Chepe on Deck: Setenta Años de los Venados y Nuevo Manager Naranjero

Texto enviado por José “Chepe” Zazueta

Culiacán, Sinaloa.- Motivo de gran celebración deberá ser los 70 años en la pelota profesional de los Venados de Mazatlán. No existen muchos clubes del béisbol profesional mexicano con tal antigüedad. De hecho Venados de Mazatlán es el único club de béisbol profesional de la costa del Pacífico que se ha mantenido con el nombre de batalla con que nació. En Culiacán no siempre han sido Tomateros, ni en Hermosillo Naranjero, s ni en Ciudad Obregón Yaquis.

Digo, no se trata de dar medallas de oro o ver quién llegó primero es solo reconocer una gran tradición beisbolera en el bello puerto. Reconocer a sus directivos, dueños, patrocinadores y sobre todo el capital más importante a su afición. Porque sin ellos difícilmente hubiera habido Venados por tantos años y quién sabe por cuantos más.

BENJI OPINA SOBRE LOS MARINOS. Y los Venados mas vale que hagan ruido por su 70 aniversario. Tienen que hacerlo. Finalmente son los grandes venados. Porque atención. Ahí vienen los Marinos de Mazatlán. Dirán: “No es competencia”… Mejor nos esperamos. Porque se pueden dar las horrorosas pero a veces necesarias comparaciones.

Sobre ese tema conversamos con Benjamín Gil, manager guinda. Le preguntamos si considera benéfico, positivo, béisbol de liga mexicana en una plaza históricamente de la Mexicana del Pacífico. Gil nos dijo: “No estoy en contra, finalmente es mas béisbol, y les deseo toda la suerte del mundo Sin embargo no creo que Mazatlán pueda aguantar, soportar béisbol de ese calibre todo el año”.

Benjamín Gil es de la idea que pocas ciudades en México pueden sostener béisbol de las dos ligas más importantes todo el año y una de esas ciudad es su ciudad natal, Tijuana.

DELINO DESHIELDS. Naranjeros de Hermosillo anuncian a Delino Deshields como su nuevo manager. El nombre de Deshields, poco o nada dice a las nuevas generaciones de aficionados en la Mexicana del Pacífico. No deja de causar sorpresa su anuncio. No figuraba no aparecía como candidato a manejar en la mexicana del Pacífico. Con todo y que fue figura con los Naranjeros y hasta campeón con los supercampeones.

El argumento de la directiva naranja es que Deshields vendrá a imprimirle al club de la capital sonorense el estilo que el pelotero le imprimó cuando jugaba. Beisbol de velocidad, defensivo, de fundamentos. Por cierto, formula que le ha resultado a los últimos campeones de la mexicana del Pacífico como los Yaquis y los Tomateros; líderes en robos la temporada pasada.

Hace unos días saludamos a un ex compañero de Deshields con los Naranjeros. Sergio Hugo Vizcarra, con quién hacía la llave de lo doble plays, dirigidos por Tim Johnson. “Recuerdo que al principio en su debut con Naranjeros. No podía batear. Se fue como de 17-0. Pero seguía tranquilo, confiaba en su talento y después despertó.

No se metía con nadie, disciplinado. Sé que tuvo que trabajar mucho para jugar por varios años en grandes ligas porque no era de manos suaves”. Nos dijo, Sergio Hugo Vizcarra, quién dicho sea de paso fue novato del año con los mismos Naranjeros y ahora es director de deportes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Gracias. Hasta la próxima.

Para ver ediciones anteriores de esta columna haga click aquí por favor. Gracias.

Esta entrada fue publicada en ALGODONEROS, BATEADOR EMERGENTE, Beisbol, DEPORTE SINALOENSE, Historia, JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA, Medios de Comunicación, Números y Estadísticas, TOMATEROS y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario