El Fanático: Impresionante Tom Brady, Firmeza de Nico Rosberg, Notas de Futbol Americano NCAA

TOM BRADY. El domingo el quarterback titular de los Patriotas desde 2001 llegó a 201 victorias y se colocó como el mejor en ese departamento en la historia de la NFL, superando por un triunfo a Peyton Manning y por dos a Brett Favre, pero además sumó mucho más a otros rubros que al parecer de algunos, entre los que me incluyo, lo hacen el mejor de su posición de todos los tiempos.

Por ejemplo, 43 de sus 201 triunfos, es decir, el 21 por ciento de su total de victorias, han sido contra solo media docena de quarterbacks: Peyton Manning (11-6), Ryan Fitzpatrick (8-2), Philip Rivers (6-0), Ben Roethlisberger (6-2), Chad Pennington (6-2) y Mark Sánchez (6-3); y si no le bastan sume los cinco ganados (sin derrota) que Brady tiene ante Andrew Luck, de Indianápolis, además de que éste y Rivers se combinan para once derrotas ante Brady pero entre los dos tienen marca de 145-96 contra el resto de quarterbacks NFL.

Brady tiene marca de 68-19 contra los equipos del Este AFC (Bills, Miami y Jets) y en Buffalo ha tenido a su mejor cliente con marca de 26-3, siendo solo Fitzpatrick y Drew Bledsoe ( a quien Brady “robó” el puesto titular en Nueva Inglaterra) los únicos con uniforme de los Bills que lo han derrotado; las otras divisiones que han sido más veces víctimas del quarterback que hoy nos ocupa han sido las Sur y Norte, tanto de la NFC como de la AFC, con al menos 800 milésimas de triunfo ante cada una.


Luego de Buffalo, sus equipos más derrotados han sido los Jets con marca de 23-7, Miami con 19-9, los Potros con 14-4 y los Acereros con record de 9-2; cabe apuntar que Brady tiene desde 2001 un porcentaje de triunfo de 569 milésimas cuando su equipo anota al menos 21 puntos, mientras el resto de la liga en ese rubro tiene un porcentaje cuatro veces menor, lo que habla con creces de la eficacia del quarterback en cuestión.

Pero Tom Brady tiene su Talón de Aquiles y éste se llama Denver, único equipo contra él que tiene marca negativa con 6-9, de la que 4-2 es jugando en casa de los Pats y 2-7 en la Milla Alta, incluyendo un 2-0 a favor cuando estuvo Manning en Foxboro, pero con 0-3 cuando chocaron en casa de los Broncos; contra Gigantes, Seattle, Green Bay y los 49ers, Brady tiene marca empatada, pero ganadora contra los restantes 26 equipos de la liga.

Tom Brady tiene 675 milésimas de triunfo en gira, lo que supera el porcentaje de victoria en casa de algunos como Favre, Rivers, Newton, Brees y Romo, y 875 milésimas de efectividad de victoria en casa desde 2001, muy por arriba de la segunda, que pertenece a Manning con 772 milésimas; si esto no lo hace ya el mejor de la historia, entonces hay que esperar hasta que se retire.


FIRMEZA. Ganar el campeonato mundial de Fórmula Uno es algo que millones sueñan pero pocos pueden ostentar en su vida, menos son aun los que después de lograrlo piensan dejar atrás ese mundo de glamour y tomar otro rumbo en su vida, pues esa meta conseguida asegura dinero, fama y todo lo que eso conlleva, por lo que la decisión de Nico Rosberg de retirarse del automovilismo sorprendió a miles en el planeta.

Nació en 1985 y fue hijo de un campeón mundial de la misma serie citada, desde los 6 años corre en karts y se abrió paso en el difícil mundo del motor paso a paso hasta escalar a lo más alto, primero con su apellido y luego con méritos propios, para después de más de una década al más alto nivel conseguir el título más codiciado, pero ha decidido decir adiós en lo más alto, sin defender el cetro, a lo que realmente no estaba obligado de ninguna forma.

Son pocos los atletas que han dicho hasta nunca estando en el tope de su capacidades, quizá podemos compararlo con Earvin “Magic” Johnson, que impactó al mundo del deporte cuando anunció su retiro en 1991, pero en circunstancias muy diferentes, pues éste se fue por hacer público su contagio de VIH, aunque pocos meses después regresó pero solo por corto periodo; Rosberg se va por voluntad, explicando que decidió hacer otra cosa y ya.


Y si usamos la lógica, no debería sorprendernos, ya que tiene apenas 31 años, la vida resuelta económicamente y por mérito propio, y sobre todo deja atrás un deporte de alta exigencia en muchos sentidos, pero sobre todo un deporte que puede y pudo quitarle la vida en cualquier momento o condenarlo a vivir una existencia trágica, como ha ocurrido a muchos pilotos en la historia de la disciplina que nos ocupa, así que no es una decisión para reprochar, sino para aplaudir por la firmeza y determinación con la que fue tomada.

Ahora el problema es para la escudería Mercedes, que de tener a los dos mejores pilotos de la actual década, y en uno de ellos a uno de los mejores de la historia, tiene ahora un hueco difícil de llenar, porque de buenas a primeras no se puede suplir a un campeón de la talla de Rosberg, pero algo tendrán que hacer en el equipo alemán y no pasarán muchas semanas para que el mundo motor se vuelva a impactar con la noticia del sucesor del retirado.

Y por favor, no haga caso a las especulaciones patrioteras que ponen a Sergio “Checo” Pérez en un auto plateado, si puede ser pero están antes otros, recuerde que el equipo es alemán y su mercadotecnia le indica buscar alguien más cercano de origen.


NCAA FOOTBALL. EL juego de futbol americano colegial de hace un par de semanas entre las Universidades de Ohio State y Michigan era uno de los más esperados de la temporada regular y correspondió a las expectativas, pues es hasta hoy el más visto en la TV estadounidense con una audiencia de 16 millones 841 mil televidentes, dejando atrás por mucho el juego entre los equipos de Texas y Notre Dame, el segundo más visto en la campaña en curso con audiencia de 10 millones 945 mil espectadores en televisión.

El domingo por la mañana el Comité de Elección de Postemporada del futbol americano de la NCAA, en el que está Condoleezza Rice, la Secretaria de Estado del gobierno de George Bush Junior de 2005 a 2009, seleccionó a los equipos de las Universidades de Alabama, Ohio State, Washington y Clemson para disputar las semifinales el próximo 31 de Diciembre.

Esta entrada fue publicada en Columna EL FANÁTICO, DESDE LO PITS, Futbol Americano, Historia, Números y Estadísticas, QUARTERBACK, Temas y Deportes Diversos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario