A Nivel de Cancha: Monterrey Se Dio Un Paseo Por El Banorte

Texto enviado por José David García

Después de un primer tiempo parejo, el equipo de Mohammed supo encontrarle la forma a la defensa de Dorados y literalmente se dio un paseo en el segundo tiempo.

Prácticamente Monterrey barrio con el conjunto de los Dorados sobre el terreno de juego, demostrando las diferencias, que existen y que deben de existir entre los equipos del máximo circuito y los de la liga de ascenso, aunque claro que existen sus excepciones, pero esas excepciones para mí, solo reflejan el poco compromiso que le ponen a este torneo algunos equipos de primera división, por diversas cuestiones, como la logística, el desgaste por los viajes y un montón de situaciones que hasta los mismos entrenadores de ambos equipos mencionaron al termino del partido.

Más allá de la goleada final, el partido en el primer tiempo fue parejo, tanto que Dorados tuvo un disparo que pego directamente en el travesaño de la portería del arquero Domínguez, pero sería eso y poco más lo que ofrecería la escuadra de Gabriel Caballero, que, en los últimos 15 minutos de la primera parte, prácticamente estuvo encerrado en su propia área con el Monterrey siendo muy peligroso y mostrando la típica solides de los equipos del técnico Mohammed.

Aunque ambos equipos habían colocado a sus equipos suplentes, se seguía notando la superioridad en cada línea del campo que existía entre los dos conjuntos, Caballero colocó a un equipo completamente juvenil, por dos razones básicas; la primera para darle fogueo a los jóvenes del equipo y segundo, porque considera que la copa, por como esta calendarizada, llega a ser un estorbo, porque no le permite tener mucho tiempo de trabajo y de descanso.

“Estorba, pero es bueno participar, cada equipo con sus finalidades, el problema es que no tienes semana completa de trabajo y buscamos rotar y darle chance aquellos que no juegan el fin de semana, tienes pocos días de trabajo y no puedes trabajar con un mismo grupo, tienes que hacerlo con dos distintos” afirmó el técnico de Dorados.

Por otra parte, aunque en el Monterrey rotaron y administraron a su grupo, era más que evidente que seguía siendo un plantel muy competitivo, teniendo en campo a De Nigris, Alfonso Gonzales, Yimmi Chara y el propio Gargano, y en un torneo que posiblemente y en especial para los equipos de primera división pueda ser algo muy secundario, mostraron una característica que el “turco” destacó en la rueda de prensa al final del partido, la intensidad.

“Lo que destaco del equipo es la intensidad con la que jugo, minimizamos al rival, en donde solo tuvo un tiro que pego en el travesaño en el primer tiempo, y prácticamente no tuvimos llegadas en contra, sin duda lo mejor del equipo fue la intensidad, lo desgastó a dorados y allí pudimos aprovechar en el segundo tiempo porque sabíamos que ellos iban a bajar la intensidad” afirmo el técnico Mohammed.

Con esta victoria prácticamente Monterrey llegó a 9 puntos con un pie y medio dentro de la siguiente fase a falta de su contra Juárez, mandado un mensaje en donde busca ganar los dos torneos, y Dorados sintiéndose más cómodo por tener menor trajín y pudiendo trabajar con mayor concentración para enfocarse en el ascenso, algo positivo para ellos.

Esta entrada fue publicada en A NIVEL DE CANCHA, DEPORTE SINALOENSE, DORADOS DE SINALOA, Futbol Soccer, Historia, Números y Estadísticas, PAMBOLERO, Temas y Deportes Diversos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario