El Fanático: Ecos del Super Bowl 49; Coaches Históricos NCAA; Natalicio de Babe Ruth

ÚLTIMOS ECOS DEL SUPER BOWL XLIX- DOS COACHES HISTÓRICOS EN LA NCAA- HOY EN LA HISTORIA DEL DEPORTE

DATO DEL DÍA. El pasado 25 de enero el entrenador del equipo varonil de basquetbol de Duke, Mike Krzyzewski, llegó a mil triunfos de por vida en el nivel más alto del basquetbol colegial de la NCAA; el martes de esta semana el entrenador del equipo femenil de Connecticut, Geno Auriemma, consiguió su victoria 900 y se unió a otros cinco con ese logro, pero nadie lo hizo tan rápido como él: apenas en mil 034 juegos.

SUPER BOWL 49. La temporada de la NFL ha cerrado y por el momento aun se oyen ecos de lo que pasó el domingo en el juego que decidió todo, obvio en especial en relación al polémico pase que falló Seattle luego de un golpe de suerte que no pudo convertir en puntos, menos en una segunda victoria en fila en el Super Domingo.

Por lo pronto en cuanto a la eficacia de Marshawn Lynch, que pudo ser el factor de victoria para el perdedor, vale la pena recordar que él encabezó a la liga en anotaciones con 17 y quedó empatado en anotaciones por tierra con DeMarco Murray, de Dallas, con 13 para cada uno.

Además, el de los Seahawks se unió a un grupo muy selecto formado por los que encabezaron a la liga en anotaciones y además anotaron en esa misma campaña en el Super Bowl; los otros del club son Emmitt Smith (dos veces), Duane Thomas, John Riggins y Randy Moss.

Por su parte los Patriots lograron ganar sus tres partidos de postemporada acumulando en conjunto apenas 248 yardas por tierra y solo otros dos equipos habían ganado Super Bowl con 250 o menos yardas terrestres en ese número de juegos: Green Bay en 1966 con 235 yardas y los Carneros de San Luis en 1999 con solo 111.

Y es justo decir que los números pueden ser engañosos y para muestra el que Nueva Inglaterra no se vio afectado en lo absoluto por las dos intercepciones que sufrió Brady, ya que en sus otras cuatro series ofensivas de al menos 60 yardas consiguió anotar de seis puntos y en cada una sumó el extra, lo que da un total de 28 unidades, suficientes para ganar, además de que tuvo menos yardas totales que el rival (377-396).

Como colofón vale apuntar que apenas teminó el juego y comenzaron a disparar los detractores de Brady y Belichick, y especialmente del primero. El exdefensivo, con cuatro triunfos en Super Bowl, Charles Haley negó la genialidad del citado y cuestionó los cuatro anillos de campeonato del estelar de los Pats, lo que sinceramente suena a pura envidia.

Finalmente, por segundo año consecutivo el gran juego de campeonato de la NFL se convirtió en el de mayor rating televisivo en la historia de la liga, este vez con 49.7 puntos, lo que se traduce en unos 114 millones de telespectadores, muy significativo en un país donde viven más o menos 350 millones de personas.

UN DÍA COMO HOY EN LA HISTORIA DEL DEPORTE: En 1895 nace en Baltimorem Maryland, el popular y legendario Babe Ruth, que cambiaría para bien la historia del beisbol al ser cambiado de Boston a los NY Yankees en 1920. El famoso Bambino es de los pocos atletas que han trascendido más allá de las fronteras de su deporte (MLB) y son, a pesar del tiempo, grandes iconos del deporte mundial.

Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquí por favor. Gracias.

Esta entrada fue publicada en Basquetbol, Beisbol, Columna EL FANÁTICO, ESTA SEMANA EN LA HISTORIA DEL DEPORTE, Futbol Americano, Historia, Medios de Comunicación, Números y Estadísticas, QUARTERBACK, UN DÍA COMO HOY y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario