A Nivel de Cancha: Caballero Nadará por Otras Aguas

Colaboración enviada por José David García.

Modificación

Los cambios se hacen para mejorar, sin duda, claro, siempre y cuando la nueva pieza sea mejor que la antigua, sino el sentido de mejoría se pierde por completo. Pero en ocasiones se necesita arriesgar, y darle chance a metodologías de trabajo frescas, y el conjunto de la pecera cree que el que tiene esa frescura es el ex auxiliar de Miguel Herrera: Diego Ramírez.

Fracaso, si, sé que suena fuerte, pero no puedo encontrar otra explicación en mi interior para definir la alteración que ya se ha llevado a cabo en la capital sinaloense. El peso insoportable de la derrota en la final de ascenso, ha obligado a varias partes desde el club a moverse a marchas forzadas para reconstruir, restaurar y recobrar la ilusión de una afición, que quedo muy golpeada después de que los Dorados, no pudieran consumar el tan deseado ascenso frente a los Lobos Buap.

Tanto el club como Gabriel Caballero, comprendieron y aceptaron, que lo que el equipo necesita, es una transformación importante para reanimar los ánimos a todos en todos los sentidos. Los Dorados, porque creen que necesitan formas, formulas y métodos nuevos, diferentes e innovadores, para poder alcanzar un hecho que a día de hoy parece inexpugnable; el ascenso, y Gabriel Caballero, porque piensa y siente, que ha defraudado a muchos que tenían altas expectativas en su filosofía, sus ideas, pero sobre todo, su trabajo, y que la mejor solución, es que venga alguien nuevo, que tenga la capacidad de reanimar y revitalizar los ánimos en el plantel, así como establecer, fortalecer y fortificar nuevamente un proyecto deportivo duradero.

Caballero se va, no porque haya hecho un mal trabajo, al contrario, ya que en las dos facetas el equipo mostro versiones muy sanas y convincentes, tanto en los  resultados y el juego. En la primera es más que obvio, conquistó el título del Apertura 2016, y estuvo a un gol de alcanzar el ascenso, y en la segunda, era un equipo que tenía procedimientos, formas, métodos y maneras muy claras en el hacer dentro del campo.

Caballero se va, porque además de ser todo un profesional y de tener muy en claro que lo más importante es el club, entiende que su momento se diluyo al no conseguir los objetivos, y comprende que también es lo mejor para él, sabe que ahora lo que toca es analizar, asimilar y aceptar, una derrotar no solo para el club, sino también para el cómo entrenador, y que ahora solo queda descansar, reinventarse, pasar página y ver qué es lo que sigue en el camino, en donde yo creo, muy seguramente, le esperan buenas cosas, ya que es un tipo con ideas claras, definidas y muy agradables para el juego y que se deben de tomar en cuenta dentro de cualquier estatus, exigencias y presiones, de todo tipo de club, alguien preparado y calificado.

Llega Diego Ramírez, sangre joven y un personaje que entra en el grupo de la nueva camada de entrenadores mexicanos, con pensamientos, metodologías y maneras frescas y distintos para trabajar, un tipo que es una incógnita y que no tiene nada más en su haber, que las ganas de demostrar, que puede ser alguien, en una más que complicada profesión, llena de presión, exigencia y en la que se vive de la inmediatez, y el que tendrá la tarea, de hacer que el Gran Pez, nade por aguas vivas y sanas.

Esta entrada fue publicada en A NIVEL DE CANCHA, DEPORTE SINALOENSE, DORADOS DE SINALOA, EDITORIAL DEPORTIVO, Futbol Soccer, Historia, Medios de Comunicación, Números y Estadísticas, PAMBOLERO, REMATE A GOL DE OSCAR ARAUJO, REMATE AL POSTE, Temas y Deportes Diversos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a A Nivel de Cancha: Caballero Nadará por Otras Aguas

  1. Ernesto gtz dijo:

    Estoy de acuerdo. Claro los dorados tienen que reinventarse. Enhorabuena amigos buen articulo

Deja un Comentario