A Nivel de Cancha: Mucha Palabrería, Muy Poca Sustancia, en el Clásico “Joven” del Futbol Mexicano

Texto enviado por José David García.

Demasiado bla bla bla, a lo que realmente fue el clásico joven del fútbol mexicano, no sé realmente que buscaban conseguir tanto La Volpe como Jémez, con la guerra de declaraciones que llevaron a cabo previa a un partido, en donde ambos entrenadores, sabían de antemano, que este duelo no solo significaría simplemente tres puntos, sino también, poder conseguir, por lo menos un poco, algo de confianza y oxígeno, para darle mayor credibilidad, tanto a sus discursos como a la continuidad de sus trabajos.

Si, si, seguramente ya saben lo que estoy a punto de comentar en este momento, pero no podía dejar pasar la oportunidad para reafirmar mi pensamiento, después de haber visto lo que vi hace una semana en el clásico nacional y el partido de los cementeros frente a los zorros, y al final del clásico joven; ambos entrenadores comienzan a ganarse la fama de vende humos.

Más allá de que las águilas consiguieron la victoria, con un gran partido para destacar de Oribe Peralta, el alivio que se podía percibir con la salida de Ambriz hace ya algunos ayeres del equipo, ha desaparecido por completo por algo que debemos comenzar a aceptar como una realidad; la muerte de un estilo. (el Lavolpilsomo).

Si bien es cierto que La Volpe es un “viejo lobo de mar” en el fútbol mexicano, y que se ha cansado de vender por medio de la palabra que jamás abandonaría su estilo, que va en pro del espectáculo, solamente nos hemos quedado con eso, la palabra, logrando engañar a la afición, y peor aún, así mismo, buscando mantener su trabajo en un puesto, que le garantiza semana a semana, un protagonismo, que ha perdido por errores propios a lo largo de su carrera.

Lo único que queda de su esencia, es un equipo que solamente busca el resultado a cualquier costo, una forma de jugar, que todo el tiempo el mismo ha satanizado que porque no es estéticamente rico, que lastima al deporte.

Por otro lado, esta Jémez, el cual, yo no lo critico tanto por cómo se ha visto su equipo, ya que genera mucho, pero mete poco, sino por el ensañamiento que constantemente está teniendo con la prensa, por mantener la tranquilidad en un vestuario, que carga con un calvario mental de dos décadas, de no ganar absolutamente nada.

No sé si ya lo tenga asumido, pero Jémez debe entender que el contexto en el que se encuentra, y las exigencias por las cuales fue requerido como entrenador para una de las instituciones más populares en el futbol mexicano, son completamente distintas, a las que tenía en el Granada y en Vallecas, y, por lo tanto, el grado de presión es mucho mayor, al que tenía cuando todavía se encontraba en su tierra madre.

El intercambio de palabras entre los dos entrenadores, en donde básicamente, La Volpe le dijo vende humo a Jémez, y el susodicho lo reto a enfrentarse cara a cara (no a golpes, creo),  post partido debe ser lo de menos, ya que el español, debe concentrarse en el futuro inmediato para su equipo; el descenso, y después, algo que tanto él como el técnico del América deben tener como un fin en común; ganar puntos y jugar bien, lo demás, terminan siendo puras palabrerías.

Esta entrada fue publicada en A NIVEL DE CANCHA, DEPORTE SINALOENSE, DORADOS DE SINALOA, Futbol Soccer, Historia, Medios de Comunicación, Números y Estadísticas, PAMBOLERO y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a A Nivel de Cancha: Mucha Palabrería, Muy Poca Sustancia, en el Clásico “Joven” del Futbol Mexicano

  1. gamaliel garcia dijo:

    excelente articulo. consiso y directo de como los protagonistas opacan eo desempeño delnfutbol del espectavulo gracias

Deja un Comentario