El Fanático: Más de Russell Westbrook; March Madness; Dato Stephen Curry

LA MAGIA DE RUSSELL WESTBROOK…LA LOCURA DE MARZO EN LA DUELA…DATO DE STEPHEN CURRY.

DATO DEL DÍA. Stephen Curry, de Golden State, anotó el sábado, día de su cumpleaños 27, un total de 25 puntos antes los Knicks; es el cuarto que en esta campaña anota al menos 20 unidades el día que cumple años, antes lo hicieron Draymond Green (23puntos, 25 años), Andrew Wiggins (30, 20) y Brandon Knight (27, 23).

NOTICIERO RUSSELL. Así titulamos este segmento porque en las últimas semanas hemos gastado mucho espacio en Russell Westbrook, de Oklahoma, que en la ausencia de Durant acapara reflectores para bien o para mal en el Thunder y más allá, pues pocos en toda la NBA con paso tan contundente en lo que va del año en curso.

El viernes perdió ocho balones ante Minnesota, antes regaló nueve pelotas el domingo antepasado a Toronto, y entre ambos juegos tuvo uno el miércoles contra los Clippers, que recibieron de sus manos diez veces la bola, lo que lo convirtió en el tercero desde que se cuentan las pérdidas (1977) que hila tres juegos con ocho o más en cada uno; se sumó a los legendarios Bob McAdoo (1979) y Sleepy Floyd (1985).

El domingo se recuperó anotando 36 puntos y recuperando 11 balones, para sumar en los últimos diez partidos 331 unidades, 110 rebotes y 108 asistencias, para promediar en el lapso 33.1 puntos, 11 rebotes y 10.8 asistencia en cada duelo, lo que Michael Jordan hizo una vez en su carrera y Oscar Robertson cuatro veces (en sus primeros cinco años) en su paso por la NBA.

Igual el domingo fue la ocasión 26 en la temporada actual en la que juegan el mismo día los dos mejores en puntos por partidos, el mencionado Westbrook y su excompañero James Harden, de Houston, pero antier fue apenas la tercera vez en la que ambos anotan 30 o más puntos en la misma jornada, pues el de los Rockets encestó 34.

Anoche el Thunder perdió contra Dallas, pero el jugador en cuestión anotó 24 puntos, recuperó 12 rebotes y dio 8 asistencias, para ligar quince partidos en fila con al menos en cada uno 20 unidades, 5 rebotes y 6 pases para enceste, algo que en la historia de la liga solo Oscar Robertson y Michael Jordan habían hecho, el primer varias veces, el segundo una vez (hasta 18 juegos) en la campaña 1988-89.

LOCURA DE MARZO. Así llaman los aficionados del basquetbol a marzo, que además de la NBA en el final del rol regular (y los preparativos para la campaña del CIBACOPA) tiene los cuatro torneos finales de temporada de la NCAA: el torneo nacional que concluye con el Final Four, el añejo torneo nacional de invitación y dos más de consolación.

El torneo mayor inicia hoy y entre esta tarde y la de mañana se eliminarán cuatro de ocho equipos para que el cuarteto de ganadores pase al evento de 64 escuelas que inicia jueves en un par de sedes, viernes en otras dos, competencia que desde hoy (5 PM, Hora de Sinaloa) pasará en exclusiva por las señales de ESPN.

Esta semana habrá más aquí de NFL, NHL, NBA, Fórmula Uno y mucho más. Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquí por favor. Gracias.

Esta entrada fue publicada en Basquetbol, Columna EL FANÁTICO, Historia, Medios de Comunicación, Números y Estadísticas, SLAM DUNK y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario