circuito, sin olvidar que luego de abrir con cinco triunfos seguidos y perder después dos, ligo enseguida racha de 16 victorias, que cerró con caída el martes ante los Grizzlies.

Pero retomó en camino del triunfo al acumular luego dos triunfos, el jueves de la semana pasada ante el Thunder y el lunes des esta semana frente a Sacramento, y quizá hoy sume victoria contra los Lakers, además de ganarle posiblemente esta misma semana a los Clippers, el día de Navidad, y a Minnesota el próximo sábado.

La clave del éxito de Kerr al frente de Golden State, que prácticamente es el equipo de la NBA en la ciudades de San Francisco y Oakland, tiene un nombre en mayúsculas: Stephen Curry, líder notable del equipo en la duela y el mejor de todo el roster en puntos, asistencias y robos de balón, lo que indica que es un jugador muy completo, quizá simultáneamente uno de los mejores atacando y defendiendo en toda la liga.

Pero Curry no está solo, igual pesan a favor del equipo de Kerr algunos como Harrison Barnes, Draymond Green, Andrew Bogut, Andre Iguodala, Shaun Livingston, Leandro Barbosa y Klay Thompson, grupo al que parece haberle despertado aún más el talento la llegada de nuevo entrenador y la dolorosa derrota que sufrieron ante Clippers en el séptimo juego de su serie de primera ronda de postemporada en el ciclo pasado.

Por el momento los Warrios, con marca de 23-3, son el mejor equipo de toda la NBA, igual en su conferencia y no se diga en su división, donde guardan prudente ventaja sobre los Clippers, el favorito para llevarse el sector, y una distancia quizá ya insalvable, a pesar de lo joven de la temporada, sobre Phoenix, Sacramento y los Lakers.

MI CARTITA A SANTA. Querido Santa: Te pido por favor que en la NFL haya una reforma al reglamento que impida que un equipo, aunque sea campeón divisional, pase a postemporada con marca perdedora y deje fuera a uno que logre más triunfos, como pasó la temporada pasada y en otras ocasiones.

También te pido que la NFL reglamente de manera justa y equitativa el asunto de los castigos a infractores a la política de no violencia doméstica, no conducir bajo el influjo del alcohol y contra el uso de sustancias prohibidas, para que los castigos correspondientes no sean a criterio del estado de ánimo del Comisionado Goodell.

Te ruego que en la NBA dejen de comparar a todos con Michael Jordan, que no tiene comparación porque es el jugador más grande de la historia y su época era muy distinta a la actual, y así puedan darle a gente como Kobe Bryant el reconocimiento que merece por lo que ha hecho y además puedan disfrutar a grandes como LeBron James.

Agradecería mucho que en el Gran Premio de México de F-1 del próximo año no sea un político quien inaugure el evento, ni sea feudo de los juniors chilangos que en otras etapas han hecho insufrible el autódromo Hermanos Rodríguez por su afán protagónico; y de paso, que el “Checo” Pérez le baje tres rayitas a su arrogancia basada en (casi) nada.

De rodillas de pido que Televisa y Azteca dejen de “amenizar” con animadores de cantina y rifadores de pollos los juegos de primera división mexicana, porque como porristas son estentóreos, pero como cronistas simplemente insultan a cada instante la inteligencia de la audiencia, como lo hacen pollos, bacas, lancheros, “doctores”, argentinos engominados, piedras santas, etc.

Y por favor, te pido en especial que las transmisiones deportivas en la TV abierta y restringida para México dejen de mandar saludos a cuanto suato les mande un twitt o cualquier cosa parecida, y por favor, por favor, que no sigan anexando más exatletas analfabetas como “comentaristas”, especialmente en Televisa, Azteca y Fox Sports.

Mucho me complacerá ver que entre los regalos dejas este año está la cordura en nuestros gobernantes para que dejen de pensar que fomentar el deporte es regalar cientos de millones de pesos a “empre-saurios” para hacer estadios, que si bien hacen falta, no estaría mal que los pagaran ellos, los más interesados y beneficiado en su construcción.

Y por último que toda autoridad “deportiva” mexicana deje de hacer turismo, fomentar la prostitución y el “altruismo” a costillas del escaso presupuesto deportivo, y que este no sea usado tampoco para regalar pants, uniformes chafas, redes, raquetas de ping-pong y balones de los más corrientes que puedan comprar. Gracias.

Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquí por favor. Gracias.

Esta entrada fue publicada en Atletismo, Automovilismo, Basquetbol, Beisbol, Boxeo, Columna EL FANÁTICO, DEPORTE SINALOENSE, Futbol Americano, Futbol Soccer, Golf, Historia, Hockey, Medios de Comunicación, Números y Estadísticas, Temas y Deportes Diversos, Tennis y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario