El Fanático en los Libros: “El Hombre Que Inventó la Fórmula 1”

Cada DOMINGO tendremos Especiale. Primero un libro sobre deportes, luego un atleta histórico, después una película deportiva y al final del ciclo un grande de la crónica deportiva. Y repetiremos el ciclo todo el 2015. Que lo disfrute.

“El Hombre Que Inventó la Fórmula 1” La Historia Secreta de Bernie Ecclestone. Por Tom Bower. Ediciones Urano. 2012.

Lo hemos visto desde hace años deambular incansable en los boxes, en las noticias y en todo lo que significa Fórmula Uno. Unos lo odian, otros lo idealizan, pero hasta que no apareció este libro poco se sabía sobre su vida, menos sobre su pasado y el origen de su fortuna, una de las más cuantiosas de Inglaterra. Pero este libro lo pinta de cuerpo entero, le da razón a los mitos y derrota las leyendas alrededor del hombre que construyó la F-1, ese circo maravilloso que viaja a casi dos decenas de países año con año con su gran espectáculo.

Algunos pasajes breves mencionan como incluso en nuestro país se ha movido como pez para lograr objetivos, relacionados con sus dos pasiones, el dinero y la F-1. No se diga en cuanto a contarnos sobre sus andanzas en Europa y los malabares que hace y sigue haciendo para amurallar su fortuna, ahora que más allá delos 80 años de vida, sabe que inexorablemente un día acabará todo. Un pillo, pero igual un ser humano, con vitudes escasas de encontrar en la mayoría de la gente; si un pillo, pero realmente encantador.

Libro de lectura rápida, con buena prosa, aunque algunos errores de traducción, que en verdad solo vemos en América Latina, pero muy recomendable para aquellos que aman los negocios, pretenden ir a las entrañas de la serie mayor del automovilismo o simplemente gustan de leer historias fantáticas que nos regala la realidad superando a la ficción. Costo variable, desde 250a 350 pesos, pero relativamente fácil de encontrar en las librerías en México. Imperdible. Hasta mañana en la columna El Fanático. Gracias.

Esta entrada fue publicada en Automovilismo, Columna EL FANÁTICO, DESDE LO PITS, ESPECIALES DE DOMINGO, Historia, Libros de Deportes, Medios de Comunicación, Temas y Deportes Diversos, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario