A Nivel de Cancha: Dorados y Zacatepec Aburren Con Empate

Texto de José David García y Luis Arrieta

Después de un primer tiempo desorganizado Zacatepec le encontró la forma a Dorados y le saca un punto en el Banorte

Dorados y Zacatepec aburrieron, no por cuestiones estratégicas que cada técnico intentó llevar acabo en el campo, sino porque la liga de ascenso, por lo general, tiende a ser aburrida, con un juego extremadamente rudimentario, y con mucho esfuerzo por delante, antes que pensar y tratar de distribuir y darle buen tránsito al balón.

En términos generales el equipo de la “caña” fue mejor, no generó ocasiones excesivas de gol, es verdad, pero tenía mayor fluidez de su juego, abría constantemente el balón por las bandas, y recuperaba más pronto la pelota, siempre tuvo el control y una idea más clara de su juego y por lo tanto del partido. Tuvo en Rodrigo prieto el cambio fundamental para el mejoramiento de su equipo, es más que obvio mencionar que fue el autor del gol del empate prácticamente entrando al campo, solamente tres minutos después de su ingreso, sino que además, le permitió al equipo de Carlos Gutiérrez tener volantes muy abiertos, ensanchando el campo y darle velocidad por fuera al juego, permitiendo fijar a los centrales y que estos no pudieran hacer coberturas para que no le ganaran la espalda a los laterales, sin embargo, el equipo cañero no pudo reflejarlo en llegadas claras de gol.

Parecía que la juventud de Dorados empezaba a brillar con los buenos desbordes de Jesús “Canelo” Angulo por el lado izquierdo y aportando a la ofensiva del Gran Pez con una excelente asistencia de gol a Flavio Santos que solo tuvo que empujarla, en el medio campo el brasileño Judvan Lucas movió los hilos del equipo y repartió cuanto balón se le puso en frente, le dio equilibrio y buena distribución al juego, pero, lamentablemente, no supo controlar sus emociones y la calentura le cobró factura con una expulsión de doble amarilla y se perderá, obviamente, la siguiente jornada, más trabajo para Gabriel Caballero.

El desorden fue una constante a lo largo del cotejo para el equipo de Caballero, con excesivas rotaciones, y por momentos con un Flavio Santos perdido en  el campo y que nada más flotaba y caminaba sobre el césped, con una incomodidad más que notoria por la constante de terminar jugando por el centro del ataque.

El técnico argentino indicó que se puede mejorar, con un primer tiempo parejo y un segundo tiempo en donde vio un mejoramiento por parte de su equipo. Mencionó que deben seguir trabajando y que las complicaciones del calendario al jugar tres partidos en tan poco tiempo es complicado, pero que la competición es así y que deben seguir esforzándose para alcanzar el nivel óptimo.

razón al mencionar que su equipo puede mejorar y que es complicado jugar partidos tan seguido, pero fue dominado la mayoría del juego por Zacatepec, con mucho desorden y pocas ideas, demostrando que realmente el gran pez, no brilló tanto como se esperaba.

Esta entrada fue publicada en A NIVEL DE CANCHA, CINEMA SPORT DE LUIS ARRIETA, DEPORTE SINALOENSE, DORADOS DE SINALOA, Futbol Soccer, Medios de Comunicación, Temas y Deportes Diversos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario