El Fanático: Breves de las Finales de Conferencia NFL; Datos de NBA, NFL y Golf

SEXTO SUPER BOWL PARA DÚO BELICHICK-BRADY
TERCER SUPER DOMINGO PARA LOS SEAHAWKS
DATOS HISTÓRICOS DE LA NBA, LA NFL Y EL GOLF

DATO DEL DÍA. Los Spurs derrotaron el domingo al Jazz por 89-69 luego de terminar la primera mitad arriba por 16 puntos; Kawhi Leonard sumó 30 minutos en la duela y ningún otro de San Antonio jugó al menos tal tiempo, lo que parece marca registrada por ese equipo hace tiempo: en 2011-12 logró 11 triunfos así y 14 en cada una de las dos temporadas siguientes de la NBA.

CONFERENCIA AMERICANA. Será el sexto viaje al Super Bowl para los Pats con la dupla entrenador.quarterback formada por Bill Belichick y Tom Brady, combo que llegó a 20 victorias en postemporada, superando las 11 del dúo Tom Landry-Roger Staubach, de Dallas, y las 14 logradas por la pareja de Pittsburgh de Chuck Noll-Terry Bradshaw.

Nueva Inglaterra ha jugado 20 partidos de postemporada en su casa en la era del dueño Robert Kraft, que inició en 1994, antes en esa instancia solo habían jugado una vez ante su público; en Super Bowl tienen marca de 3-3 con Kraft y 3-2 con Bilichick como entrenador. Las dos caídas con el coach han sido en las últimas visitas, ambas ante Giants. Antes del actual dueño habían llegado al gran juego una vez, en el Super Bowl XX, donde perdieron ante Chicago.

Clave para los Pats fue anular a T.Y. Hilton, objetivo favorito ante la ausencia de Reggie Wayne; Andrew Luck tuvo un completo de 6 intentos lanzando a Hilton, con una intercepción, y el receptor fue limitado a 4 recepciones y 60 yardas en dos juegos ante Nueva Inglaterra en esta temporada.

LeGarrette Blount, despedido por Pittsburgh por varias indisciplinas, aportó por tierra lo mismo que Brady hizo por aire (3 TD cada uno, el primero por tierra, el otro por pase), una dupla que le dio versatilidad al ataque de Nueva Inglaterra y que podría hacer mucho daño a Seattle el próximo 1 de Febrero.

CONFERENCIA NACIONAL. Las primeras cinco veces que Russell Wilson lanzó el balón a Jermaine Kearse fue interceptado en cuatro y el restante fue incompleto, pero la primera y única recepción de Kearse le dio a Seattle el triunfo y el pase al Super Bowl para defender su campeonato logrado el año pasado ante Denver. Será el tercer Super Domingo para los Seahwks, el primero fue la edición 40 del gran juego de la NFL en Enero de 2006.

Seattle hizo lo que debía hacer, no rendirse, y Green Bay no hizo lo que debió, matar al rival desde muy temprano, y ambos cosecharon lo que sembraron: el primero la victoria y el otro poder ver el gran juego en televisión. Si los Packers hubieran anotado de siete en dos de sus ofensivas sin puntos o con gol de campo, jamás habrían pasado apuros, menos hubieran perdido.

Los Seahawks solo tuvieron el marcador a favor por 77 segundos de tiempo regular; regresaron de déficit de 16 puntos al final del segundo cuarto y fue el regreso más grande desde tal punto (y tercero desde cualquier momento) en duelo por el campeonato AFC desde 1970, año de la fusión NFL-AFL.

El pase ganador fue la segunda anotación en tiempo extra en juego de campeonato de Conferencia o Liga, el otro fue en 1958 por Alan Ameche, de Baltimore ante Giants, en lo que se denomina todavía el “juego más grande que se ha jugado” en la historia NFL.

UN DÍA COMO HOY EN LA HISTORIA DEL DEPORTE: En 2007, en la AFC los Colts derrotaron a Nueva Inglaterra para pasar al Super Bowl, mientras en la final de la NFL los Bears se impusieron a los Saints. Y también en esta fecha, pero en 1940, nació el famoso golfista Jack Nicklaus, y en 1963 fue la llegada al mundo del basquetbolista Hakeem Olajuwon, originalmente nigeriano y ahora nacionalizado estadounidense.

Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquí por favor. Gracias

Esta entrada fue publicada en Basquetbol, Columna EL FANÁTICO, ESTA SEMANA EN LA HISTORIA DEL DEPORTE, Futbol Americano, Golf, Historia, Números y Estadísticas, QUARTERBACK, UN DÍA COMO HOY y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario