El Fanático: Otro Desastre Olímpico Para México

14492683511DATO DEL DIA: El Golf regresó este año a los Juegos Olímpicos luego de larguísima ausencia, pero la mayoría de los grandes jugadores declinaron en participar y casi todos argumentaron el miedo al contagio del sika, aunque en el fondo se dice que fue para evitar los exámenes antidoping, ya que la PGA norteamericana y también la europea están fuera del control de la Agencia Mundial Antidopaje, además de que al no haber dinero en premios, muchos golfistas prefirieron no asistir.

OTRA VEZ. Cada cuatro años es la misma historia: el deporte mexicano promete mucho y termina siendo un vergonzoso desastre en Juegos Olímpicos, y siempre saltan los Mesías que dicen tener la fórmula del éxito, y de igual manera corren a esconderse los directivos, empezando por el de la CONADE, dejando a los atletas expuestos a la crítica y al escarnio público.

Si bien en Londres hace cuatro años no le fue tan mal a la delegación mexicana, hasta hoy todo indica que en Río de Janeiro aquel avance fue un mero espejismo y todo se ha regresado a su origen, es decir, la mediocridad escondida detrás de máscaras, mentiras y tranzas, en las que siempre los atletas son los menos culpables y terminan pagando el costo.

Como caso patético tenemos el futbol, que al conseguir hace cuatro años el oro abrió la puerta a los merolicos de las televisoras y otros medios nacionales que cantaban hasta el cansancio la grandeza del futbol mexicano, que al final de cuentas resultó ser otro desperdicio, y sobre todo una esperanza fallida basada únicamente en la exageración del verdadero nivel del futbolista nacional; y esos mismos medios hoy lloriquean y cuestionan a los “gigantes” de cartón que ellos mismos eligieron.

n_seleccion_mexicana_los_aficionados-6424512Los deportistas de otras disciplinas, siempre con muchos menos privilegios que los futbolistas mexicanos, y escasísimo reconocimiento a pesar de sus más constantes éxitos, pagan más duro el precio del fracaso pues todavía se recortan más las aportaciones que reciben y pasan al olvido de inmediato, mientras los futboleros en el mediocre torneo local recobran fuerza y vuelven a ser parte de esa mentira tan dañina para el país como las telenovelas, la cultura del narco y la estética artística.

Los directivos, principalmente Alfredo Castillo director de CONADE, ya metieron la cabeza a la tierra como las avestruces y no era para menos, pues este fracaso olímpico corresponde principalmente al citado, quien en el pasado no pudo encontrar a una niña asesinada abajo de la cama y en Michoacán sólo alcanzó a meter a la cárcel al que encabezó la defensa civil contra el narco y a éste lo dejó libre por completo.

Vendrán los discursos y las promesas empezando por Peña Nieto, pasando por Castillo, que seguro seguirá en el puesto, y terminando con las vocecitas cobardes hasta de los más ínfimos directivos del deporte estatal y municipal; una muestra más de que en el deporte mexicano igual que en el país entero, no pasa nada nunca. Hasta el martes. Gracias.

Esta entrada fue publicada en Columna EL FANÁTICO, DEPORTE SINALOENSE, EDITORIAL DEPORTIVO, Futbol Soccer, Golf, Historia, Juegos Olímpicos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario