El Fanático: Los Pats Ganan de Nuevo; Luchas a Muerte en NFL; Navidad con la NBA; Duelas de la NCAA

DATO DEL DÍA: La última vez que los Patriotas no fueron campeones de la división Este de la AFC en la NFL, Barack Obama era presidente electo en Estados Unidos como hoy lo es Donald Trump y el presidente en funciones era George Bush hijo, el dólar costaba en México apenas 11 pesos y este país lo gobernaba un sujeto que sacó al Ejército de los cuarteles a las calles.

CAMPEONES DIVISIONALES. Por octavo año consecutivo Nueva Inglaterra ha conseguido el título de su división, además de que por séptima temporada en fila asegura descanso en la primera semana de postemporada, y por si algo faltara suma una campaña más con 10 o más victorias y en esto es el mejor de la historia en la era del Súper Tazón.

La victoria de los Patriots en Denver, por 16-3, implantó además marcas curiosas, pues es apenas la segunda vez que los Broncos en 57 años jugando en su casa anotan tres o menos puntos y pierden ante un rival que no es de su división; la ocasión anterior fue una derrota de 19-3 ante Washington en 1970.

Y para entender la potencia de los Broncos en su casa vale la pena decir que han ganado 20 de sus últimos 21 juegos contra equipos de su división y que tenían una racha de 20 victorias frente a equipos de cualquier otra división, hasta que perdieron en Octubre pasado ante Atlanta, lo que demuestra que el antes llamado Estado de la Milla Alta una fortaleza casi imposible para cualquiera.

En cuanto al juego entre Patriots y Broncos, los primeros recuperaron o robaron tres balones y en toda la era de Belichick tienen marca de 45-0 en temporada regular cuando logran llevarse tres o más balones sueltos o por intercepción, mientras en esa circunstancia tienen marca de 7-0 en postemporada.

Lo único que puede preocupar a Nueva Inglaterra es su ataque por tierra que el domingo fue de 136 yardas y es esta la mejor cifra en toda la temporada, lo que habla de cierta debilidad y desbalance en su ofensiva, pero los Patriotas me parecen aún más poderosos que los Cowboys en este momento.

LUCHAS A MUERTE. Pero así como hay divisiones ya decididas en la NFL, hay varias que tendrán luchas a muerte en las dos semanas que quedan de rol regular, una es el Norte de la AFC, donde Pittsburgh está arriba de Baltimore apenas por un juego, y la verdad es que puede pasar cualquier cosa, ninguno de los dos tiene seguro absolutamente nada.

En el Sur AFC igual hay una batalla que vale la pena seguir, pues Houston y los Titans están empatados con marca de 8-6 y el que no gane la división seguro se queda fuera de postemporada, porque ninguno figura para puesto de comodín. Y además no están solos, pues un juego atrás de los dos citados está Indianápolis, que con dos juegos por celebrarse para cada equipo, sus posibilidades siguen vigentes hasta para ganar el sector.

En el Oeste AFC los Raiders amarraron boleto para playoffs, pero los Kansas City Chiefs les pueden quitar todavía el campeonato de la división, además de que Denver todavía tiene posibilidades matemáticas para conseguir puesto de comodín en postemporada, lo que hace más interesante los dos juegos que le restan a cada franquicia.

En el Norte de la NFC hay tres equipos que pelean el campeonato del sector: Lions, Packers y Vikings. Se supone que Detroit tiene ventaja en el standing, pero no en lo que resta del calendario, pues esta semana choca con Dallas y muchos le auguran derrota, lo que abre posibilidades para Green Bay de treparse al liderato de la división y a Minnesota para acercarse y mantener vivas las esperanzas hasta la última jornada.

Por último, en el Sur NFC la pelea es entre Atlanta y Tampa, y éste último, al margen de los rivales que le restan a éste y a los Falcons, tiene ventaja por el nivel de juego que está desplegando, de tan buen nivel que hace días le dieron pelea a Dallas y hasta lo hicieron peligrar casi todo el partido. La recta final de la temporada regular de la NFL nos depara muchas emociones.

EN LAS DUELAS. La NBA está tomando calor y por el momento los mejores en el Este son Toronto y Cleveland, mientras en el Oeste siguen marcando la pauta Golden State y San Antonio, sorprendiendo éste último porque se auguraba una etapa difícil de transición que le iba a costar se supone una caída fuerte, pero no ha sido así en lo absoluto.

Este domingo 25 de Diciembre, como ya es tradición, la liga tendrá muchos partidos y en este caso serán cinco para ser precisos, comenzando desde las 10 de la mañana, hora de Sinaloa, con el juego entre Boston y Nueva York un clásico del Este, como preámbulo del duelo entre Golden State y Cleveland, uno de los partidos más esperados de la actual temporada, encuentro que comenzará a las 12 con 30 minutos.

A las 3 de la tarde chocarán Chicago y San Antonio, un partido que se antoja muy interesante pues ambas escuadras son muy poderosas en este momento: a las 6 de la tarde se enfrentarán Minnesota y Oklahoma City, un duelo que debe resultar estupendo; la jornada terminará cuando choquen, desde las 8 con 30 minutos de la noche los dos equipos de Los Ángeles, con los Lakers como anfitriones. Una Navidad con sabor a NBA que no puede perderse, cheque sus horarios de TV con tiempo.

DUELAS UNIVERSITARIAS. Villanova, UCLA y Kansas con los primeros tres equipos en las listas de los mejores del basquetbol de la NCAA, pero el Top 10 tanto de AP como de USA Today se separa de ahí en adelante, la primera completa la decena con Baylor, Duke, Kentucky, Gonzaga, North Carolina, Creighton y Louisville, mientras la segunda lo hace con Duke, Kentucky; Baylor, Gonzaga, North Carolina, Creighton y Virginia.

La actividad de este torneo ha sido intensa desde fines de Noviembre, pero lo bueno y más intenso será a partir del comienzo de Enero, pero vale la pena comentar que mañana miércoles chocarán Kentucky y Louisville, números 6 y 10 de la lista de los Mejores 25 de AP, donde estarán frente a frente dos de los mejores coaches de todos los tiempos de este nivel de baloncesto: Rick Pitino, con Louisville, y John Calipari, de Kentucky; este juego comienza a las 7 PM, hora del Este de los Estados Unidos, y en México podrá ser visto por ESPN3. Hasta pronto aquí en El Fanático. Deje sus opiniones y puntos de vista. Gracias.

Esta entrada fue publicada en Basquetbol, Columna EL FANÁTICO, Futbol Americano, Medios de Comunicación, Números y Estadísticas, QUARTERBACK, SLAM DUNK, Temas y Deportes Diversos y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario