El Fanático: Contrastes Entre Inglaterra y Francia

HAMILTONDATO DEL DIA: La mayor parte de los deportes más populares en el siglo XX y el centenio en curso fueron inventados o desarrollados en Inglaterra, directamente podemos hablar del boxeo, el futbol soccer, el tennis y el automovilismo, aunque el beisbol y el futbol americano también podrían ir en el paquete aunque parezcan actividades netamente de origen estadounidense pues sus antecedentes son británicos y los encontramos respectivamente en el cricket y el rugby.

DOMINGO MEMORABLE. Es verdad que los deportes, sobre todo los profesionales, son parte importante de la vida social y económica de muchos países, incluso en algunos lugares se les llega a considerar parte fundamental de la comunidad y no se diga de su historia humana, sin embargo, en realidad la importancia que tienen proviene de su exposición frecuente en los medios, aunque no podemos negar que son a veces alivios, y a veces angustias, que una sociedad disfruta o sufre.

Este domingo pasado si un país se pudo sentir orgulloso y agradecido con sus atletas fue sin duda Inglaterra, pues dos nacidos en la isla se llevaron triunfos históricos y además en tierra propia: Andy Murray en el tennis y Lewis Hamilton en el automovilismo de Fórmula Uno.

El primero se convirtió en el atleta número 21 apenas con dos o más campeonatos en Wimbledon entre los varones desde que comenzó la era “abierta”; el segundo citado se llevó una vez más el Gran Premio de Inglaterra de F1, y éste sí pudo ser cargado en hombros por los fanáticos, pues el antes señalado no lo pudo hacer por lo ceremonioso del ambiente y las reglas en la catedral del tennis británico.

MURRAY

Francia quiso vivir lo mismo, sin embargo el domingo anterior será una fecha recordada por muchas décadas, pues siendo sede de dos eventos muy importantes, sus representantes se fueron en blanco y perdieron en casa lo que todo mundo esperaba que sería suyo: la selección francesa de futbol perdió la final de la Eurocopa y el Tour de Francia en proceso, al menos el domingo en su etapa 9 fue dominada por un holandés.

Los galos seguro sufrieron las dos derrotas, la primera ante un Portugal que muy poco había hecho en todo el torneo pero que al final se redimió y sacó una victoria agónica sin contar prácticamente con su estrella de todos los tiempos, mientras la prueba ciclista más importante del mundo hace rato que no ve a un francés con el jersey amarillo y pocos han sido los de ese origen que han ganado etapas en los últimos años.

Como dato complementario le comento que hoy es uno de esos pocos días del año en los que no hay casi nada de actividad deportiva, pues las ligas de futbol aun no comienzan, salvo la norteamericana MLS, y tampoco hay actividad en la NBA, la NFL, el beisbol de Ligas Mayores y casi en ningún otro torneo deportivo profesional, con excepción del Tour de Francia que vivió su onceava etapa. Hasta el viernes. Gracias.

Esta entrada fue publicada en Automovilismo, Ciclismo, Columna EL FANÁTICO, Futbol Soccer, Historia, Temas y Deportes Diversos, Tennis y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario