El Fanático: Indycar, NASCAR y Mundial de Rallys; Presencias Constantes del Deporte en México

Noticias Recientes del Deporte Motor

Presencias Constantes en Nuestro País

DATO DEL DÍA: Durante más de un siglo el único australiano en la historia del beisbol de Ligas Mayores fue Joe Quinn, un segunda base que dio mil 800 hits en su carrera en el mejor nivel del deporte en cuestión, además de haber sido manager de las Arañas de Cleveland (Cleveland Spiders) en 1989, con marca total de 20 ganados y 134 derrotas.

ABRIÓ INDYCAR. Con una carrera en un autódromo provisional situado en un aeropuerto privado en Saint Petersburg, en Florida, comenzó la temporada 2017 de la serie mayor estadounidense de autos de llanta descubierta, la conocida como Indycar, heredera directa de la Indy Racing League y su competencia, la célebre y desaparecida CART.

Luego de una carrera bastante atractiva, la bandera a cuadros fue para el francés Sebastien Bourdais, quien hizo equipo de nuevo con el ingeniero Carl Hampson, con quien ganó 31 carreras y el mismo número de poles entre 2004 y 2007, periodo en el que ganó cuatro campeonatos del serial; esta vez el triunfo fue con Dale Coyne Racing, una escudería que en su origen fue propiedad en sociedad de Walter Payton, legendario excorredor de la NFL.

Para Bourdais este triunfo fue el 36 de su carrera en la categoría, separándose de Bobby Unser, hermano de Al Unser y  tío del hijo homónimo de este, dos leyendas de la serie que nos ocupa, y quedándose como el sexto mejor en pruebas ganadas de todos los tiempos en este campeonato; el francés citado fue seguido al final el domingo por el también francés y campeón vigente, Simon Pagenaud, Scott Dixon, Ryan Hunter-Reay y Takuma Sato.

Bourdais lideró 69 de las 110 vueltas de la carrera, gran inicio de campeonato que se suma al triunfo que obtuvo como miembro del equipo que ganó en Enero la carrera de resistencia conocida como las 24 Horas de Daytona; este fin de semana correrá en otra prueba de resistencia, las 12 Horas de Sebring, que de ganarlas le haría triunfador en  las tres joyas de las pruebas de largo recorrido, ya que el año pasado ganó en Las 24 Horas de Lemans.

GOLPES A DESTAJO. En óvalo de Las Vegas Motor Speedway fue sede del tercer evento puntuable de NASCAR y el ganador fue Brad Keselowzki, aunque la atención no estuvo en su victoria sino en los pits al final, cuando Joey Logano y Kyle Busch se lanzaron golpes por una disputa en la pista, lo que hizo notable una carrera escasa en emociones.

Estas situaciones no perjudican a la serie, pues su público es más aprensivo que el de otras series y estas cosas recuerdan un evento del invierno de 1979 en Daytona, cuando varios pilotos se dieron de golpes y eso aumentó la popularidad de la categoría en la TV al menos, ya que ese día la audiencia era alta debido a una severa nevada en casi todo el territorio estadounidense, así que este pleito será benéfico.

EXITO TOTAL. El líder en la última etapa de la tercera fecha del Mundial de Rallys de este año, volcó y fue a dar a un estacionamiento, del que pudo salir milagrosamente y cerrar la prueba como ganador, por lo que el inglés Kris Meeke se convirtió, junto a Sebastián Ogier y Jari-Matti Latvala, en el tercer ganador diferente luego de haberse celebrado los Rallys de Montecarlo, Suecia y México.

CONSTANTES. En los últimos meses nuestro país ha sido sede de varios eventos que dejan marca de que la organización no es nada mala en cuanto a justas deportivas, comenzando por la presencia de la NFL con el duelo entre Houston y Oakland en el Estadio Azteca, visita exitosa que se reconoce con el anuncio de que el próximo Noviembre esa liga regresa a CDMX y con los campeones, los Patriotas, ante los Raiders.

La NBA ha tenido juegos regulares en este país desde hace años y en esta temporada en proceso tuvo dos en la capital del nuestra patria en una misma semana, en ambos casos con llenos totales y comportamiento sin mancha de parte del público, además de un desarrollo sin contratiempos como desafortunadamente  ocurrió en 2014 y dio lugar a la suspensión de un duelo entre Minnesota y Spurs a unas cuantas horas de su inicio.

La F-1 regresó a México en 2015 y de nuevo estuvo en nuestro suelo el año pasado, dos ediciones que han sido consideradas las mejores en esos ciclos; y desde hace años el Mundial de Rallies tiene cada temporada una fecha en Guanajuato, que este año acaba de celebrarse, además de las carreras que tienen aquí los Mundiales de Resistencia, F-1 Eléctrica y Autos Turismo (WTCC), series de las mejores en el planeta.

El Abierto Mexicano de Tenis acaba de celebrar en Acapulco su edición anual número 24 con la presencia de varios y no pocos jugadores, de ambas ramas, situados en el Top 10 del mundo, a pesar de que a la par se celebraban en otras latitudes los Abiertos de Brasil y Dubai, eventos con mejores bolsas y con atractivos más destacados, como el paralelo al Carnaval de Río de Janeiro en el caso del primero y el lujo exorbitante en el otro, además de la seguridad, que en el Estado de Guerrero es un problema grave por su ausencia.

El Golf, que perdió ya su estigma de elitista en gran medida, en nuestro país por ejemplo, gracias a Lorena Ochoa, mexicana que fue la mejor del mundo a lo largo de 6 años, ha estado presente con eventos sancionados por la PGA varios años en fila, recientemente con un torneo que convocó a algunos de los mejores del mundo en un campo de la Ciudad de México el fin de semana pasado; y en Mayo la citada golfista encabezará el evento femenil que lleva su nombre y que traerá a las damas más destacadas de la disciplina a México.

La semana pasada se celebró una porción del Clásico Mundial de Beisbol en Guadalajara y de alguna manera es continuación de la presencia internacional que representó en suelo culichi la Serie del Caribe, con lo mejor del beisbol; en resumen, México, a pesar de nuestras taras sociales e históricas, de nuestra idiosincrasia y de nuestras varias delincuencias organizadas (legales e ilegales), sigue albergando grandes eventos deportivos. Hasta el martes. Gracias.

Esta entrada fue publicada en Automovilismo, Basquetbol, BATEADOR EMERGENTE, Beisbol, Columna EL FANÁTICO, DEPORTE SINALOENSE, DESDE LO PITS, EDITORIAL DEPORTIVO, Futbol Americano, Golf, Historia, Números y Estadísticas, QUARTERBACK, SLAM DUNK, Temas y Deportes Diversos, Tennis y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario