A Nivel de Cancha: Ahora Si Va a Comenzar lo Bueno en Europa

Colabroación de José David García

Hablemos de cosas agradables

Debo confesar que últimamente, además de ser un tipo sensible con aquello que me gusta y me llama poderosamente la atención, como la Champions, -tema que abordare más adelante- también soy alguien que se altera fácilmente con aquello, que me resulta estéril.

Para contextualizar, hablo de la huelga arbitral que se llevó acabo hace poco más de una semana, y que generó la cancelación de la fecha 10 del balompié nacional, y por consecuencia, que no se hablara nada de futbol, pero sí de puras cuestiones que tienen que ver más con la oficina que con la cancha.

Ojo, no me malinterpreten, no estoy en desacuerdo con el gesto de unión y solidaridad que existe entre los silbantes para llevar a cabo este movimiento, ya que cada quien, desde su modo de ver las cosas, busca generar arreglos para encontrar lo que cada uno entiende por justicia, pero si ellos exigen respeto a su investidura, también deberían comprometerse con subir la calidad del arbitraje, aplicando esa misma ecuanimidad que ellos mismos exigen.

Pero no quiero molestarnos con este tópico del que ya se ha hablado bastante, mejor vamos con cosas más agradables, como los 4tos de final de la Champions League.

Sorteo

Con el escabroso tema de las pelotitas calientas, y el morbo que dicho evento genera y ha generado en los últimos años, los resultados fueron sorprendentes e inesperados, definiendo encuentros que fácilmente pueden ser considerados como finales adelantadas, o mínimo que dichos equipos se vieran las caras hasta las seminales. Estos resultados son buenos, ya que ayuda a taparles la boca a muchos, que aseguraban, con una cínica certeza, que el sorteo estaba amañado desde antes de llevarse a cabo, pero en fin, prefiero no perder el tiempo y caer en ese juego barato e inmaduro, que los tontos buscan perpetuar en los demás.

Bayern Munich vs Real Madrid

Siendo este para mí el encuentro más atractivo de los cuartos de final, Bayern Munich y Real Madrid se volverán a ver las caras siendo el duelo más repetido en la historia del torneo, en donde han jugado 22 encuentros con un saldo favorable a los teutones, con 11 victorias por 9 de los merengues y 2 empates para cada bando.  El equipo de Ancelotti logró pasar la etapa complicada de transición y adaptación a un sistema de juego diferente al que tenían con Guardiola, logrando imponer su estilo y formas, teniendo un equipo sólido, que genera muchas situaciones de gol, y que además cuenta con grandes rendimientos individuales, teniendo a un Lewandowski en gran momento goleador, a un Thiago que mueve las manijas del equipo a placer, y un medio campo muy sólido con Xabi Alonso y Vidal, me parece que el Bayern se puede llevar esta eliminatoria.

Por su parte el Real Madrid no deja de ser candidato para repetir ya que el equipo de Zidane tiene la experiencia y la personalidad ganadora necesaria para avanzar, pero se ve un equipo con muchas dudas, –dudas que se hicieron notar en el partido de vuelta frente al Nápoles-en donde no mostro la misma solides defensiva que la temporada pasada, y que por lo tanto, le generan fácilmente situaciones de gol, con un Keylor Navas que no da la misma confianza de la temporada pasada, y con una BBC que está claramente a la baja,  marcando solamente 9 goles en 8 partidos entre los tres en esta temporada de Champions. Pero como dije antes, el Madrid tiene la casta y el ADN ganador necesario para avanzar, así como a Sergio Ramos que siempre aparece en los momentos más importantes para su equipo, pero necesitaran más que eso para derrotar a los bávaros.

Juventus vs Barcelona, la MSN VS BBC (BONUCCI, BARZAGLI, CHIELLINI)

Se volverán a ver las caras desde aquella final en Berlín en donde el conjunto catalán se llevó la orejona al derrotar 3-1 al cuadro italiano con tantos de Rakitic, Suarez y Neymar. con bastantes ingredientes incluidos -como el regreso de Dani Alves al Camp Noun y en donde Suarez y Chiellini se volverán a ver las caras desde aquel episodio fatídico en el mundial de Brasil con la famosa mordida- será interesante ver como el tridente ofensivo del Barcelona logra pasar sobre la muralla italiana. Todo equipo que cuenta con Messi, tiene una ventaja amplia, y después de la hazaña frente al PSG, el envión anímico con el que cuenta el cuadro culé será importante para encaminar la eliminatoria, además será positivo recuperar el mejor nivel futbolístico de Iniesta y Busquets, para poder competir por el medio campo, en donde seguramente estará la clave de la eliminatoria.

Por su parte los de Allegri cuentan con una gran oportunidad para demostrar que pueden estar en la elite y saber cuánto ha madurado este grupo de jugadores, además los de Turín tiene la virtud de ser un equipo que es capaz de adaptarse a su rival e inclusive a los diferentes escenarios que este le propone. OJO, la Juventus no es el PSG, si vuelven a tener una tardecita como la que tuvieron en París, me temo que el Barcelona no la volverá a contar.

Atlético de Madrid vs Leicester city

Teniendo “suerte” en el sorteo, el equipo de Simeone tendrá que hacer algo con lo que por lo general no se siente muy cómodo, proponer y llevar el peso del partido. Con el alivio que le supuso regresar a la vieja receta en el último par de partidos, es decir, mantener el cero atrás y aprovechar la velocidad de sus delanteros, el “cholo” y los suyos en esta ocasión, tendrán que cargar con la presión de favoritos y salir a buscar el resultado desde el primer minuto.

Por su parte el Leicester con todo que ganar y nada que perder, tiene la inigualable oportunidad de volver hacer una proeza mayúscula que le permita entrar en los anales de la historia europea. Recuperando bases que habían perdido bajo la dirección de Rianeri, (dejando claro para mí que le hicieron la cama), el Leicester ha vuelto a tener la solides en ambas áreas, así como el ánimo y la motivación necesarias para seguir compitiendo en este torneo y poder salvarse del descenso en su liga, sin dejar de mencionar que están invictos bajo el mandato de Shakespeare. Mi favorito, el Atlético de Madrid, por la necesidad de querer ganar esta competición que se les ha negado en un par de ocasiones, por la experiencia de su entrenador y la inexperiencia del Leicester.

Borussia Dortmund vs Mónaco

Probablemente siendo considerada esta como la eliminatoria con “menos brillo” al no tener   el morbo que puedan generan las otras, esto está más que alejado de la realidad, ya que son dos equipos que proponen, que buscan la portería contraria y que cuentan en sus filas con futbolistas jóvenes, con gran amabilidad para el manejo de la pelota, con mucha dinámica y velocidad y a su vez con jugadores con experiencia que pueden poner la pausa necesaria cuando se requiera en su momento.

Seguramente será una eliminatoria llena de goles, de ida y vuelta, y que serán dos conjuntos que saldrán por el amor a ganar y no con el miedo a perder ya que la presión está concentrada en otros conjuntos y no ellos, así que yo no menospreciaría esta llave que de lo que sí puedo estar seguro, es que tendrá muchas emociones, por las propuestas, así como los protagonistas que tienen.

Del lado francés será vital la capacidad goleadora de Falcao que esta temporada ha recuperado, si no su mejor forma, si las buenas sensaciones y la relación con él, ya que tiene 21 goles en 30 partidos esta temporada, así como la velocidad por fuera de Bernando Silva y de Mbappé, que esta campaña han sido jugadores muy importantes para que el conjunto monegasco esa líder de la Ligue 1. Del lado alemán será muy importante también que Aubameyang salgo fino para meter los goles necesarios, así como la velocidad y dinamismos de sus jugadores por bandas, al igual que el Mónaco, como Dembelé, Reus y compañía.

Todos estos condimentos seguramente nos darán un par de juego con muchos goles y emocionantes así como los demás encuentras de esta fase del campeonato, fase en la que para muchos de estos conjuntos, la verdadera Champions no hace más que comenzar, y que nos ayudan a poder hablar de cosas mas agradables.

Esta entrada fue publicada en A NIVEL DE CANCHA, DEPORTE SINALOENSE, DORADOS DE SINALOA, Futbol Soccer, Historia, Medios de Comunicación, Números y Estadísticas, PAMBOLERO, Temas y Deportes Diversos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario