El Fanático: Reporte Desde las Pistas; Verdaderos Empresarios del Deporte; Duela NCAA; Dato NBA

ACCIÓN EN LAS PISTAS-REALES HOMBRES DE NEGOCIOS-PARA SEGUIR DE CERCA-MARZO PARA WESTBROOK EN NBA

DATO DEL DÍA. Con 33 unidades anotadas y 7 asistencias antier frente a Phoenix, Russell Westbrook, de Oklahoma, cerró marzo con promedio por partido de 30.9 puntos y 10.2 pases para enceste, luego de que en febrero respectivamente en esos rubros tuvo 31.2 y 10.3 por juego; es la segunda vez en 40 años que un jugador con al menos 10 encuentros promedia esas o mejores cifras en un mes y el otro fue LeBron James en Febrero de 2010.

REPORTES DE LAS PISTAS. La segunda fecha de la F-1 abrió dudas sobre la hegemonía de Mercedes y dejó ver que la decisión de Ferrari de darle las gracias a Alonso parece dará resultados, por lo menos ya Vettel puso al equipo italiano en lo alto del podio, cuando pensábamos que podría ser una campaña con el equipo alemán cosechando todas las victorias.

Ojo con dos recién llegado a la categoría: el holandés Max Verstappen, que consiguió en Malasia sus primeros puntos y aún no cumple 18 años, y el español Carlos Sainz (cuyo padre y homónimo es leyenda en el rallysmo mundial), quién ha sumado puntos en las dos carreras hasta hoy; de Sergio Pérez, solo que sigue aumentando su catálogo de excusas.

En NASCAR se corrió en el óvalo de una milla de Martinsville, Virginia, y el sábado Joey Logano se llevó la victoria en su debut en la serie de camionetas llamada Camping World Truck, mientras el domingo en la prueba estelar de la serie Sprint Cup, Denny Hamlin rompió racha de 31 eventos sin victoria al darle el triunfo al equipo de Joe Gibbs, el mismo que ganó varios Super Tazones en la NFL con Washington.

En Qatar comenzó la Moto GP y el triunfo en la categoría estelar fue para el legendario italiano Valentino Rossi, que llegó a 109 victorias en ese nivel, además de que por primera vez en 12 años no hubo un español en el podio; y en las calles de San Petersburgo, Florida, comenzó la Indycar y el ganador fue, para el equipo Penske, Juan Pablo Montoya, quién no ganaba en el serial hace 16 años.

REALES HOMBRES DE NEGOCIOS. Me preguntaron hace tiempo a quiénes consideraba los mejores magnates del deporte, cuestionamiento difícil de responder ya que en la actualidad se cree que ser un hombre de negocios o empresario es ser un vil depredador, no como me tocó a mi entenderlo por familia y escuela, es decir, una persona que construye una institución lucrativa que sirve para vivir con dignidad a dueños, empleados y más allá.

Por ese último concepto, solo puedo contestar a los lectores con dos nombres: Pete Rozelle y Bernie Ecclestone; el primero el verdadero creador de lo que hoy en día es la mejor liga deportiva del mundo por muchas razones, la NFL, y el segundo el desarrollador del serial automovilístico más visto y redituable del planeta, la Fórmula Uno.

Rozelle fue comisionado del circuito citado por 30 temporadas (1960-1989) y cuando comenzó su etapa no había deporte más popular en Estados Unidos que el beisbol, pero cuando dejó el cargo había hecho de la liga la mejor del orbe por su equidad en sus sistemas de competencia, redituable para cada dueño de franquicia, desbancado al beisbol, creado el Super Bowl y solidificado el Draft, además de unir a dos ligas en una sola, la suya; y mejor aún: había creado un sistema que impedía la destrucción de la NFL.

Ecclestone es conocido por su dureza al negociar, pero no pudo ser de otra manera en un mundo donde confluyen los enormes egos de dueños de equipos y marcas automotrices mundiales, de ingenieros y diseñadores ansiosos de fama y fortuna, y de pilotos que reciben adulación desmedida por todos lados, pero este inglés logro consensos que hacen hoy a la F-1 un lugar glamoroso, altamente redituable y por demás internacional.

Un libro es quizá poco para detallar los logros y las maneras que llevaron al éxito a cada uno de los dos y sus productos, por lo que mejor dedicamos el poco espacio restante al menos a nombrar a dos ligeramente abajo, David Stern y Gary Bettman, excomisionado de la NBA y comisionado actual en funciones de la NHL, la mejor liga de hockey del mundo.

Stern hizo de la NBA un producto global, lo que hoy hace del basquetbol el segundo deporte de equipo más practicado del planeta, mientras Bettman convirtió a su liga en un producto conocido en muchos lugares y no solo un deporte de escaso interés fuera del norte estadounidense, Canadá, los países nórdicos y algunos de Este europeo. Más de esto otro día.

PARA VER. Tres equipos sembrados número uno en las cuatro regiones del torneo final del basquetbol de la NCAA están en el Final Four: Wisconsin, Kentucky y Duke; la sorpresa fue Michigan State, sembrado séptimo que se deshizo de los equipos 2, 3 y 4 de su región.

Este sábado chocarán Duke y Michigan State, el primero en su décima-sexta final de cuatro; y Wisconsin ante Kentucky, este en su cuarta final en cinco años y hoy invicto con 38-0. Wildcats contra Blue Devils es la final deseada. Todo por la señal de ESPN3 el sábado desde las 3 PM (4 PM Centro de México).

Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquí por favor. Gracias.

Esta entrada fue publicada en Automovilismo, Basquetbol, Beisbol, Columna EL FANÁTICO, DESDE LO PITS, Futbol Americano, Historia, Hockey, Medios de Comunicación, Números y Estadísticas, QUARTERBACK, REPORTE NHL, SLAM DUNK, Temas y Deportes Diversos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario