El Fanático: Cierre de Temporada LMP; Movimientos en MLB; Caída de Tiger; Adiós a Casper; Cita de Paul Auster; Dato de NBA

CAYÓ EL TELÓN DE LA LMP 2014-15
MOVIMIENTOS EN LIGAS MAYORES
TIGER WOODS CAE EN EL RANKING
ADIÓS A UN GOLFISTA DE LEYENDA
DATO NBA Y CITA DE PAUL AUSTER

DATO DEL DÍA: Minnesota venció el domingo a Detroit y llegó a 10 triunfos seguidos ante ese equipo, empatando una vez más su mayor racha de victorias frente a una franquicia ya que antes lograron una decena de ganados en fila ante Vancouver (1997-99), Memphis (2001-03), Chicago (1999-2003) y Milwaukee (2000-04). Además, los Timberwolves rompieron racha de 35 victorias en gira sin vencer por margen de 10 o más puntos, la más larga vigente de ese tipo en la NBA hasta el fin de semana pasado.

ACABÓ LA FUNCIÓN. Cerró un clico más del beisbol invernal mexicano o al menos de la mejor liga del país para muchos, la Liga Mexicana del Pacífico. Y vaya temporada, una en la que un tricampeón batalló para entrar a los playoffs y el antes poderoso Mazatlán se quedó fuera y por amplio margen. Igual pasó con los Naranjeros, que luego de una gran temporada el año pasado, esta vez se quedaron sin postemporada.

tomsganan100Y con un final digno de guión de cine: los Tomateros de Culiacán viviendo de atrás (1-3) en la serie semifinal ante Mexicali, con un primera juego para la historia, y luego derrotando en la final al gran favorito: Charros de Jalisco, equipo que tomó el lugar de los Algodoneros de Guasave, que creo ni de locos hubiera tenido una afición como la de Guadalajara, apoyando siempre, en caso de haber seguido la franquicia en Sinaloa.

Viene el corto receso antes del inicio de los campos de entrenamiento de las Ligas Mayores y la Liga Mexicana de Beisbol, o de verano, como muchos la nombran. Y será un momento para que personajes como Benjamín Gil, manager de los Tomateros, ponga el balance lo que hizo bien, que fue mucho, y lo que no salió bien, que fue poco pero dañino para su equipo y persona. Como el asunto de sus dichos ante medios en el vestidor y el escaso bateo de su equipo en la Serie del Caribe, que casi pudo ganar.

Estupenda campaña la última del legendario estadio Ángel Flores en Culiacán, que celebró campeonato en la temporada 50 del club, como si de ser dramáticos se tratara, pero así es de caprichoso el destino. En unos meses el inmueble citado será sustituido por uno nuevo, con un nombre comercial, y que se supone será el mejor escenario de beisbol en América Latina. Y así esperamos sea, para honrar a una noble afición.

pirates03MOVIMIENTOS RECIENTES MLB. Apenas unos días nos separan del inicio de los campos de entrenamiento del mejor beisbol del mundo, y por lo pronto el fin de semana destacó la noticia de la firma del relevista Mike Dunn con Miami por dos años, a razón de 5.8 millones de dólares por el lapso. Dunn tuvo un ERA de 3.16 en 75 apariciones con los Marlins en la campaña pasada.

Y en Cincinnati se anunció la contratación del tercera base Todd Frazier por dos temporadas más a cambio de 12 millones de billetes verdes. Este jugador tuvo sus mejores marcas al bat en su carrera hasta hoy en 2014, con 29 homeruns, 80 producidas y promedio al bat de 273 milésimas. Frazier tiene 476 juegos de por vida en Ligas mayores, todos con los Reds.

EL ÍDOLO CAÍDO. Luego del escándalo de hace unos años por infidelidad, que le costó un divorcio por el que pagó muchos millones, y la asistencia obligada a terapias para adictos al sexo, además de la interrupción de su paso triunfante dentro de la PGA a partir de 1996, el golpe más duro para Tiger Woods llegó esta semana con la aparición del ranking mundial de su deporte.

Por primera vez en su carrera, con 14 torneos mayores conquistados, y numerosas marcas que hacen la envidia de leyendas como Ben Hogan, Arnold Palmer, Jack Nicklaus y Greg Norman, entre cientos más, el aún joven Woods se sitúa en el lugar 62, el peor que haya ocupado en toda su carrera, mientras el irlandés Rory McIlroy se afianzó en el primer lugar. Muchos cantan la debacle definitiva de Woods, pero no lo creo así, lo más seguro es que este mismo año nos vuelva a dar excelentes momentos.

ADIÓS A BILLY CASPER. Como su fuera marca letal llegar a los 83 años (igual que Dean Smith, de quien comentaremos mañana), en días pasados la partida de este mundo de parte de leyendas del deporte la comenzó el deceso de un ganador de 51 eventos de PGA, 3 torneos mayores y miembro del Salón Mundial de la Fama del Golf, el legendario Billy Casper.

Jugó en la PGA desde 1956 a 1975 y sus 51 torneos son la séptima mejor cifra de triunfos para un solo golfista en la historia de la PGA. Ganó su primer evento mayor en 1959, precisamente el U.S.Open, torneo que ganó otra vez en 1966. El Masters de Augusta se le escapó por poco en 1969, pero un año después lo conquistó al vencer a Gene Little en el último playoff de desempate de 18 hoyas en la historia del torneo.

Fue miembro del equipo de los Estados Unidos en ocho ediciones de la Ryder Cup, todas con victorias de los norteamericanos sobre el equipo europeo. Además en 1983 ganó el U.S Senior Open. En el conteo final, Casper logró llevarse 61 torneos en todas las series en las que participó. En 2005 regresó al Masters pero tuvo una ronda de 105 golpes, la peor en la historia del torneo.

CITA DE LA SEMANA: “Mi mujer y yo nos pusimos de pie con el resto del público, aplaudiendo, gritando con todas nuestras fuerzas. Incluso ahora, catorce años y medio más tarde, todavía hablamos de esa noche como la noche más hermosa de beisbol que hemos vivido juntos”. 18 de Diciembre de 1999.

Paul Auster , escritor estadounidense en su ensayo “Una Noche en el Shea”, del libro “Paul Auster. Ensayos Completos” de Editorial Seix Barral (Barcelona 2013). Es acerca de la actuación de Terry Leach, lanzador de los Mets, ante los Giants una noche de Agosto de 1985. Auster en la foto en Shea Stadium con otros escritores (con camisa azul).

Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquí por favor. Gracias.

Esta entrada fue publicada en ALGODONEROS, Basquetbol, BATEADOR EMERGENTE, Beisbol, Columna EL FANÁTICO, DEPORTE SINALOENSE, Golf, Historia, Libros de Deportes, Medios de Comunicación, Números y Estadísticas, Temas y Deportes Diversos, TOMATEROS y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario