El Fanático: El Adiós del Estadio Ángel Flores; Exitoso Maratón de Culiacán 2015

HOLLYWOODENSE ADIÓS
EXITOSO MARATÓN CULICHI
DATO NUMÉRICO DE LA NBA

DATO DEL DÍA. Jamal Crawford, de los Clippers, anotó 21 de 23 puntos totales el lunes ante Denver en el último cuarto, lo que no es raro para él ya que en esta campaña ha anotado el 38.7 por ciento de sus puntos en los periodos finales, el mayor porcentaje en la NBA entre los que llevan al menos 600 unidades encestadas

ADIÓS AL ÁNGEL FLORES. Antier se cerró gran capítulo de la historia de Culiacán con el último juego en el estadio Ángel Flores, que además coincidió con la consecución del décimo campeonato para Tomateros, que cierran así su 50 aniversario de vida, sin duda un final de película que muchos deseaban y pocos creyeron posible.

Muchos preguntan en redes sociales cuál es el recuerdo más entrañable que queda a cada quien del estadio hoy jubilado y en demolición, y en lo personal guardo para mi disfrute personal el legendario cuadrangular de Jesús Sommers, fue el último juego que vio ahí en vida mi madre y pocas veces la vi tan feliz en el poco tiempo juntos.

Obvio el recuerdo de la temporada recién terminada y el campeonato conseguido por los Tomateros en las últimas horas de vida del escenario en mención, ocupará un lugar especial porque fue el final de una estupenda temporada y el regreso a la victoria del equipo luego de una década sin levantar el trofeo al mejor.

Lástima que se haya empañado con el desastre de la (re)venta de boletos, el derribo de un elemento de trabajo de una cadena de diarios, la diatriba vulgar de Benjamín Gil ante medios luego del juego final, y peor aún con la barbarie de muchos aficionados dentro y fuera del estadio y las deleznables “justificaciones” escudadas en euforia y regionalismo.

MARATÓN DE CULIACÁN 2015. Indudable reconocer el buen trabajo del equipo encabezado por Tomás Villavelázquez, director del Maratón de Culiacán, en la edición celebrada el domingo; de lo mucho hecho por Juan Antonio López y el club Painani, se logró mejora notable y sustancial.

Lo anterior habla de la base sólida que deja a los organizadores la directiva anterior y que muchos esperamos se conserve y mejore más en beneficio de la gente de la ciudad, antes que de los políticos que solo van de paso y se olvidan del evento apenas acaba la necesidad de mostrarse.

Solo sugiero que la carrera de banderas se planifique mejor, es necesaria pero estorba a muchos corredores que van en pruebas oficiales, y que se prepare en lo más mínimo a los animadores en la meta, pues no es su trabajo ahí gritar, saludar y decir frases comunes y hasta de mal gusto, por más que sean voluntarios.

Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquí por favor. Gracias.

Esta entrada fue publicada en ALGODONEROS, Atletismo, Basquetbol, Beisbol, Columna EL FANÁTICO, DEPORTE SINALOENSE, Historia, Números y Estadísticas, Temas y Deportes Diversos, TOMATEROS y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario