El Fanático: Contundente Campeonato Para Golden State

DATO DEL DÍA: La NCAA anunció ayer que el equipo de basquetbol de Louisville, uno de los de mayor tradición, estará en periodo de prueba por cuatro años, por un escándalo sexual que involucra jugadores y prostitutas de 2010 a 2014, por lo que está pendiente la posible anulación de su campeonato obtenido en 2013, además de que el coach Rick Pitino, el mejor pagado de la NBA cundo dirigió a los Knicks, estará suspendido cinco partidos.

SIN DISCUSIÓN. Un promedio de 121.6 puntos anotados por partido, el mejor en los últimos 50 años, son un argumento apenas inicial para decir que el campeonato obtenido por Golden State es más que merecido y sin la menor discusión, pues si bien en este espacio especulé el martes que si un día antes Cleveland salía con el triunfo, podría levantarse del 1-3, pero solo fue una idea que pasó por mi mente antes del partido, en este todo se esfumó.

Ese promedio es el cuarto mejor de la historia en una serie por el título de liga, solo superado por el de 124.5 de Filadelfia en 1967, el de 123.4 de los Celtics en 1965 y el de 121.8, también de Boston, pero en 1959; además, entre Cavs y Golden State sumaron mil 182 puntos, para un promedio de 236.4 por encuentro, la segunda mejor marca después de la obtenida por los Sixers en 1967, ante los Guerreros, irónicamente, de 242.3 puntos.

Fue también la primera serie final de la historia en la que cuatro jugadores rebasaron los 25 puntos promedio por partido: Durant (nombrado MVP) tuvo 35.2, LeBron James logró 33.6, Irving consiguió 29.4 y Curry concluyó la serie con 26.8 unidades por encuentro, dato que sumado a los antes señalados, nos ofrece que fue una de las series finales con más ofensiva desde que existe la NBA, así que por espectáculo no paró en definitiva.

Creo que ya podemos hablar de la Dinastía de Golden State, pues tres finales seguidas, para comenzar, hablan de continuidad y constancia, y luego están los dos campeonatos en tres finales, y como extra el hecho de que la que no ganaron fue de siete partidos, mientras las otras dos cerraron en seis y cinco partidos, lo que denota sin duda dominio ante Cleveland, además de que ya son favoritos para ganar el ciclo que viene, según las casas de apuestas.

Y como siempre pasa con los campeones, ya comienza la danza de los millones de dólares en las renegociaciones y recontrataciones, algunos partirán, pero parece que la base de Golden State quedará intacta, no así la banca, el staff de coaches y la directiva, pues de ésta última ya se anunció la salida de su asesor principal, el exestrella Jerry West, que se va a los Clippers, para tratar de emular su éxito con los Guerreros, Memphis y los Lakers.

Como datos extras, la serie final entre Cavs y Golden State fue la de mejor audiencia en TV abierta desde 1998, según la cadena ABC, que la pasó en esa instancia en Estados Unidos, lo que permitió que el quinto y último partido fuera el juego de final de NBA con mayor rating desde el año señalado, lo que da un respiro a la oficina del Comisionado y abre buenas perspectivas de mercadeo para el circuito. Hasta el martes. Gracias.

Esta entrada fue publicada en Basquetbol, Columna EL FANÁTICO, Historia, Medios de Comunicación, Números y Estadísticas, SLAM DUNK y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un Comentario