Chepe on Deck: El Clásico Mundial 2017 y los “Fantasmas” de Durango en la LMB

Texto enviado por José “Chepe” Zazueta

Foto cortesía de Yesenia Torrecillas (Comunicación del Clásico Mundial)

CLÁSICO MUNDIAL. Culiacán, Sin.- Con todas y las notables ausencias, deserciones, negativas, restricciones y conexos, el clásico mundial de beisbol nos tiene con la atención puesta en el evento. Podrá no gustarles a la gran mayoría de aficionados estadunidenses; que pena.  Sin embargo para este servidor representar a tu país en cualquier ámbito de la vida es un honor que pocos pueden presumir.

Lo sé, una buena cuota de peloteros anteponen los intereses monetarios; no los culpo, cada quién sus prioridades. Pero para este servidor es muy plausible que otros tantos peloteros, por encima de intereses millonarios representen a sus países y sus miles, millones de aficionados.

DURANGO. Lo que está sucediendo en Durango es el más claro ejemplo de lo que no debe de pasar en una liga profesional de beisbol. Es increíble que estas alturas del juego la asamblea lo siga permitiendo; tanta informalidad. En la liga de los barrios lo entiendo pero en una liga profesional. A poco más de 20 días de iniciar la temporada 2017 de la LMB los Generales de Durango no tiene manager, estadio, bueno… ni equipo.

Una pena para un mercado, como el estado y ciudad de Durango que está para hacer chuza. No existe en ese bello estado, un equipo de una liga mayor.  El baloncesto le hará la lucha con las Águilas Doradas en el Circuito de Baloncesto del Pacífico. Pero siento que están en las mismas. Poco o nada se sabe de esas Águilas Doradas.

¿Y los Generales? Dicen que lo que mal inicia, mal termina.  Sin embargo los Generales, su directiva no tienen la culpa sino quienes permiten esto que no está a la altura del beisbol profesional. Gracias que Dios los bendiga.

Esta entrada fue publicada en BATEADOR EMERGENTE, Beisbol, DEPORTE SINALOENSE, Historia, JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA, Medios de Comunicación, YESENIA TORRECILLAS y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario