A Nivel de Cancha: Almeyda, El Pastor Que LLevó a Su Rebaño al Liderato

Texto enviado por José David García

Tengo que admitir que, en los últimos meses, me he visto gratamente sorprendido por la regularidad del Guadalajara, con una postura de juego muy agradable, pero que además la llevan a rajatabla en todo momento sobre el campo de muy buena forma, lo cual siempre es de agradecer.

No por nada este equipo es el actual líder del certamen, ya que el rebaño, además de tener una buena dirección de campo, seria y con una filosofía clara, también han tenido una buena gestión en la parte directiva, en donde han sido muy criticados en diversas ocasiones de forma severa en el pasado, en donde me incluyo, por no haber tenido una cualidad que actualmente es notoria en su mandamás Jorge Vergara; paciencia.

Una paciencia que, en principio, era difícil de creer, primero, porque existían dudas sobre la elección del técnico argentino por ser poco conocido en el medio mexicano, y después, porque los números en principio de Almeyda con Chivas, no te invitaban a tener una paciencia duradera, pero Vergara sorprendió con su férreo aguante, sosteniendo a un entrenador, que le demostraría con el paso del tiempo, que su paciencia seria recompensada.

El gran artífice de esto sin duda, es Almeyda, no solo por su buena dirección de campo y que por fin le pudo dar a este equipo un estilo de juego, sino que, además, pudo recuperar un par de conceptos, que, en el Guadalajara, se habían perdido en los últimos años; recuperar la confianza en el futbolista mexicano, y la comunión con una afición, que, en su mayoría, había dejado de creer en este equipo.

El partido contra Toluca fue una clara muestro de esto, siendo un equipo dinámico, rápido, con triangulaciones en velocidad, buenos rompimientos por el centro, proponiendo el mano a mano para ganar la línea final, y todo un montón de conceptos que les habían faltado en el clásico nacional y el segundo tiempo contra Jaguares.

Inclusive pudieron jugar con la misma intensidad todo el partido, faceta que, en los últimos compromisos, les había costado trabajo lograr, ya que, por lo general, el Guadalajara tendía a bajar dicha intensidad en las segundas partes de los partidos.

Pero no solo hablamos de buenos resultados en cuanto a juego y partidos ganados, sino de títulos, que, aunque seguramente la mayoría ustedes, como yo, lo seguimos considerando como un torneo de bajo nivel y que actualmente estorba más de lo que aporta, me refiero al torneo de copa, Almeyda y sus Chivas, pudieron regalarle nuevamente a su afición, esa sensación de victoria que parecía, había quedado en el olvido, algo que, para un equipo supuestamente grande, es imperdonable.

El Guadalajara para mí, está entre los 3 equipos de la liga que mejor juegan a la pelota, siendo sin dudas el más atractivo de ver, condición que se la deben totalmente a Matías Almeyda, el pastor que ha comandado a su rebaño al liderato, condición que deben de pelear, por tener siempre.

Esta entrada fue publicada en A NIVEL DE CANCHA, DEPORTE SINALOENSE, DORADOS DE SINALOA, Futbol Soccer, Historia, Medios de Comunicación, PAMBOLERO y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario