A Nivel de Cancha: Lo Mismo de Siempre

Colaboración enviada por José David García.

Tendencia

“Otra vez la burra al trigo”, frase utilizada en la cotidianidad mexicana, para definir o referirse a algo repetitivo y que por lo general, no causa ningún atisbo de felicidad, agrado o gracia, y es que efectivamente, la diversión no puede ser un adjetivo que podamos utilizar es estos momentos, cuando nos referimos a la selección mexicana.

Si bien es cierto que el equipo dirigido por Osorio obtiene los puntos en el hexagonal, las maneras siguen dejando mucho, pero mucho que desear. El conjunto nacional sigue mostrando en la etapa del entrenador colombiano, una cara bastante depresiva, un equipo con poca profundidad, poco encare y que por lo tanto, muestra una escasa profundidad que comienza a ser preocupante en los últimos metros de la cancha, del último pase mejor ni hablamos, ya que es una característica que históricamente siempre se le ha complicado al futbolista mexicano.

Es verdad que lo importante en estas instancias es ganar, ganar y ganar para poder llegar al mundial, y cuidar el tan preciado negocio, pero tan bien tenemos la responsabilidad de señalar ciertas situaciones, para que la cosa mejore y el equipo pueda ser más solvente en su transitar por la eliminatoria, que lo ha sido, pero sin duda lo puede ser todavía más convincente, y en esta zona futbolística, a la selección se le puede y debe de exigir mucho mas.

Es verdad que el equipo ha tenido bajas importantes, pero a lo largo de esta gestión, Osorio ha dejado muy en claro, que no existe un once titular definido y que todos, por lo menos para él, pueden formar parte del equipo principal, o en el peor de los casos, tener minutos, por eso el hecho de que existan bajas en este momento, no se puede manejar como un pretexto aceptable, bueno, a lo mejor con la de Rafael Márquez y la del “Tecatito” les puedo dar la derecha, los demás pueden ser sumamente reemplazables en momentos necesarios.

Señalo la ausencia del “Tecatito” como una de las importantes porque, quitando a Hirving Lozano, no hay otro jugador que proporcione el desparpajo, la habilidad y el encare en el mano a mano de forma tan efectiva, claro que México nunca ha dependido solamente de un jugador, pero Corona, venía siendo el jugador con mayor fortuna en el último tercio de la cancha y el que tenia mayor conjunción con los jugadores del medio sector como Guardado, Vela, Herrera y Jonathan que son los que generan volumen de juego para que Hernández, Jiménez, Peralta o Lozano, puedan definir dependiendo de las necesidades del entrenador.

El conjunto nacional sigue siendo una escuadra a la que le cuesta generar ocasiones de gol de manera constante y que solo está encontrando escape últimamente, en esos trazos en diagonal tratando de ganar la espalda del lateral con las corridas de Lozano, situación que Osorio deberá corregir para que su equipo tenga más variantes en la cancha, especialmente con el advenimiento de la Confederaciones en donde, deberá demostrar otra faceta competitiva.

La ventaja en este asunto es que con el pase al mundial prácticamente en la bolsa, México saldrá a los campos rusos a jugar con la tranquilidad que se necesita en estas competiciones, para salir, disfrutar del torneo y mostrar el talento del que se posee, frente a escuadras con mayor jerarquía de las que se están acostumbradas a enfrentar.

Se viene un verano movido e importante, en el que se debe demostrar que este equipo ha desarrollado mejores capacidades tanto en sus futbolistas como su accionar colectivo, tratando de ser competitivo en torneos de mayor envergadura como la Confederaciones, una cara que por lo general el equipo nacional muestra con constancia, y no la tendencia y dinámica que se maneja en la actualidad de solamente sacar el resultado como sea, porque si no, veremos un equipo depresivo, lento y rácano, es decir, lo mismo de siempre.

Esta entrada fue publicada en A NIVEL DE CANCHA, DEPORTE SINALOENSE, DORADOS DE SINALOA, EDITORIAL DEPORTIVO, Futbol Soccer, Historia, LA DOPPIETTA DE JAVIER SEDANO, Medios de Comunicación, Números y Estadísticas, PAMBOLERO, REMATE A GOL DE OSCAR ARAUJO, REMATE AL POSTE, Temas y Deportes Diversos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a A Nivel de Cancha: Lo Mismo de Siempre

  1. Gamaliel garcia dijo:

    Increíble pero cierto siempre es la misma. El problema es el tiempo o más bien dicho ya no hay tiempo para andar probando con técnicos y novatos. Hay que ganar. Es todo.

Deja un Comentario