El Fanático: Maratón de Culiacán llega a 26 Ediciones (Enero 25 de 2015)

DATO DEL DÍA. En sus respectivas primeras tres temporadas como quarterbacks titulares en la NFL, Tom Brady y Russell Wilson tuvieron marca de ganados y perdidos de 40-12 el primero y 42-13 el segundo, y dos apariciones en Super Bowl cada uno, mientras en pases de anotación e interceptados lograron, en ese mismo orden, 75-41 y 82-31, y en yardas aéreas el de los Pats tuvo 11 mil 591 y el de Seattle logró 11 mil 523.

DON JUAN ANTONIO. Durante años fungió el señor Juan Antonio López Garibaldi como director del Maratón de Culiacán, que este domingo celebrará su edición 26 en las calles de nuestra ciudad, pero este año lo veremos correr la competencia en lugar de recorrerla arriba de una moto, como tantos años, de lado a lado en todos los sentidos.

No sé si en el Ayuntamiento o en el IMDEC le dieron las gracias como se debe a este gran culiacanense, que por años se entregó para organizar cada detalle de todas las ediciones anteriores, pero como periodista he sido testigo y como ciudadano reconozco a quienes hacen algo por mi ciudad sin ánimo de lustre social o ganancia económica o política.

Ojalá se le reconozca un día el enorme mérito que Don Juan Antonio tiene al haber encabezado (en medio de tormentas y hasta intereses mezquinos, un sueño de locos, como algunos decían en sus inicios) a un grupo de entusiastas que tuvieron la idea y la desarrollaron para darle un regalo a la gente de esta tan ofendida y lastimada ciudad.

Solo le digo al “Chaca”, como le dicen su amigos, gracias, gracias miles a él y su esposa Teresita, a sus hijos, yernos, nueras, nietos y demás agregados, por las tantas horas dedicadas a llevar a buen puerto esa fiesta deportiva y cívica de Culiacán, que tanto alienta a seguir cuando todo parece ser violencia, impunidad e incivilidad.

Gracias Don Juan Antonio por su trato amable a todos los que laboramos en los medios y siempre recibimos las atenciones debidas para hacer nuestro trabajo, en especial a nombre del estupendo e inolvidable grupo de comunicadores, técnicos y demás personal que encabecé en los once años que entre todos transmitimos la carrera por Radio UAS.

Felicitaciones anticipadas al nuevo director Tomás Villavelázquez y a su equipo, seguro harán lo posible por sacar adelante esta y muchas ediciones, solo sugiero abrevar en la experiencia del exdirector y todos los que lo rodearon para desarrollar nuestro Maratón, nunca está de más pedir consejo, y que no permitan nunca que político alguno convierta esta fiesta en parodia, como hace pocos años, porque Culiacán y su gente honesta merecen respeto.

Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquí por favor. Gracias.

Esta entrada fue publicada en Atletismo, Columna EL FANÁTICO, DEPORTE SINALOENSE, EDITORIAL DEPORTIVO, Futbol Americano, Historia, Números y Estadísticas, Temas y Deportes Diversos, Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario