El Fanático: Duke Gana Otra Vez; Curry, Harden, Westbrook en NBA; Abre Bien A-Rod

QUINTO TÍTULO PARA EL DR. K- LOS POSIBLES MVP DE LA NBA- BUEN INICIO PARA A-ROD

DATO DEL DÍA: Golden State derrotó a Dallas el sábado a pesar de que cometió 37 faltas personales, algo que ese equipo no hacía desde 2006; es además la primera vez que gana desde 1991 un juego en tiempo regular con ese número de faltas.

CINCO Y CONTANDO. Los Wisconsin Badgers fueron campeones del basquetbol de la NCAA en 1941, hace 74 años, dejando entonces a Washington State como finalista y a los equipos de las Universidades de Pittsburgh y Arkansas como tercer lugar compartido. Esta vez era el favorito, a diferencia de Duke, que llegaba a su novena final en doce viajes al Final Four bajo el mando de Mike Krzyzewski, el famoso “Dr. K”.

Pero los Blue Devils buscaban un título más para completar cinco, ninguno tan lejano como el de Wisconsin, pues fueron campeones en 1991, 1992, 2001 y 2010. Y con jugadores de primer año lograron el milagro, pues con esos freshmans lograron 60 de sus 68 puntos totales, el mayor total en una final nacional logrado por jugadores de primer año.

Hoy el Dr K es ya el segundo mejor coach en campeonatos conquistados, aunque a medio camino para alcanzar la decena que logró con los UCLA Bruins el legendario y revolucionario John Wooden, que llevó al campeonato a ese equipo del centro de California en diez ocasiones entre 1963 y 1975 (excepto 1966, con Universidad de Texas El Paso, y 1974, con North Carolina, como campeones.

Duke encesto el 47.1 por ciento de sus disparos al aro y 16 de 20 tiros libres, mientras Wisconsin logró el 41 por ciento, y solo 7 de 21 lances desde fuera del arco; hubo 16 cambios de liderato y cinco veces estuvieron empatados. Fue uno de los mejores juegos que se recuerden en partido decisivo de Final Four en los últimos 10 años sin duda.

Badgers y Blue Devils se habían enfrentado en casa de los primeros el pasado 3 de Diciembre, ocasión en la que Duke triunfó por 80-70, pero al final del juego Mike Krzyzewski dijo que Wisconsin era uno de los dos o tres mejores equipo de toda la NCAA. Para los Badgers la derrota de ayer significó la primera desde el 24 de Febrero, cuando perdieron contra los Maryland Terrapins.

Y parece que Indianapolis es una segunda casa para Duke, pues ahí ese equipo ha ganado tres de los cinco campeonatos con el Dr. K. terminó una campaña más del basquetbol semillero de la NBA y de muchas otras ligas del mundo, será hasta mediados de Noviembre cuando veamos de nuevo arder las duelas colegiales de la NCAA.

CIFRAS. El domingo se enfrentaron los dos mejores en promedio de puntos por partido y salieron chispas, aunque el que se llevó el día fue James Harden, con 41 puntos, contra 40 de Russell Westbrook, quien para no variar logró jornada de triple doble dígito otra vez, pero no impidió la caída de Oklahoma.

Fue la tercera vez en la campaña que en un mismo partido hay dos jugadores al menos con 40 puntos anotados, y en las tres ocasiones ha estado involucrado Westbrook: primero ante Portland anotando 40 contra cifra similar de Damian Lillard el 23 de diciembre, y luego con 48 unidades ante 41 de Anthony Davis, de los Pelicanos, el 6 de febrero.

Y el día del amor y la amistad de 1997 fue la última vez que Golden State derrotó a los Spurs en Texas, luego San Antonio ha sumado 32 triunfos seguidos jugando como locales ante los Guerreros, la segunda mejor racha en ese sentido en la historia de la NBA, aunque a 11 victorias de la mejor, la que lograron los Lakers ante Sacramento entre 1975 y 1992.

Stephen Curry llegó a 263 encestes de 3 puntos en esta temporada, dos más que los que tuvo en el ciclo pasado, logros que aunados a su marca de más canastas de ese tipo en una misma campaña (273 en 2012-13), lo hacen dueño de tres de las cinco mejores marcas de aciertos de esa clase en un ciclo; la segunda mejor es de Ray Allen con 269 (Seattle 2005-06) y la tercera de Dennis Scott con 267 (Orlando, 1995-96).

MLB 2015. El domingo comenzó la temporada de las Ligas Mayores con un triunfo de los Cardinals sobre los renovados Chicago Cubs y ayer entraron en acción casi todos los restantes equipos, y una de las dudas era cómo recibirían en Nueva York a Alex Rodríguez, y no la pasó mal, así que podemos pensar que buscará, entre muchas otras cosas, las 81 carreras anotadas que le faltan para llegar a 2 mil en su carrera.

Igual irá por las 31 producidas que le hacen falta para llegar a las 2 mil, aunque no otdo podría ser logro positivo, pues si el polémico jugador comete 16 errores en el campo, llegaría a 25º en su paso por el mejor beisbol del mundo. Por lo pronto el mentiroso y ahora comprometido neoyorkino-dominicano comenzó bien ayer la campaña de MLB.

Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquí por favor. Gracias.

Esta entrada fue publicada en Basquetbol, Beisbol, Columna EL FANÁTICO, Historia, Números y Estadísticas, SLAM DUNK y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario