El Fanático: Campeonato NCAA Football; Playoffs Divisionales NFL; LeBron, DiMaggio y Marilyn Monroe

TÍTULO HISTÓRICO EN LA NCAA PARA OHIO ST.
LOS PLAYOFFS DIVISIONALES NFL EN BREVE
ROGER FEDERER LOGRA UNA HAZAÑA MÁS
LeBRON JAMES, JOE DiMAGGIO Y MARILYN

DATO DEL DÍA. Ayer miércoles LeBron James regresó a la alineación de los Cavs y anotó 33 puntos pero no evitó la caída de su equipo ante los Suns, gracias a los 35 puntos que para estos anotó Markieff Morris. Hay que remontarse siete años para encontrar la última vez que James anotó más que nadie en su equipo (mínimo 33 unidades) pero un rival lo superó y además se llevó el triunfo. El anterior había sido Mo Williams con 37 puntos para los Bucks (James tuvo 35) en la jornada de la NBA del 26 de Febrero de 2018.

OHIO STATE CONTUNDENTE. Se habló de injusticia, de disparidad y muchas cosas más, pero el playoff en el futbol americano de la NCAA resultó un éxito. El primer día del año dos semifinales que, al margen de los marcadores finales, resultaron emocionantes, históricas por muchas razones y hasta cierto punto didácticas para muchos como quien esto escribe. Y ahí quedó claro que las clasificaciones eran más injustas de lo que imaginábamos, pues el juego habló claro.

Fuera Florida State y Alabama, quienes de haber sido por votación seguro se habrían enfrentado por el campeonato, dejó a Oregon, con Mariota (ganador del Heisman) casi en camino seguro del título, pero el genio de Urban Meyer (aunque poca clase al final con anotación innecesaria) evitó que la universidad con mejor ofensiva o al menos la más vistosa de los últimos años, se llevara el campeonato. Y si Ohio State le debe a alguien la victoria es a su línea ofensiva, que dio tiempo a su novel quarterback para pasar seguro y a sus corredores de despedazar la defensiva de los Ducks.

Pasarán largos meses para que regrese la acción de la NCAA en los emparrillados, pero la espera valdrá la pena, no solo es un espectáculo supremo semana a semana, sino que con la postemporada adquiere hacia el final, junto con los Tazones, una dimensión digna de la NFL antes solamente. Lo vamos a extrañar, porque los sábados sin futbol de la NCAA son siempre algo incompleto.

PATRIOTS. Nueva Inglaterra metió otro puño de polvo en la boca de aquellos que los dieron por muertos y los enterraron cuando un lunes cayeron ante Kansas, simplemente por lo visto el sábado ante Baltimore, el equipo de Brady está jugando por nota; vencer a los Ravens regresando en el marcador significa una sola cosa: parece que nadie, nadie, podrá detener a la tropa de Bellichick hasta ganar otro título.

SEAHAWKS. Defensa de lujo, casi impenetrable, con varios jugadores tan buenos (y más discretos) como Richard Sherman, y un quarterback maduro a pesar de su juventud, así que ninguna sorpresa con el pase del equipo dirigido por Pete Carroll a la final de la NFC por segundo año en fila; y me atrevo a pensar que es casi seguro representante de esa parte de la liga para el próximo Super Bowl.

PACKERS. Ninguna injusticia, ningún cobro atrasado de una mala marcación, simple ley de la física: el balón se le soltó levemente a Bryant y por eso rebotó tan alto, y la regla es clara: fue pase incompleto; mérito enorme de Rodgers de haber jugado casi en una pierna, lo que no impidió que sumara más de 300 yardas por pase y de esta misma manera acumulara tres anotaciones, digno partido entre dos equipos históricos.

COLTS. El relevo generacional se ha completado en Indianápolis, primero se fue Peyton Manning a Denver y llegó atrás Luck, este ha derrotado al primero y ha puesto a su equipo en la antesala del llamado Super Domingo NFL; duro trago para los Broncos, que parece tendrán un año más con su gran quarterback, que nada desea más que irse de la liga con otro campeonato, igualando al menos a su hermano, el de los Giants.

PERDEDORES. Baltimore, regresará con mucha fuerza el año que viene, igual que Denver, solo que este último pendiendo de un hilo, será el último espectáculo aéreo del mayor de los Manning; Carolina no tendrá tanta suerte y quizá ni se acerque en el próximo ciclo a postemporada, mientras Dallas es incógnita, desde cómo madurará el fracaso Romo hasta cómo reaccionará Jerry Jones.

FEDERER, EL MÁS GRANDE. Roger Federer ganó su juego mil en la ATP, uniéndose a Ivan Lendl (mil 071) y Jimmy Connors (mil 273) como los únicos con esa cifra al menos desde el inicio de la Era Abierta del Tennis (1968); 279 de esos triunfos han sido en eventos de Grand Slam, sus víctimas han sido 275 jugadores diferentes (de 53 países) y Andy Murray ha sido su mayor victima al caer ante el suizo 21 veces hasta hoy.

UN DÍA COMO HOY EN LA HISTORIA DEL DEPORTE. En 1954 en Hollywood, se casan Joe DiMaggio, la leyenda de los NY Yankees y la MLB, y Marilyn Monroe. Esta última parece no haber sabido bien quien era su entonces marido, porque a su regreso de visitar a las tropas norteamericanas en Corea, ella es recibida por su pareja y decenas de periodistas, ante los que sin el menor pudor dijo, palabras más o menos, a DiMaggio: “No tienes idea de lo que es que 50 mil personas te aplaudan al mismo tiempo”.

Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquí por favor. Gracias.

Esta entrada fue publicada en Basquetbol, Beisbol, Columna EL FANÁTICO, Futbol Americano, Historia, Medios de Comunicación, Números y Estadísticas, QUARTERBACK, Temas y Deportes Diversos, UN DÍA COMO HOY y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario