El Fanático: Destacados y Recuento de la NBA; Incontinencia Verbal y Física en el Futbol Soccer; Ocio Peligorso en la NFL

Detalles Destacados de la NBA

Recuento Antes de la Recta Final

Oscuridad Mental de Algunos Atletas

Otra Estupidez del Futbol Mexicano

Ocio Peligroso en la NFL

DATO DEL DÍA. Esta temporada la NBA llega a 70 años de existencia y algunos equipos lo han celebrado usando ocasionalmente los uniformes de otras épocas, pero Toronto no quedó en eso, este equipo ha usado a veces el viejo sobrenombre de Huskies, el mismo que usó en su primera versión como equipo canadiense en la liga, franquicia que de hecho jugó el primer duelo oficial en la historia, frente a los Knicks el 1 de Noviembre de 1946.

BRILLANTECES NBA. Russell Westbrook, del Oklahoma City Thunder, sigue con su impresionante temporada y el miércoles pasado, un día antes del receso del Juegos de Estrellas, volvió a sacudir los libros de récords de la NBA cuando anotó 38 puntos, recuperó 14 rebotes y repartió 12 asistencias ante los Knicks, con lo que llegó a 27 juegos de triple-doble dígito, la segunda mejor cifra de juegos con ese logro antes del corte del Juego de Estrellas, apenas uno menos de los que logró Oscar Robertson, quien tuvo 28 partidos con esa hazaña antes del citado corte en la temporada 1961-62.

Pero Westbrook sí ha superado a Robertson en el hecho de que de esos 27 encuentros con doble dígito en tres departamentos, nueve han sido de por lo menos 35 puntos, dejando atrás los seis de esa cifra en puntos que tuvo Robertson en la campaña 1961-62, de hecho en esta temporada James Harden, el motor de los Rockets, tiene seis duelos de triple-doble dígito con al menos 35 puntos, algo que también pone la temporada en curso entre una de las más impresionantes de toda la historia en marcas de anotaciones.

Y hablando de Harden, igual el mismo miércoles pasado, tuvo otra actuación memorable con 38 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias, segunda vez que logra triple-doble dígito ante Miami en esta campaña, pues el pasado 17 de Enero logró ante ese equipo 40 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, apenas segunda ocasión en 47 años que un mismo jugador logra dos partidos de triple-doble dígito ante un mismo equipo en una campaña; la ocasión anterior la logró Oscar Robertson ante los entonces Bullets de Baltimore (hoy Wizards de Washington) en el ciclo 1969-70.

Y hablando del Juego de Estrellas. Anthony Davis anotó 52 puntos, con 26 encestes de dos unidades, en la victoria del Oeste sobre el Este por 192-182 en el Juego de Estrellas de la NBA del domingo pasado, destrozando la marca de más puntos (42) en un juego de tal naturaleza impuesto por Wilt Chamberlain en 1962; además Kevin Durant se convirtió apenas en el cuarto en la historia que logra un triple-doble dígito en un partido de la clase citada, antes lo hicieron Michael Jordan en 1997, LeBron James en 2011 y Dwyane Wade en 2012.

RECTA FINAL NBA. Estamos a poco menos de dos meses, en términos de calendario, de que la temporada regular de la NBA concluya y es tiempo de ver quiénes se enfilan para llegar a postemporada, quiénes son los jugadores más dominantes y qué equipos de plano ya deben pensar en el Draft y en armar algo más digno para la campaña 2017-18.

En el Este, la parte más antigua de la liga, Cleveland y Boston son los mejores y seguro estarán en postemporada, pero atrás a pocos juegos hay un grupo que podría ponerlos en aprietos en esta parte final del rol regular, grupo que forman Washington, Atlanta y Toronto, y ligeramente más atrás vienen Indiana, Chicago y Detroit, con los que se completarían los ocho calificados si hoy terminara el rol normal.

En el margen de los posibles eliminados están tres equipos que creo pueden aún soñar, como Milwaukee, Charlotte y los Knicks, y con suerte Filadelfia, aunque creo que los Hornets pueden salir pronto de este rango porque están en plena caída libre, han ganado uno de los últimos diez y no se les ve cómo puedan detener la caída; Orlando y peor, Brooklyn, ya están más que fritos.

El Oeste nos presenta a Golden State, San Antonio y Houston como los mejores, destacando el caso de los Spurs, que sin Tim Duncan están aún quemando un sector del circuito; los Clippers, Utah y Memphis son los que siguen al grupo puntero pero con pocas posibilidades de alcanzarlo, mientras Oklahoma y Denver completan los ocho posibles por ahora para la postemporada.

Portland, Sacramento, Dallas, Nueva Orleans y Minnesota, están cerca de los Nuggets y podrían alcanzarlos considerando lo que falta por jugar, pero creo solo los Mavs podrían hacerlo, es la última temporada de Nowitzki y en los últimos diez juegos este equipo texano ha jugado inspirado; Lakers y Phoenix hace rato no tienen esperanza, de hecho el equipo angelino ha estado tan mal que este año ha tenido las dos peores derrotas de su existencia.

En lo individual, los mejores en promedio de anotación son Russell Westbrook, con 30.9 unidades por encuentro, sin duda una de las mejores temporadas que cualquiera haya tenido en la historia de la NBA, pero Isiah Thomas y James Harden podrían terminar el ciclo regular con 30 puntos por partido, no están tan lejos; un segundo bloque de mejores anotadores lo encabezan Anthony Davis y DeMar DeRozan, aunque algo lejos.

Cabe apuntar que Westbrook y Harden están dentro del grupo de los mejores cinco en asistencias, lo que denota que no son solo buenos anotadores, sino también reparten juego, algo que no es muy común en este deporte, los mejores ante la canasta suelen ser poco amables y generosos con los compañeros; así las cosas por hoy en la NBA, la que seguiremos aquí más al detalle. La acción del rol regular se reinicia este jueves.

OSCURIDAD MENTAL. De pena ajena la reacción de Luis Enrique, técnico del Barcelona, ante un periodista catalán después de la derrota de su equipo por 4-0 ante el Paris Saint Germain (PSG) en el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League; se entiende la frustración ante la inesperada y estrepitosa caída, pero no el tono grosero, autoritario, déspota con el que reclamó al periodista algunas preguntas en la llamada zona mixta.

Otra muestra de que hace rato la arrogancia y la mala educación es la tónica de muchos técnicos y jugadores del mundo del soccer, aunque igual pasa en todas las otras disciplinas deportivas profesionales, pues parece que la prensa debiera ser porrista y aplaudidora sin discusión siempre; pero se confunden, la prensa es crítica y no debe ser diferente, su trabajo es público y está sujeto a cuestionamientos, como toda actividad pública.

Ni el dinero que ganan, ni la fama de que gozan, ni sus logros, por asombrosos que sean, le dan a ningún atleta licencia para ser grosero con la prensa, menos ante preguntas obvias que nada tiene que molestarlos, pero la educación no viene pegada a un balón, hay que beberla desde la casa.

OTRA RAYA AL TIGRE. Fueron varios los medios de comunicación, escritos, electrónicos y virtuales, que mostraron su bajeza al justificar los hechos violentos del fin de semana pasado en el estadio del Veracruz, donde aficionados de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León chocaron con los de los Tiburones Rojos, ante la total falta de seguridad; esos medios de ésto último no se ocuparon en sus notas, sino de decir, a pesar de lo intrascendente, que el problema lo generaron los aficionados visitantes.

Horas después la directiva del equipo anfitrión siguió con esa cantaleta en las redes sociales, a la par de que en ese espacio circulaba un video en el que se veía a un aficionado veracruzano aspirar cocaína en medio de las gradas durante el juego en cuestión, dejando claro que el estadio era tierra de nadie ante la falta de seguridad obvia, por lo que el salvaje pleito, al margen de quién lo haya iniciado, era solo una consecuencia más del caos brutal.

Y de nuevo, la Federación Mexicana de Futbol se lava las manos culpando al club jarocho, mientras éste esquiva la bala esperando le pegue al equipo neoleonés que solapa a su “barra” (que ya es casi sinónimo de banda criminal organizada), y muchos medios entran al juego de las culpas dando la razón a uno y otro, pero sin pedir castigos, duros y largos, para que tanto aficionados, como directivos, jugadores, técnicos y árbitros asuman su responsabilidad y paguen su parte de la falta de tal.

Hace rato dejé de ir a estadios de futbol a pesar de que me gusta más de lo que algunos creen, y una razón es que una de las últimas ocasiones en el estadio de los Pumas casi fui agredido por un inadaptado social simplemente porque no salí del lugar con el llanto a todo pulmón por la caída del equipo universitario, algo que sucede con peores resultados cada semana en muchos estadios del futbol mexicano, aunque se esconda siempre en los medios.

OCIO PELIGROSO. No tiene un mes de haber terminado la temporada de la NFL y muchos de sus jugadores, con demasiado dinero, mucho tiempo libre y muy poca inteligencia y educación, se metieron en problemas, entre ellos Darelle  Revis, defensivo de los Jets, que tuvo ayer audiencia en una corte de Pittsburgh por estar acusado de golpear hasta dejar sin sentido a dos jóvenes, pero no es el único, aquí el recuento.

Stanley Wilson II, quien jugó con Detroit, fue arrestado en Oregon por meterse a una casa ajena y desnudarse dentro, un obvio asunto de alcohol o drogas, mientras Trent Richardson, excorredor de los Potros, fue arrestado en Alabama por violencia doméstica el viernes, y en Arizona, el exCardenal y exPatriota, Michael Floyd, comienza esta semana reclusión en prisión por 24 días por segundo arresto por manejar ebrio. Hasta el viernes. Gracias.

Esta entrada fue publicada en Basquetbol, CABALLEROS, Columna EL FANÁTICO, EDITORIAL DEPORTIVO, Futbol Americano, Futbol Soccer, Historia, Medios de Comunicación, Números y Estadísticas, PAMBOLERO, QUARTERBACK, SLAM DUNK y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario